viernes, abril 19, 2024

Estrenos del 21 de Noviembre…

La semana se presenta dura para cualquier película en la que no salga Daniel Craig, y nos referimos al hecho del estreno hoy de James Bond, Quantum of Solace. Solo los mas arriesgados ubican en una fecha tan señalada el estreno de su película, pues claramente la taquilla del fin de semana se decantará hacia la saga con mas cambios de protagonista de la historia del cine actual, pero al menos, por lo que se ha visto y las primeras críticas, estamos ante una película que no defraudará a los fans de Bond y atraerá nuevo público al haber preparado un estilo de film de acción para que la adrenalina no deje de notarse en la gran patalla y todo el mundo tenga lo que busca: acción a raudales… (esperemos que sin perder el estilo de agente inglés).
007 Quantum of Solace

Título V.O.: 007 Quantum of Solace
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: Marc Forster
Guión: Neal Purvis, Robert Wade, Paul Haggis
Música: David Arnold
Intérpretes: Mathieu Amalric (Dominic Greene), Daniel Craig (James Bond), Jeffrey Wright (Felix Leiter), Judi Dench (M), Giancarlo Giannini (Mathis), Jesper Christensen (Sr. White), Olga Kurylenko (Camille), Gemma Arterton (agente Fields), Joaquín Cosio (general Medrano)

Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, Bond comienza una nueva misión basada en la venganza. Pronto descubre que la organización que chantajeó a su amada es más compleja de lo que imaginaba. Una pista le lleva a Haití, donde conoce a una bella e inesperada aliada llamada Camille, y a Dóminic Greene, el miembro más despiadado de la misteriosa organización. Bond seguirá los pasos de Greene por medio mundo para evitar su plan de controlar uno de los recursos naturales más importantes.

Amateurs

Título V.O.: Amateurs
Año de producción: 2008
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Gabriel Velázquez
Guión: Gabriel Velázquez, Blanca Torres
Música: Pablo Crespo, Marieta Vázquez.
Fotografía: David Azcano
Intérpretes: Emilie de Preissac (Blanca), Paco Luque (Julio Nieves), Alberto Díaz (Toñín), Juanma Hernández (Guti)

Julio es un arisco obrero de 65 años que vive en el madrileño barrio de Vallecas. Toda su vida ha estado sólo, y ahora está dispuesto a enfrentarse, también en solitario, a su próxima jubilación. Un día, una jovencita llegada de Marsella llama a su puerta con la pista de que allí vive su padre. Desconcertado y sin saber qué hacer, Julio tiene que tomar la decisión más difícil de su vida: renegar de una adolescente de la que no tiene seguro ser su padre o acogerla como remedio para su soledad.

Appaloosa

Título V.O.: Appaloosa
Año de producción: 2008
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Western
Director: Ed Harris
Guión: Ed Harris, Robert Knott
Música: Jeff Beal
Fotografía: Dean Semler
Intérpretes: Jeremy Irons (Randall Bragg), Renée Zellweger (Allison French), Viggo Mortensen (Everett Hitch), Ariadna Gil (Katie), Tom Bower (Abner Raines), Lance Henriksen (Ring Shelton), Ed Harris (Virgil Cole), Timothy Spall (Phil Olson)

Nuevo México, 1882. El agente federal Virgil Cole y su colega Everett Hitch han conseguido pacificar más de una ciudad sin ley. Cuando la localidad minera de Appaloosa se queda indefensa por el asesinato de su máxima autoridad, Cole y Hitch se ven obligados a trasladarse allí para atrapar a los responsables. Sin embargo, no será fácil. Además de los temibles forajidos del ranchero local Randall Bragg, se tendrán que enfrentar a las tácticas poco convencionales de la atractiva Allison French.

