jueves, marzo 28, 2024

‘Memphis Belle’

Película clásica de la guerra en el aire, Memphis Belle ( 1990* ) narra la última misión de este bombardero, del tipo B-17 «Fortaleza Volante», durante la Segunda Guerra Mundial.

Photobucket

Rodada en el mismo avión, que sobrevivió al conflicto, es una de las películas más solidas que se han producido. Con un escenario tan reducido como un avión, los protagonistas se enfrentan al desafío de la última misión sobre territorio nazi, antes de volver a casa. Esto no es ninguna licencia del guión: La tasa de bajas en las unidades de ombarderos pesados en 1942-1943 era tan alta, que pocas tripulaciones lograban cumplir el ciclo de 25 misiones que otorgaba el billete para volver a casa. La misión existió, aunque no fue tal y como lo muestra la película.

Estamos ante una película muy bien hecha, sin grandes alardes de efectos especiales. Mezclan algunas imágenes históricas de la Segunda Guerra Mundial, con tomas aéreas muy buenas. Los combates son muy realistas, y los detalles técnicos están bastante bien conseguidos.

En el reparto,actores de la talla de Matthew Modine, Sean Astin, o Eric Stoltz, que se adaptan perfectamente al papel de unos jovenes veinteañeros enfrentados a la responsabilidad, el deber, y la desesperación por volver a casa. A pesar de ser una película de guerra, y haber combates, muertos,bombas…la parte narrativa que se centra en la relación del grupo humano está muy trabajada.
En definitiva, una interesante película, no muy conocida, pero que narra una historia interesante y logra mantener al espectador en su butaca todo el rato.

*Existe un documental del mismo nombre, rodado durante la guerra, de ahí la precisión del año.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...