martes, abril 16, 2024

‘Tropic Thunder’ o como Hollywood se ríe de si mismo

Las críticas de Davicine: Tropic Thunder

Tropic Thunder será para los cinéfilos una buena película de humor parodiando el mejor cine de guerra y para los no cinéfilos, una de las mejores películas de humor bélico.
Lo que estábamos esperando ha llegado. El retorno de Ben Stiller como director desde Zoolander nos ha llegado por la puerta grande, como no nos podíamos ni imaginar. La creatividad y el genio de Stiller queda patente en esta nueva película que le permite consagrarse como uno de los mejores actualmente en lo que humor y parodias se refiere. Hartos ya de las clásicas películas de humor americano en las que se parodian todo tipo de películas, como la saga Scary Movie, o cualquiera tipo Epic Movie, Casi 300… a las que nos tenían acostumbrados, supone un alivio recibir este torbellino de aire fresco donde, desde un punto de vista elegante (entre comillas) se realizan todo tipo de homenaje a las películas de guerra de toda la vida, sin tener por ello que llamarlo parodia.

La película cuenta con los ingredientes básicos para que su éxito sea normal, pues no solo tiene en reparto a los mejor, actualmente, del cine de humor, con Ben Stiller y Jack Black a la cabeza. Cuenta con grandes actores de reparto, como Robert Downey Jr. y con un irreconocible Tom Cruise que sobresale por sus momentos de humor descarado.

La historia, que nos cuenta como 5 actores son dejados en el desierto con la premisa de rodar la mejor película de guerra jamás rodada, pero se encuentran finalmente dentro de lo que realmente es la guerra… y tendrán que sobrevivir por sus propios medios, no solo para que la película salga adelante sino sus vidas también.

Empezando por los actores, Stiller sigue haciendo de si mismo, pues no le vemos nunca en otro rol, y la verdad es que a quien no le agrade este actor esta película la odiará, pero los indiferentes y los incondicionales de Stiller disfrutaran con su humor, sus sketch y sus chascarrillos de humor.

Robert Downey Jr. en el papel de Kirk Lazarus, donde se cambia el color de su piel para interpretar a un personaje negro clásico, pero no intentando parodiar lo que hacen los personajes de color en las películas ni reírse de ellos, pues ya tiene a un compañero de batalla que le pone en su sitio, sino que interpreta con gran destreza a todo un personaje paródico del cine bélico con los comentarios que en cualquier película esperaríamos encontrarnos, y el resultado es un Robert que se sale de la pantalla, increíble papel el de este actor que en este año ha logrado retornar a los mejores puestos del ranking de actores.

Jack Black sigue siendo el de siempre, quizás quien menos aporta a la película, salvándole las escenas en las que sufre mono de heroína y nos permite reirnos un rato con sus situaciones y él, pero no con su humor. Es el clásico personaje que en toda película de guerra debe morir…

Jay Baruchel y Brandon T. Jackson acompañan a estos 3 actores para completa r el equipo de 5 guerrilleros por casualidad, en los que no destacan, pero si contribuyen al buen ambiente de la película.

Ahora, no solo tenemos aquí a las estrellas. Como toda buena película de parodias debe contar con numerosos cameos, y nos encontramos a un Mathew McConaughey en el papel de manager de Stiller que no desentona, a un Nick Nolte con un siniestro personaje de pasado oscuro y lo que hemos comentado ya, un Tom Cruise que nos permite disfrutar con un personaje obeso y bailarín, grosero y prepotente, que nos recauda a su mejor cine, sin tener que ser él mismo… gran escena cuando insulta a todos los guerrilleros que amenazan a sus actores, pues lo que en Hollywood interesa es el dinero y la noticia mas que la integridad de los mismos.

Realmente la historia esta muy bien hilada, las escenas de acción son justas, sin excesos y con el humor apropiado. No nos deja tregua, y nos mantiene con la sonrisa preparada para la carcajada durante toda la película.

Durante Tropic Thunder nos encontramos referencias claras a Platton, Rambo y Acorralado (en la que no hace falta que lo simulen, pues ellos mismos hablan del tema) y otras claras alusiones a películas de toda la vida pero reversionadas para la ocasión, donde no pueden parar de sufrir danos grandes obras como El hombre que susurraba a los caballos, Forrest Gump y todo lo que por la cabeza de Stiller ha pasado.

La academia no se libra, y también hacen alusiones a como se reparten las estatuillas y lo que realmente convence a Hollywood, tanto en crítica como en público, pero siempre con el respeto por delante, respeto que hace mucho no veíamos en el cine de humor de parodias actual, pero que estamos agradecidos de encontrar de nuevo. Pero aquí se demuestre que reírte de ti mismo es importante, pues Stiller se ríe de lo que le da de comer, se ríe de las propias películas que el interpretaría y de sus compañeros de reparto, se ríe de los directores y de como aceptan cualquier guión e historia sin revisar su veracidad… se ríe de Hollywood, y logra que Hollywood se ría con él.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...