viernes, abril 19, 2024

Batman nos sigue dando noticias

Pues cuando ya pensábamos que hasta diciembre no tendríamos mas noticias de El Caballero Oscuro, la Warner siempre sabe sorprendernos, y hoy tenemos dos noticias relacionadas con Batman y su mundo.

Por un lado, aunque hubiera sido mas bonito ofrecer esta noticia antes del estreno, Warner Bros ha puesto a disposición de todo el mundo la descarga del guión original de Jonathan y Christopher Nolan de El Caballero Oscuro, para que podamos amenizar con algo de lectura las frías noches de Otoño y para que los académicos tengan mas motivos para valorar la película a la hora de las nominaciones a los Oscars. 141 páginas es la cantidad que tendremos que imprimir y tener a mano mientras visionamos por décimo cuarta vez la película en DVD en diciembre, y así no perder detalle en su versión original. Aunque no será la última vez que veremos la película, pues en Enero tienen previsto un reestreno a nivel mundial para que puedan batir por fin el record de recaudación total que aún está en manos de Titanic.

Por otro lado una noticia menos buena, pues aunque parezca mentira, existe una ciudad turca llamada Batman, al sur del país, y han presentado una demanda a Christopher Nolan por el uso indebido y sin autorización del nombre, acatando la normativa internacional de derechos de autor.

El alcalde de la ciudad, Huseyin Kalkan, matizó que «el royalty del nombre de Batman nos pertenece. Existe solo un Batman en el mundo y los productores americanos usaron el nombre sin informarles»
A los residentes de Batman tampoco les han permitido las leyes de copyright americanas usar el nombre de Batman en ningún producto ni negocio, de ahí que obligaron hace poco a cambiar el nombre de dos restaurantes, pero no van a aceptar ninguna queja mas.La duda que surge es si, nunca antes habían oído el nombre de Batman y no sabian que ya existia un comic… pero son cosas que con el tiempo se aclararan…

Guión: The Dark Knight
Fuente: SlashFilm / Slash Film

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES