jueves, abril 25, 2024

Estrenos del 24 de Octubre de 2008

Boomerang 11M
Título V.O.: Boomerang 11M
Año de producción: 2008

Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Documental
Director: Arturo Prins
Guión: Arturo Prins
Fotografía: Arturo Prins

El mayor atentado que ha vivido nuestro país, el del fatídico 11 de marzo, y la agitación social y política que provocó en los días sucesivos sirven como argumento para un documental que pretende buscar causas y consecuencias de lo ocurrido. La narración se remonta a los inicios de la guerra de Irak y a la polémica reunión de las Azores para intentar explicar por qué España se convirtió en objetivo del terrorismo islamista, y cómo gestionó la tragedia el gobierno antes de las elecciones.

La vida en rojo
Título V.O.: La vida en rojo
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sagrera TV
Género: Drama
Director: Andrés Linares
Guión: Andrés Linares, Isaac Rosa
Fotografía: Federico Ribes
Intérpretes: Ingrid Rubio (Marta Requejo), Pilar Bardem (Trini), José Sacristán (Narrador), Sergio Peris-Mencheta (André Sánchez), José Luis Gómez (Julio Denis)

España, años 60. Varios profesores han sido expulsados de la universidad. Uno de esos catedráticos, Julio Denis, siempre ha sido sospechoso de colaborar con la policía, pero tras un confuso incidente, ha sido expatriado. La lucha antifranquista de los estudiantes también deja desapariciones: el joven André Sánchez parece haberse esfumado después de ser detenido e interrogado con un compañero. Pese a los intentos de su abuela y su novia por saber la verdad, la clave está en un astuto comisario.

El nido vacío
Título V.O.: El nido vacío
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sagrera TV
Género: Comedia Dramática
Director: Daniel Burman
Guión: Daniel Burman
Música: Nico Cota, Santiago Río Hinckelmann
Fotografía: Hugo Colace
Intérpretes: Cecilia Roth (Martha), Jean Pierre Noher (Fernando), Inés Efron (Julia), Carlos Bermejo (Marchetti), Eugenia Capizzano (Violeta), Arturo Goetz (Dr. Sprivak), Óscar Martínez (Leonardo)

Leonardo es un escritor argentino de éxito que se ha cansado de sus compromisos sociales. Su matrimonio con Martha parece tener más problemas que nunca y, por si eso fuera poco, su hija acaba de abandonar el nido familiar para instalarse en Israel junto a su pareja. Mientras Martha supera la crisis retomando sus estudios universitarios, Leonardo prefiere la introversión y el análisis. Con la ayuda de un neurólogo y una joven dentista irresistible, nuestro protagonista descubrirá cómo ser feliz.

El cuerno de la abundancia
Título V.O.: El cuerno de la abundancia
Año de producción: 2008
Distribuidora: Golem
Género: Comedia
Director: Juan Carlos Tabío
Guión: Juan Carlos Tabío, Arturo Arango
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Hans Burman
Intérpretes: Jorge Perugorría (Bernardito), Enrique Molina, Yoima Valdés, Paula Alí, Laura de la Uz

Un pequeño pueblo de Cuba recibe una noticia que puede cambiar la vida de muchos de sus habitantes: los que se apelliden Castiñeiras recibirán la herencia que unas monjas dejaron a buen recaudo en el siglo XVIII. Los afortunados, liderados por el ingeniero Bernardito, inician todos los trámites para hacerse con su parte. Sin embargo, no será un camino de rosas. Su particular búsqueda del tesoro se topará con un sinfín de dificultades, convirtiéndose en una aventura larga y de lo más disparatada.

Noches de tormenta
Título V.O.: Nights in Rodanthe
Año de producción: 2008
Distribuidora: Warner Española
Género: Drama
Director: George C. Wolfe
Guión: Ann Peacock, John Romano
Música: Jeanine Tesori
Fotografía: Affonso Beato
Intérpretes: Richard Gere (Dr. Paul Flanner), Diane Lane (Adrienne Willis), Mae Whitman (Amanda Willis), Scott Glenn (Robert Torrelson), Viola Davis (Jean), Christopher Meloni (Jack Willis)

Adrienne todavía está reponiéndose de la traición de su marido cuando éste le pide volver. Confundida por sus sentimientos, acepta la proposición de una amiga que le pide hacerse cargo, por un fin de semana, de su pequeño hotel en la localidad de Rodanthe. Adrienne piensa que la falta de clientela y lo bucólico del paisaje le permitirán tener tiempo para pensar. Sin embargo, un médico de la ciudad llamado Paul irrumpe en su destino, durante una noche de tormenta, cambiando su vida para siempre.

