jueves, marzo 28, 2024

Estrenos del 7 de Noviembre de 2008

Bella

Título V.O.: Bella
Año de producción: 2006
Distribuidora: shackleton
Género: Drama
Director: Alejandro Gómez Monteverde
Guión: Alejandro Gómez Monteverde, Patrick Million, Leo Severino
Música: Stephan Altman
Fotografía: Andrew Catalogo
Intérpretes: Jaime Tirelli (padre), Ramón Rodríguez (Eduardo), Ali Landry (Celia), Lukas Behnken (Johannes), Tammy Blanchard (Niña), Eduardo Verástegui (José), Manny Perez (Manny), Angélica Aragón (madre)

Jose, una estrella mexicana del fútbol, está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de fatídicos acontecimientos truncan su carrera para siempre. Nina es una mujer bella y emprendedora que está buscando hacerse un hueco en Nueva York trabajando como camarera, pero de pronto descubre que hay algo para lo que no está preparada. Los destinos de estas dos personas se van a cruzar en un momento difícil, lo que no impedirá que compartan un día inolvidable que cambie sus vidas.

El honor de las injurias

Título V.O.: El honor de las injurias
Año de producción: 2007
Distribuidora: No hay penas
Género: Documental
Director: Carlos García-Alix Pérez
Guión: Carlos García-Alix Pérez
Música: Daniel Goldstein
Fotografía: Andrea Santolaya

Felipe Sandoval nació en 1886 en los arrabales de Madrid. Albañil de profesión y anarquista de ideología, su vida siempre fue unida al sueño casi utópico de ver una Revolución Social en España. Esas ideas fueron las que le llevaron a convertirse, primero en atracador, y después en cruento pistolero durante la Guerra Civil. Su apasionante historia vital y su muerte en 1939 articulan un documental que recupera lo mejor y lo peor de nuestro pasado reciente, todo ello con alguna dosis de melancolía.

El infierno vasco

Título V.O.: El infierno vasco
Año de producción: 2008
Distribuidora: Festival Films
Género: Documental
Director: Iñaki Arteta
Guión: Iñaki Arteta, Alfonso Galletero

Se calcula que más de doscientos mil vascos han tenido que abandonar su tierra en las últimas décadas por razones de seguridad, ya sea por el chantaje etarra o la presión nacionalista. El pasotismo y el miedo de gran parte de la población contribuyen al aislamiento social de todos los que no siguen la doctrina nacionalista, y qué decir de aquellos que sufren la violencia de ETA. Este documental da voz a los que se han visto obligados a «exiliarse» para salvar su integridad o la de su familia.

JCVD

Título V.O.: JCVD
Año de producción: 2008
Distribuidora: Versus Entertainment
Género: Comedia Dramática
Director: Mabrouk El Mechri
Guión: Frédéric Bénudis, Christophe Turpin
Música: Gast Waltzing
Fotografía: Pierre-Yves Bastard.
Intérpretes: Zinedine Soualem (el hombre con sombrero), Jean-Claude Van Damme (Jean-Claude Van Damme), Karim Belkhadra (el vigilante), François Damiens (Bruges)

A sus 47 años, Jean-Claude Van Damme ve cómo se apaga su estela en el cine de acción. Retirado en su Bélgica natal, sufre una repentina crisis de identidad, en parte por la escasa monta de sus últimos proyectos, en parte por los problemas personales que acarrean no tener dinero y perder la custodia de su hija. El que fuera un gran héroe de la gran pantalla está ahora paralizado por sus miedos. ¿Podrá mantener la leyenda que se ha construido a su alrededor o quizá sea hora de poner fin a un mito?

Los veraneantes

Título V.O.: Los veraneantes
Año de producción: 2008
Distribuidora: Orson the Kid
Género: Drama
Director: Jorge Viroga, Diego Betancourt
Intérpretes: Stilian Ivanov, Javier Sanz, Alana Mejía, Carlos Manuel Díaz, Olga Rodríguez

Varias familias pasan sus vacaciones de verano en un hermoso pueblo boscoso. La tranquilidad y la diversión marcan los primeros días de estancia, sobre todo en la única piscina del pueblo, donde los vecinos comparten charlas a diario. Sin embargo, la inesperada llegada de una familia de gitanos del Este altera la convivencia, sacando a la luz comportamientos racistas y violentos. Esta tensión afectará sobre todo a la relación amorosa que empieza a surgir entre Pedro y Mia, una joven gitana.

Misión en Mocland: Una aventura superespacial

Título V.O.: Misión en Mocland: Una aventura superespacial
Año de producción: 2008
Distribuidora: Manga Films
Género: Animación
Director: Juan Manuel Suárez
Guión: Laura Gamero
Música: José Enrique de la Vega
Fotografía: Kiko Pino
Intérpretes: Lola Álvarez (Mina/Reina Pola), Paco Cardona (Lalo), Bernabé Rico (Gobi), Nonia de la Gala (Bauri), Jorge García Tomé (Tíser)

El planeta Moc está en apuros desde que su esencia vital, el límbar, está en manos del maléfico general Neflin. Sus habitantes, los micos, corren un doble peligro: por un lado la falta del material, y por otro, el enorme poder que ha adquirido Neflin. Decidida a salvar Mocland, la Reina Pola prepara una misión en busca del áloma, un mineral que genera límbar. Los cuatro elegidos para llevarla a cabo, Lalo, Mina, Gobi y Lilium, deberán afrontar los peligros empleando su amistad y compañerismo.

