jueves, marzo 28, 2024

Estrenos del 28 de Noviembre de 2008

Flores de luna

Título V.O.: Flores de luna
Año de producción: 2008
Distribuidora: Atalanta
Género: Docudrama
Director: Juan Vicente Córdoba
Guión: Juan Vicente Córdoba

La barriada del Pozo del Tío Raimundo se construyó en los años 50 con casas de barro y lata. El paso de las décadas, y la llegada de nuevos y muy diversos habitantes, han hecho que esta zona de Madrid adquiera una moderna identidad que la identifica dentro y fuera de la ciudad. Muchos han contribuido en este empeño, pero la labor del Padre Llanos, el llamado «curarojo», ha sido decisiva a la hora de transformar el Pozo y extender entre sus habitantes la idea de que un mundo mejor es posible.

Forasteros

Título V.O.: Forasters
Año de producción: 2008
Distribuidora: Baditri
Género: Drama
Director: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons
Música: Carles Cases
Fotografía: Joan Minguell
Intérpretes: Anna Lizaran (Emma/Anna), Dafnis Balduz (Josep), Joan Borràs (Joan), Manel Barceló (Josep), Roger Princep (Manuel), Joan Pera (Francesc), Santi Pons (Manuel)

Hace cuarenta años, una familia tuvo que afrontar el trance de perder a uno de sus miembros, un hecho que ahora se vuelve a repetir en las mismas circunstancias. Como ya ocurriera en el pasado, al trauma de todos los familiares se une la llegada de unos vecinos extranjeros. Los hábitos de estos forasteros van a trastocar la armonía y convivencia de la familia, alentando los pensamientos tradicionales. Pero ¿quién es el forastero? ¿El que viene de fuera o el que se resiste a aceptar al diferente?
(Más información y trailer)

La mujer rubia

Título V.O.: La mujer sin cabeza
Año de producción: 2008
Distribuidora: Warner Sogefilms
Género: Drama
Director: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Fotografía: Bárbara Álvarez
Intérpretes: César Bordón (Marcos), Inés Efron (Candita), María Onetto (Verónica), Claudia Cantero (Josefina), Daniel Genoud (Juan Manuel), Guillermo Arengo (Marcelo)

Tras pasar una tarde con amigas, una mujer rubia conduce por la carretera de vuelta a casa, cuando de repente atropella a algo o a alguien. No sabe lo que ha sido, pero la confusión y el miedo le hacen huir sin mirar atrás. Los días que siguen son una pesadilla para ella, actuando como si fuera otra persona, hasta que decide confesarle a su marido lo ocurrido. Ambos regresan al lugar de los hechos y se quedan tranquilos al ver a un perro muerto, pero la aparición de un cadáver lo complica todo.

La ola

Título V.O.: Die Welle
Año de producción: 2008
Distribuidora: Aurum
Género: Drama
Director: Dennis Gansel
Guión: Dennis Gansel, Peter Thorwart
Música: Heiko Maile
Fotografía: Torsten Breuer
Intérpretes: Jürgen Vogel (Rainer Wenger), Max Riemelt (Marco), Frederick Lau (Tim), Jennifer Ulrich (Karo), Christiane Paul (Anke Wenger), Elyas M´Barek (Sinan)

En la Alemania contemporánea, el profesor Rainer Wenger idea un experimento con el fin de explicar a sus alumnos los mecanismos de los gobiernos totalitarios. Para ello, implanta una disciplina estricta en el funcionamiento de la clase y un fuerte sentimiento de comunidad entre los estudiantes. Con el paso de los días, esta experiencia didáctica se va convirtiendo en algo real y peligroso, creando una espiral de violencia que incluye agresiones y aislamientos. Ya es tarde para echarse atrás.

Madagascar 2

Título V.O.: Madagascar: Escape 2 Africa
Año de producción: 2008
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Animación
Director: Eric Darnell, Tom McGrath
Guión: Eric Darnell, Tom McGrath
Música: Hans Zimmer
Intérpretes: Chris Rock (Marty), Ben Stiller (Alex), David Schwimmer (Melman), Cedric the Entertainer (Maurice), Sacha Baron Cohen (Julien), Jada Pinkett Smith (Gloria), Andy Richter (Mort)

