jueves, abril 18, 2024

Da comienzo la Seminci

Por fin va a dar comienzo la Seminci. Del 24 de Octubre al 1 de Noviembre disfrutaremos en Valladolid de la 53 Semana Internacional de cine de Valladolid, uno de los eventos de cine mas famosos internacionalmente de la ciudad, junto a sus certámenes de Pinchos.
Dado que tenemos la residencia del blog en Valladolid, intentaremos dar una cobertura especial al certamen, para manteneros informados de todo lo que acontezca.

Para los retrasados (no en el sentido de Tropic Thunder) recordarles que la fecha de venta anticipada de entradas se ha tenido que posponer a hoy, por motivos técnicos (igual que nuestra tienda) y desde las 12 horas del día de hoy podréis adquirir vuestras entradas.

Por otro lado, hoy, día 23 de Octubre, previo a la Inauguración Oficial de la 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid y con motivo del aniversario del 25 aniversario del fallecimiento de Luis Buñuel y los 80 años del rodaje de uno de sus más importantes y conocidos filmes: Un perro andaluz, está previsto rendirle homenaje al director más importante de nuestra cinematografía y uno de los nombres imprescindibles dentro de la Historia del Cine.
Se proyectará fuera de concurso El último guión, un documental inédito realizado por Javier Espada y Gaizka Urresti, recorriendo algunos de los escenarios claves de la memoria de Buñuel.

El día de Buñuel culminará con la Exposición “Álbum fotográfico de la familia Buñuel” que recoge 82 imágenes que Buñuel atesoraba a modo de recuerdos. Dotadas de toda la fuerza y verdad propias del lenguaje fotográfico, Buñuel las utiliza como medio eficaz para recordar con nostalgia y así poder escribir las memorias de toda su vida. En ellas encontramos a la familia Buñuel y a compañeros de viaje de la talla de Dalí, Lorca, Calder, Cocteau o Saura.
La jornada estará ambientada por los tambores de Calanda, conocidos universalmente por la admiración que les profesaba Luis Buñuel. A las 18:00 horas estarán en el Mueso Patio Herreriano y a partir de las 19:00 horas recorrerán las calles de Valladolid desde la Plaza Mayor hasta llegar al Museo Patio Herreriano.

Esperamos veros por Valladolid (avisad) y en cualquier otro caso, os mantendremos informados de lo que acontezca, através de nuestros resumenes.

Fuente: Seminci

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza el rodaje de la película ‘Un fantasma en la batalla’

Netflix ha publicado la primera imagen del rodaje de Un fantasma en la batalla, la nueva película de Agustín Díaz Yanes (Sin noticias de...