Asfixia

Título V.O.: Choke
Año de producción: 2008
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Comedia
Director: Clark Gregg
Guión: Clark Gregg
Música: Nathan Larson
Fotografía: Tim Orr
Intérpretes: Anjelica Huston (Ida Mancini), Kelly Macdonald (Paige), Sam Rockwell (Victor Mancini), Clark Gregg (lord High Charlie), Bijou Phillips (Ursula), Brad William Henke (Denny), Jonah Bobo (Victor Mancini joven), Gillian Jacobs (Cherry Daiquiri/Beth)

Mientras intenta recuperarse de su adicción al sexo, Victor Mancini trabaja como actor en un parque temático. Su madre está ingresada en un hospital privado y, para afrontar el caro tratamiento, dedica su tiempo libre a timar a la gente fingiendo que se ahoga en restaurantes de lujo para recibir compensaciones económicas. Con la ayuda de Denny, un compañero de adicciones, y la joven doctora de su madre, Victor empezará a encontrar respuestas a su vida, incluida cuál es la identidad de su padre.

Dos miradas

Título V.O.: Dos miradas
Año de producción: 2008
Distribuidora: Desconocida
Género: Docudrama
Director: Sergio Candel
Guión: Sergio Candel
Fotografía: Sergio Candel
Intérpretes: Marta Larralde (Laura), Pilar Alonso (Sofía)

Sofía y Laura son dos amigas españolas de toda la vida que deciden pasar unas vacaciones juntas. Su deseo por buscar paz y tranquilidad les lleva a Chile, concretamente a los paradisíacos paisajes del desierto de San Pedro de Atacama. Sin embargo, la armonía que transmite el lugar se ve alterada por un inesperado encuentro sexual entre ambas. El silencio deja paso a sentimientos de odio y rechazo, pero también a momentos de amor y atracción. Quizá haya llegado el momento de cambiar de vida.

El Greco

Título V.O.: El Greco
Año de producción: 2007
Distribuidora: Manga Films
Género: Biográfica
Director: Yannis Smaragdis
Guión: Yannis Smaragdis, Jackie Pavlenko
Música: Vangelis
Fotografía: Aris Stavrou
Intérpretes: Juan Diego Botto (Niño de Guevara), Laia Marull (Jerónima de las Cuevas), Fermí Reixach (Don Miguel de las Cuevas), Roger Coma (Paravicino), Nick Ashdon (El Greco), Dimitra Matsouka (Francesca), Sotiris Moustakas (Titiano)

En 1566, el pintor Domenicos Theotocopoulos llega a Venecia huyendo de la ocupación de su Creta natal. Sus habilidades artísticas le permiten trabajar en el estudio del maestro Tiziano, donde consigue llamar la atención de Niño de Guevara, un sacerdote español con el que establece una extraña amistad. Años después, el artista se traslada a Toledo, formando una familia y triunfando en su profesión. Sin embargo, su reencuentro con Guevara, ahora convertido en inquisidor, le pondrá en problemas.

Las tierras altas

Título V.O.: Las tierras altas
Año de producción: 2007
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Director: Carolina Del Prado
Guión: Carolina Del Prado
Música: Mario de Benito
Fotografía: Javier Bilbao
Intérpretes: María Kosti (Carmen), Patxi Bisquert (Amador), Gracia Olayo (Pilar), Carola Baleztena (Julia), Laura Morales (Raquel), Luis Carlos de la Lombana (Arben)

A sus 23 años, Julia es una joven cosmopolita que llega inesperadamente al pueblo del que salió su madre antes de que ella naciera. Allí es acogida por Pilar, Amador y Arben, antiguos amigos de su madre que siempre han formado una peculiar familia. Estas amistades, y el descubrimiento del amor, harán que Julia vuelva a replantearse su escala de valores. Pero ahí no queda todo, ya que, con el paso de los días, se dará cuenta de que hay un secreto del pasado que puede cambiar su vida para siempre.