High School Musical 3: Fin de curso
Título V.O.: High school musical 3: Senior year
Año de producción: 2008
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Musical
Director: Kenny Ortega
Guión: Peter Barsocchini
Música: David Lawrence
Fotografía: Daniel Aranyo
Intérpretes: Corbin Bleu (Chad), Vanessa Anne Hudgens (Gabriella), Zac Efron (Troy), Ashley Tisdale (Sharpay), Lucas Grabeel (Ryan), Monique Coleman (Taylor)

El último año arranca en el instituto East High y Troy y Gabriella ven que su futuro juntos está en peligro. Cada uno debe emprender caminos diferentes en la Universidad, así que quieren saborear al máximo los momentos que tengan libres entre el campeonato de baloncesto y los preparativos del baile de fin de curso. Para que su despedida sea inolvidable, crearán un gran musical, junto al resto de Wildcats, que refleje sus experiencias, sus esperanzas y sus inquietudes ante lo que se les avecina.

El gurú del buen rollo
Título V.O.: The love guru
Año de producción: 2008
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Comedia
Director: Marco Schnabel
Guión: Mike Myers, Graham Gordy
Música: George S. Clinton
Fotografía: Peter Deming
Intérpretes: Mike Myers (Guru Pitka), Verne Troyer (Cherkov), Ben Kingsley (Guru Tugginmypudha), Jessica Alba (Jane Bullard), Meagan Good (Prudence Roanoke), Justin Timberlake (Jacques Grande), Romany Malco (Darren Roanoke)

Pitka nació en Estados Unidos, pero cuando era muy pequeño fue abandonado en la puerta de un templo de la India. Lleva años recibiendo la educación de maestros espirituales y, ahora, convertido en todo un gurú, ha decidido volver a su país para conseguir fama y dinero en la terapia de pareja. La propietaria de un equipo de hockey de Toronto requiere sus servicios. ¿Su misión? Reunir al jugador estrella con su mujer, después de que ésta le haya abandonado por el portero de un conjunto rival.

Los años desnudos. Clasificada S
Título V.O.: Los años desnudos. Clasificada S
Año de producción: 2008
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Género: Drama
Director: Félix Sabroso, Dunia Ayaso
Guión: Félix Sabroso, Dunia Ayaso
Fotografía: David Azcano
Intérpretes: Candela Peña (Sandra), Goya Toledo (Lina), Mar Flores (Eva), Antonio de la Torre (Marcos), Jorge Calvo (Tino)

En la España de la Transición, Lina, Sandra y Eva son tres bellas mujeres que trabajan como actrices en películas eróticas clasificadas «S». Tras conocerse durante un rodaje, entablan amistad, compartiendo experiencias, preocupaciones y éxitos en una época aperturista, pero todavía reprimida. Lo peor llegará cuando los hombres las utilicen y se conviertan en juguetes rotos del cine. Lina coqueteará con las drogas, Eva se casará con un cineasta de dudosa moral y Sandra descubrirá la soledad.

La comedia de la vida
Título V.O.: Du levande
Año de producción: 2008
Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematográficos
Género: Comedia Dramática
Director: Roy Andersson
Guión: Roy Andersson
Música: Benny Andersson
Fotografía: Gustav Danielsson
Intérpretes: Jessika Lundberg (Anna), Elisabeth Helander (Mia), Björn Englund (Tubaplayer), Leif Larsson (carpintero), Olle Olson (consultante), Birgitta Persson (Tubaspelarens fru), Kemal Sener (Barbero), Håkan Angser (psiquiatra)

Todos los seres humanos tenemos momentos de grandeza y de miseria. En función de lo que nos va llegando tomamos una actitud diferente, pero siempre necesitamos a los demás para vivir. Ésta es una comedia trágica sobre el hombre en estado puro, sus comportamientos en sociedad, sus pensamientos, sus preocupaciones, y sus deseos de amar y ser amado. Una galería de personajes recurrentes desfila por situaciones cotidianas, a veces surrealistas, para mostrarnos su particular filosofía ante la vida.

Transsiberian
Título V.O.: Transsiberian
Año de producción: 2008
Distribuidora: Filmax
Género: Thriller
Director: Brad Anderson
Guión: Brad Anderson, Will Conroy
Música: Alfonso de Vilallonga
Fotografía: Xavi Giménez
Intérpretes: Eduardo Noriega (Carlos), Emily Mortimer (Jessie), Woody Harrelson (Roy), Ben Kingsley (Ilya Grinko), Thomas Kretschmann (Myassa), Etienne Chicot, Kate Mara (Abby), Colin Stinton (oficial de la embajada), Mac McDonald (ministro)

Tras visitar Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el mítico Transiberiano. Lo que en principio iba a ser una experiencia inolvidable, se complica al ver la gente tan extraña que viaja en ese tren, una línea habitual para contrabandistas de droga y agentes de policía especializados en narcotráfico. Roy y Jessie entablan amistad con otra pareja, Carlos y Abby, pero cuando Roy desaparece en una de las paradas, Jessie se da cuenta de que sus compañeros de viaje tienen mucho que ocultar.

Fuente: 20minutos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...