martes, abril 16, 2024

Nos ha dejado Ken Ogata

El 5 de Octubre hemos perdido a otro gran personaje del cine, a otro actor de los que marcan época, Ken Ogata, a los 71 años de edad, por causas desconocidas. Nacido en 1937 en Tokyo saltó a la fama gracias a la serie Hissatsu Shikakenin de la NHK.
Siempre recordaremos su presencia en las películas de Shohei Imamura, con La venganza es mía y La balada de Narayama, dos de las representantes del cine japonés mas importante de los años 70 y 80, y que cuentan con una Palma de Oro en su haber, y logrando para sí el Premio al Mejor Actor de la Academia Japonesa, que repetiría en su palmarés dos veces mas. Sin duda, otros lo recordaran por ser protagonista indiscutible en la película de Paul Schrader, Mishima…
Su trayectoria cinematográfica la lleno de películas que no brillaron por cuenta propia pero que se prolongó hasta la reciente Love and Honor y su última aparición en un drama del canal Fuji, Kaze no Garden, que se emitirá mañana día 9.

Por ahora deberemos recordar su trayectoria y seguir los pasos de sus dos hijos, que continuarán la trayectoria cinematográfica de su padre.

Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...