jueves, marzo 28, 2024

‘Una cierta verdad’ competirá por la Espiga de Oro

La ópera prima de Abel García Roure supone un acercamiento a la realidad de cinco personajes en el enigmático universo de la locura. Una cierta verdad, el debut en la dirección de Abel García Roure (Ay. de dirección en En construcción, El cielo gira, La leyenda del tiempo, entre otras), participará en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La película retrata, casi en primera persona y en el entorno del servicio de salud mental de un Hospital, la misteriosa realidad de cinco pacientes cuya vida diaria es reflejo de una lucha constante.
Una cierta verdad asume un doble reto: acercarse a la realidad del continuo e inquietante pulso entre los dos mundos de los protagonistas (el que les rodea y el suyo propio) y el de descubrir los mecanismos del funcionamiento de sus mentes. Una cierta verdad es, en su esencia, un documental, aunque utiliza un lenguaje narrativo cercano a la ficción para acentuar la identificación con el espectador.

Sinopsis:
Durante el periodo de casi dos años, las vidas de cinco personajes se entrecruzan en el entorno del servicio de salud mental de un Hospital. Los cinco han visto o verán severamente alteradas sus capacidades de comprender y percibir la realidad; perdiendo todo aquello que conforma su propia identidad.
Siguiendo la estela de estas historias íntimas, la película nos muestra, a través de un viaje emocional, la búsqueda de un resquicio de luz en el enigmático universo de la locura. Como en una novela de intriga, el film revela la historia humana que se oculta detrás de todo proceso de trastorno mental.

9 COMENTARIOS

  1. Gracias por el comentario, amigo. Todo lo que sea cine estaremos ávidos de leerlo, haremos lo propio con tu blog, aunque lo del 20 minutos… no creemos que vayamos a llegar a ningun lado.

    Saludos

  2. Con el 20 Minutos sí hemos llegado a algún lado: yo por lo menos he conocido bloguer@s y blogs muy interesantes, además de gente muy maja.

    Aún no he hecho la ronda por la categoría de cine, pero ya no hace falta. Este blog tiene muy buena pinta y está muy bien montado y actualizado. Te agrego para estar al día en cine.

    Saludos.

  3. Hola! Estoy paseándome por los blogs nominados a los premios de veinte minutos en la categoría de cine, y el tuyo me ha gustado mucho. No estoy registrada para votar, pero seguiré frecuentando tu blog. Yo soy estudiante de cine, hago un Master en Dirección Cinematográfica y ya te imaginarás lo mucho que me interesan y me divierten los blogs cinematográficos.

    También quiero aprovechar para recomendarte un blog en la categoría de “blog personal”, la dirección es http://theandrewshow.blogspot.com

    Si no has votado en la categoría blog personal y si te gusta este excelente blog, quizás le puedas dar tu voto.

    También te dejo la dirección del mío http://tany24fps.blogspot.com por si lo quieres visitar.

    Saludos desde Caracas-Venezuela.

    Tanyluz Sciortino.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...