El león Alex, la zebra Marty, la jirafa Melman y la hipopótama Gloria permanecen en Madagascar a la espera de regresar a su querido zoológico de Central Park. Cuando los pingüinos arreglan un viejo aeroplano accidentado, los animales neoyorquinos ven la posibilidad de cumplir su sueño, pero el aparato tiene un problema inesperado y van a parar a las llanuras africanas. Allí vivirán aventuras increíbles, aunque también tendrán que entenderse con ejemplares de sus mismas especies para sobrevivir.
(Más información y trailer)

Outlander

Título V.O.: Outlander
Año de producción: 2008
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Acción
Director: Howard Mc Cain
Guión: Howard Mc Cain, Dirk Blackman
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Pierre Gill
Intérpretes: John Hurt (Rothgar), Jim Caviezel (Kainan), Sophia Myles (Freya), Ron Perlman (Gunnar), Jack Huston (Wulfric)

En el año 509, en plena era vikinga, una nave espacial se estrella contra un fiordo con dos misteriosos tripulantes: un guerrero humanoide llamado Kainan y su peor enemigo, el monstruoso Moorwen. Lejos de su desarrollada civilización, Kainan se ve obligado a buscar ayuda para derrotar a Moorwen, pero es apresado por los vikingos. Poco a poco, el guerrero consigue ganarse la confianza del jefe del clan, convirtiéndose en uno más. Aún no se imaginan los terribles acontecimientos que les esperan.
(Más información y trailer)

Princesa de África

Título V.O.: Princesa de África
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Documental
Director: Juan Laguna
Guión: Juan Laguna
Música: Juan Laguna, Manu Sanz
Fotografía: Borja Pozueco, Gabriel Molera
Intérpretes: Sonia Sampayo, Marem Ndiaye, Pap Ndiaye, Yossou Ndiaye, Fama Youf, Kine Seck

Marem es una joven bailarina senegalesa que quiere vivir en Europa. Sonia también se dedica a la danza y, aunque es española, está enamorada del encanto que desprende África. Estas dos mujeres tienen un vínculo en común, Pap Ndiaye, padre de Marem y esposo de Sonia en España. Cuando ambas cumplen su sueño, se dan cuenta de que nada es como imaginaban: Sonia descubre la penosa realidad del continente africano y Marem se sorprende al ver cómo en occidente también hay niños pobres en las calles.

Somers Town

Título V.O.: Somers Town
Año de producción: 2008
Distribuidora: Festival Films
Género: Comedia Dramática
Director: Shane Meadows
Música: Gavin Clarke
Fotografía: Natasha Braier
Intérpretes: Thomas Turgoose (Tomo), Piotr Jagiello (Marek), Elisa Lasowski (María), Perry Benson (Graham), Ireneusz Czop (Mariusz), Katie Dickie (Jane)

Cuando cumple los 16 años, Tomo se libera de la tutela de los servicios sociales y huye a Londres. Lo que iba a ser una nueva vida llena de oportunidades, se convierte en pesadilla, hasta que casualmente conoce a Marek, un fotógrafo polaco que vive con su padre alcohólico. Tomo y Marek se hacen amigos inseparables, compartiendo incluso su amor por la bella María. Sin embargo, las desavenencias con el padre de Marek y la marcha de María a París obligan a los dos muchachos a cambiar de rumbo.

Superhero movie

Título V.O.: Superhero movie
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Comedia
Director: Craig Mazin
Guión: Craig Mazin
Música: James L. Venable
Fotografía: Thomas E. Ackerman
Intérpretes: Christopher McDonald (Reloj de Arena), Craig Bierko (Lobezno), Leslie Nielsen (tío Albert), Pamela Anderson (Mujer Invisible), Regina Hall (Sra. Xavier), Sara Paxton (Jill Johnson), Tracy Morgan (Dr. Xavier), Simon Rex (La Antorcha Humana), Drake Bell (Rick Riker/Libélula), Marisa Lauren (Tormenta)

Rick Riker es un estudiante, agradable y simpático, que tiene fama de torpe. No habría nada anormal en ello si no fuera porque, desde que fue mordido por una extraña libélula, eljoven se ha convertido en superhéroe. Ahora que el mundo está en peligro, Rick debe hacer valer sus poderes, el problema es que no tiene ni idea de cómo usarlos. Con la ayuda de un disparatado equipo, nuestro particular justiciero se fijará en Spider-Man, Batman o los Cuatro Fantásticos para aprender de sus técnicas.
(Más Información y trailer)

Fuente: 20minutos

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...