Nadar

Título V.O.: Nadar
Año de producción: 2008
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Carla Subirana
Guión: Carla Subirana
Fotografía: Carla Subirana

La cineasta Carla Subirana investiga la historia de su abuelo, fusilado tras la Guerra Civil. Con la única pista de un nombre, Juan Arroniz, y sin la ayuda de su abuela, enferma de Alzheimer, Carla se ve obligada a rebuscar en los archivos y pedir la colaboración de los historiadores. Lo que descubre es un episodio inesperado: su abuelo fue fusilado por cometer tres atracos a mano armada. ¿Hizo pasar el régimen franquista a Arroniz por delincuente para esconder su militancia en el anarquismo?

Nosotros alimentamos al mundo

Título V.O.: We feed the world
Año de producción: 2005
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Erwin Wagenhofer
Guión: Erwin Wagenhofer
Música: Helmut Neugebauer
Fotografía: Erwin Wagenhofer

En Sudamérica, más de 300.000 hectáreas de tierra están dedicadas al cultivo de soja para alimentar el ganado, mientras buena parte de la población pasa hambre. Este dato sirve para hacernos una idea de las paradojas que existen en la producción y distribución de los alimentos. Un viaje sobre la comida y la globalización que recoge testimonios de agricultores, pescadores y ejecutivos de las grandes empresas con un único objetivo: saber si se puede hacer algo para erradicar el hambre en el mundo.

Red de mentiras

Título V.O.: Body of lies
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Thriller
Director: Ridley Scott
Guión: William Monahan
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: Alexander Witt
Intérpretes: Russell Crowe (Ed Hoffman), Leonardo DiCaprio (Roger Ferris), Mark Strong (Hani), Vince Colosimo (Skip), Alon Aboutbol (Al-Saleem), Ali Suliman (Omar Sadiki), Simon McBurney (Garland), Oscar Isaac (Bassam), Michael Gaston (Holiday), Golshifteh Farahani (Aisha), Mehdi Nebbou (Nizar)

Tras ser herido en Irak, el ex periodista Roger Ferris se ha convertido en uno de los mejores agentes de la CIA. Su última misión le lleva a perseguir a un líder de Al Qaeda en Jordania, un peligroso enemigo que pretende atacar Estados Unidos. Cuando llega a Amman, Ferris debe colaborar con la inteligencia jordana, pero a medida que se adentre en ambientes turbios, dudará de todos los que le prestan su confianza, incluido su mayor apoyo en la CIA, el manipulador jefe del operativo Ed Hoffman..

Un rockero de pelotas

Título V.O.: The rocker
Año de producción: 2008
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Comedia
Director: Peter Cattaneo
Guión: Maya Forbes, Wally Wolodarsky
Música: Chad Fischer
Fotografía: Anthony B. Richmond
Intérpretes: Christina Applegate (Kim), Rainn Wilson (Robert «Fish» Fishman), Emma Stone (Amelia), Jeff Garlin (Stan), Josh Gad (Matt), Teddy Geiger (Curtis)
Cines donde la proyectan

Durante los años 80, Robert «Fish» Fishman sólo vivía para el rock and roll y para Vesuvius, el grupo de melenudos donde tocaba la batería. Pero cuando lo echaron de la banda, su vida de quedó vacía, y mucho más al conocer el gran éxito que poco después lograron sus ex compañeros. Ahora, convertido en cuarentón en plena crisis, está decidido a darse una segunda oportunidad en la banda de rock de su sobrino. Rodeado de jovencitos, Fish conocerá una forma diferente de fama y al fin podrá madurar.

Una amistad inolvidable

Título V.O.: Le renard et l enfant
Año de producción: 2007
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Familiar
Director: Luc Jacquet
Guión: Luc Jacquet, Eric Rognard
Música: Alice Lewis, Evguéni Galperine, David Reyes
Fotografía: Gérard Simon, Eric Dumage, François Royet
Intérpretes: Isabelle Carré (La niña adulta/narradora), Bertille Noël-Bruneau (La niña), Thomas Laliberté (El niño)

Una mañana de otoño, una niña descubre a un pequeño zorro en el recoveco de un camino cercano a su casa. Fascinada por su belleza, decide dejar atrás todos sus temores y acudir a su encuentro en un entorno salvaje y secreto que nunca antes había imaginado. La sorprendente amistad que surge entre la niña y el zorro acabará con todas las barreras comunicativas que separan a los hombres y a los animales. Una aventura en plena naturaleza que cambiará la vida de la pequeña y su visión del mundo.

Zhao

Título V.O.: Zhao
Año de producción: 2008
Distribuidora: Desconocida
Género: Drama
Director: Susi Gozalvo
Guión: Susi Gozalvo, Rafa Botella
Música: Damián Sánchez
Fotografía: Pablo González
Intérpretes: Miguel Ángel Silvestre (Martín), Susi Gozalvo (Madre de Zhao), Menh-Wai Trinh (Zhao), Wuyun Li (Sofía), Christina Münder (Hermana de Zhao), Luis Rodrigo (Padre de Zhao)
Cines donde la proyectan

La joven Zhao tiene 25 años y se ha ido a vivir con su novio, Martín, a una casa en la playa. Mientras vive su historia de amor, escribe un libro sobre su corta, pero intensa vida. Fue rescatada de su complicada situación en China por una familia española, pero su feliz infancia quedó marcada por la muerte de sus padres adoptivos. Después de superar una etapa introvertida, Zhao se apuntó a clases de chino y, ahora, tiene que tomar una difícil decisión que puede afectar a su relación con Martín.
(Ver crítica en No es cine todo lo que reluce)

Fuente: 20 minutos

2 COMENTARIOS

  1. Sorprendente que estrenen después de tanto tiempo «El honor de las injurias», de todas maneras seguro que no tendrá suerte y eso que merece la pena, en la misma dirección a este documental recomiendo el de «Lucio».

    Saludos…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...