viernes, marzo 29, 2024

‘El Submarino’

Francia.1942. En un pequeño cabaret francés, a orillas del Atlántico, un puñado de oficiales alemanes apuran sus últimas horas en tierra antes de volver a la guerra. Su servicio: A bordo de los submarinos alemanes, o «U-boat». Así comienza una de las películas-icono de la Segunda Guerra Mundial. Trágica, humana, real, El Submarino ( en original Das Boot ) , es uno de los hitos en la historia del cine bélico.

Dirigida por Wolfang Petersen, estamos ante una de las reproducciones más fieles y realistas de la Segunda Guerra Mundial. Es, a la vez, una de las más ácidas y desmitificadoras, con unos marinos, que representaron la amenaza máxima para el mundo libre (Churchill: «A lo largo de la guerra, lo único que realmente me dió miedo fue la amenaza de los submarinos») obligados a vivir y luchar en un espacio realmente hacinado, con la omnipresente amenaza de los aviones antisubmarinos, los destructores, las corbetas y el mal tiempo. La película nos muestra una de las patrullas que esos submarinos llevaron a cabo por centenares a lo largo de la guerra, con sus incidentes, combates, aburrimiento, y dolor.

El plantel de actores con el conocido Jurgen Prochnov como el veterano comandante del U-16,acompañado de Herbert Gronemeyer, Klaus Wennemann, Hubertus Bengsh y otros, es simplemente soberbio.

Os dejamos a continuación la escena más conocida, y uno de los iconos del cine bélico de la Segunda Guerra Mundial:

Que aproveche…

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...