Leonera

Título V.O.: Leonera
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Pablo Trapero
Guión: Pablo Trapero, Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre
Música: Intoxicados, Los Palmeras, Chango Spasiuk
Fotografía: Guillermo Nieto
Intérpretes: Rodrigo Santoro (Ramiro), Martina Gusman (Julia), Elli Medeiros (Sofía), Laura García (Marta)

Julia, una joven embarazada, despierta un día con su novio herido grave y un amigo muerto en su casa. Los dos han sido sus amantes pero no es capaz de recordar nada de lo que ha pasado. Acusada de homicidio, ingresa en una unidad penitenciaria destinada a madres reclusas. Mientras espera a dar a luz, encuentra la comprensión de su madre después de muchos años, y conoce a Marta, una compañera que se convierte en su fiel consejera. El nacimiento del pequeño cambiará la vida de Julia para siempre.

Pepín Bello: inspirando a los genios

Título V.O.: Pepín Bello: inspirando a los genios
Año de producción: 2008
Distribuidora: Kanzaman
Género: Documental
Director: Tomás Studer
Guión: Tomás Studer
Fotografía: Iván Martín

Pepín Bello nació en 1904 en el seno de una familia relacionada con Joaquín Costa y Francisco Giner de los Ríos. Desde muy pequeño estuvo vinculado a la Institución Libre de Enseñanza, pero no terminó su carrera de medicina. Durante este tiempo, hizo amistad con Buñuel, García Lorca o Dalí y, aunque nunca fue un artista declarado, se le ha llegado incluir en la Generación del 27. Su muerte a la edad de 103 años nos da la perspectiva suficiente para analizar su vida y su papel en el surrealismo.

Pesadilla antes de Navidad en 3D

Título V.O.: The Nightmare Before Christmas 3D
Año de producción: 1993
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Animación
Director: Henry Selick
Guión: Tim Burton
Música: Danny Elfman
Fotografía: Pete Kozachik
Intérpretes: Danny Elfman, Catherine O´Hara (Sally), Chris Sarandon (Jack Skellington), Jack Skellington (cantando)

Cuando el aburrido rey de Halloweentown, Jack Skellington, descubre la Navidad, decide apoderarse de ella para darle su toque especial. A pesar de los consejos de Sally, una muñeca de trapo que le ama en secreto, Jack recluta a tres de sus sicarios para secuestrar a Santa Claus y hacerse pasar por él. El resultado de su propuesta navideña resulta bastante macabro, pero si nuestro protagonista quiere restaurar la alegría de las fiestas a tiempo, deberá enfrentarse al malvado Oogie Boogie.

Spinnin

Título V.O.: Spinnin
Año de producción: 2007
Distribuidora: Desconocida
Género: Drama
Director: Eusebio Pastrana
Guión: Eusebio Pastrana
Música: Her Space Holiday
Fotografía: Jesús Prieto
Intérpretes: Alejandro Tous, Olav Fernández, Zoraida Kroley, Agustín Ruiz, Carolina Touceda

En el Madrid de los años 90, Gárate y Omar son jóvenes, se quieren, y han decidido tener un hijo como pareja gay. Aunque dicen que el amor lo puede todo, en su camino se van a encontrar un sinfín de impedimentos, pero también una peculiar galería de personajes que buscan un pedacito de felicidad. Los sueños de todos ellos, al igual que los que comparten Gárate y Omar, sólo se pueden mantener en pie con una buena dosis de cariño y comprensión, sin olvidar los inevitables momentos de sufrimiento.

Fuente: 20 minutos

2 COMENTARIOS

  1. Uf, cuántas propuestas interesantes!
    No sé qué tal estará Leonera pero tiene buena pinta. Ayer vi Choke y la verdad es que no me desagradó, traslada los aspectos más cómicos de la novela de Palahniuk. Lo malo es que el director se olvida en gran medida de la profundidad del libro. Aún así tiene momentos hilarantes y un deje de cine independiente bastante interesante.

  2. De Asfixia tengo realmente ganas de verla, he oido muy buenas críticas y parece que sale un poco de lo habitual en los cines ultimamente. Apunto tu valoración, y espero poder tener un fin de semana cinéfilo para ponerme al día con todos los estrenos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES