viernes, marzo 29, 2024

‘BABYLON’

Las críticas de Manuel: Babylon

De la mano del director Mathieu Kassovitz, y con Vin Diesel como gran protagonista, nos llega esta película «futurista» , con un Gerard Depardieu como artista invitado y Michelle Yeoh como referencia exótica, pero conocida.

Estamos, ¡¡ qué se le va a hacer !! ante otra micropelícula: 90 minutos justos, lo suficiente para que el público no se pregunte durante demasiado tiempo ¿ por qué pago 6 euros por esto ? Es una película con muchos tiros, el bueno muy bueno, los malos muy malos, la ayuda en el último momento, y todo ello, en un futuro no muy lejano, en el que Europa del Este y Asia son un torbellino de guerras y conflictos, con millones de refugiados, enorme pobreza y desesperación. Sin duda, lo mejor de la película. Muy bien recreado, muy real, con visos de que pueda ser ese el futuro de la región.

Las escenas de acción no están mal, un poco de bullet time, por aquello de que «está de moda», pero se echa de menos más tiros y menos corre, corre, corre. El argumento es algo enrevesado en algunas cosas, aunque luego se aclara al final. Tampoco es que a uno le vaya a importar demasiado, pero siempre es bueno saber porqué la gente se vacía los cargadores en la cara.

El final es abierto, lo que podría dar lugar a una secuela. Eso podría ser una buena idea, si se incide aún más en las partes del guión más interesantes ( no entraré en detalles por evitar spoilers, pero la trama central es muy interesante, una cosa que daría para más de una película ). Claro, eso no tiene porqué resultar en otra película de acción, y a lo mejor Vin Diesel está fuera de juego en la misma, pero así evitaría encasillarse en sus papeles de «antihéroe solitario».

En definitiva, una película de tarde de domingo, pero que si puedes alquilar o que te presten, mucho mejor. 6 euros es demasiado por lo nuevo de Vin Diesel.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...