jueves, abril 25, 2024

Estrenos del 26 de Septiembre de 2008

BABYLON (Babylon A.D.)

Dirección: Mathieu Kassovitz.
Países: Francia y USA.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Thriller, ciencia-ficción.
Intérpretes: Vin Diesel (Toorop), Gérard Depardieu (Gorsky), Mélanie Thierry (Aurora), Michelle Yeoh (hermana Rebecca), Charlotte Rampling (Gran Sacerdotisa), Lambert Wilson (Dr. Arthur Darquandier), Mark Strong (Finn), Jérôme Le Banner (Killa), Joel Kirby (doctor Newton), Souleymane Dicko (Jamal), David Belle (hacker), Radek Bruna (Karl).
Guión: Mathieu Kassovitz y Éric Besnard; basado en la novela «Babylon babies» de Maurice G. Dantec.
Producción: Alain Goldman y Mathieu Kassovitz.
Música: Atli Örvarsson.
Fotografía: Thierry Arbogast.

Toorop (Vin Diesel) ha librado numerosas batallas y ha sobrevivido a las guerras que asolan el planeta desde principios del siglo XXI. La mafia que reina en Europa del Este le confía a este mercenario una delicada misión: escoltar desde Rusia hasta Nueva York a una misteriosa joven llamada Aurora (Mélanie Thierry) y ponerla en manos de una orden religiosa muy poderosa.

CSNY/DÉJÀ VU

Dirección: Bernard Shakey.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Documental, musical.
Intervenciones: David Crosby, Graham Nash, Stephen Stills, Neil Young y Steven Colbert.
Guión: Mike Cerre y Neil Young.
Producción: L.A. Johnson.
Fotografía: Mike Elwell.

«CSNY/Déjà vu» sigue a la banda formada por Crosby, Stills, Nash y Young en 2006 durante la gira “Freedom of Speech” (“Libertad de Expresión”) por Norteamérica. Destacan las canciones del controvertido y polémico disco «Living with war» de Neil Young. A través del periodista Michael Cerre, que cubre la gira, el documental acerca al espectador las reacciones de los fans ante las letras y la conexión del grupo con sus admiradores, todo ello con el trasfondo de las guerras de Irak y Afganistán y de los acontecimientos que rodearon a las elecciones de 2006 en Estados Unidos.

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS (The boy in the striped pyjamas)

Dirección: Mark Herman.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Asa Butterfield (Bruno), Vera Farmiga (la madre), David Thewlis (el padre), Jack Scanlon (Shmuel), Amber Beattie (Gretel), Richard Johnson (el abuelo), Shelia Hancock (la abuela), Rupert Friend (teniente Kotler), David Hayman (Pavel), Jim Norton (Herr Liszt), Cara Horgan (Maria).
Guión: John Boyne y Mark Herman; basado en la novela de John Boyne.
Producción: David Heyman.
Música: James Horner.
Fotografía: Benoît Delhomme.
Montaje: Michael Ellis.

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield), de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea.

EL PATIO DE MI CÁRCEL

Dirección: Belén Macías.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 99 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Candela Peña (Mar), Verónica Echegui (Isa), Ana Wagener (Dolores), Violeta Pérez (Rosa), Natalia Mateo (Ajo), Maria Pau Pigem (Maika), Tatiana Astengo (Luisa), Ledicia Sola (Pilar), Blanca Apilánez (Cristina), Susi Sánchez (Julia), Blanca Portillo (Adela), Patricia Reyes Spíndola (Aurora).
Guión: Belén Macías y Arantxa Cuesta; con la colaboración especial de Elena Cánovas.
Producción: Agustín Almodóvar y Esther García.
Música: Juan Pablo Compaired.
Fotografía: Joaquín Manchado.

“El patio de mi cárcel” es una historia de mujeres. Mujeres presas, excluidas. Es la historia de Isa (Verónica Echegui), una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas: Dolores (Ana Wagener), una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa (Violeta Pérez), una frágil y tierna prostituta; Ajo (Natalia Mateo), una chica enamorada de Pilar (Ledicia Sola) que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa (Tatiana Astengo), una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende… La llegada de Mar (Candela Peña), una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela (Blanca Portillo), la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el “mal bajío” con el que llegaron al mundo.

LA DESCONOCIDA (La sconosciuta)

Dirección y guión: Giuseppe Tornatore.
Países: Italia y Francia.
Año: 2006.
Duración: 118 min.
Género: Drama, thriller.
Intérpretes: Xenia Rappoport (Irena), Michele Placido (Muffa), Claudia Gerini (Valeria Adacher), Piergrancesco Favino (Donato Adacher), Margherita Buy (abogado), Alessandro Haber (portero), Piera Degli Esposti (Gina), Clara Dossena (Thea Adacher), Ángela Molina (Lucrezia).
Producción: Laura Fattori.
Música: Ennio Morricone.
Fotografía: Fabio Zamarion.

Irena (Xenia Rappoport), una joven ucraniana con un pasado lleno de violencia y humillaciones, se muda a una ciudad italiana donde consigue trabajo como empleada doméstica para una familia de orfebres: los Adacher. Irina se encariña con la familia, y sobre todo con la niña, Tea, la cual padece una enfermedad neurológica muy peculiar. Aunque Irena no es capaz de superar por completo los horrores de su vida, sigue adelante gracias al recuerdo de un amor atormentado, melancólico y perdido. Poco a poco va integrándose en la familia y ganando su confianza. Pero el pasado no ha terminado de ajustar cuentas con ella. Sus pesadillas se harán realidad con la reaparición de Muffa (Michele Placido), un antiguo proxeneta que trae consigo nuevos horrores, violencia y tragedia.

PASSENGERS

Dirección: Rodrigo García.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 91 min.
Género: Drama, thriller.
Intérpretes: Anne Hathaway (Claire Summers), Patrick Wilson (Eric), David Morse (Arkin), Andre Braugher (Perry), Dianne Wiest (Toni), Clea DuVall (Shannon), Chelah Horsdal (Janice), Ryan Robbins (Dean).
Guión: Ronnie Christensen.
Producción: Julie Lynn, Judd Payne, Matthew Rhodes y Keri Selig.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía: Igor Jadue-Lillo.

Tras un terrible accidente aéreo, a la terapeuta Claire Summers (Anne Hathaway), se le encarga el tratamiento de cinco de los supervivientes. Las dificultades de esta tarea se complican cuando Eric (Patrick Wilson), uno de los afectados, se enfrenta a ella rechazando su ayuda y usando el accidente como excusa para transgredir las normas. Los demás pacientes se enfrentan con sus recuerdos del accidente, que parecen contradecir la explicación oficial de la compañía aérea. Recuerdan una posible explosión en pleno vuelo… Claire empieza a pensar que la compañía oculta algo.

TROPIC THUNDER: ¡UNA GUERRA MUY PERRA! (Tropic Thunder)

Dirección: Ben Stiller.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 106 min.
Género: Comedia, acción.
Intérpretes: Ben Stiller (Tugg Speedman), Jack Black (Jeff Portnoy), Robert Downey Jr. (Kirk Lazarus), Brandon T. Jackson (Alpa Chino), Jay Baruchel (Kevin Sandusky), Danny McBride (Cody), Steve Coogan (Damien Cockburn), Bill Hader (Rob Slolom), Nick Nolte (John Tayback), Brandon Soo Hoo (Tran), Reggie Lee (Byong).
Guión: Ben Stiller, Justin Theroux y Etan Cohen; basado en un argumento de Ben Stiller y Justin Theroux.
Producción: Ben Stiller, Stuart Corfeld y Eric McLeod.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: John Toll.

Un grupo de actores pretenden rodar la película bélica más cara de la historia. Después de que los excesivos gastos (y los descontrolados egos de los mimados actores) amenacen con acabar con la película, el frustrado director se niega a parar el rodaje y lleva a su reparto a las profundidades de las selvas del sudeste de Asia para “aumentar el realismo”. Allí, se encuentran por casualidad con unos guerrilleros de verdad y se verán obligados a convertirse en los soldados que interpretan para poder salir de la selva con vida.

VIAJEROS Y MAGOS (Travellers and magicians)

Dirección y guión: Khyentse Norbu.
Países: Australia y Bután.
Año: 2003.
Duración: 108 min.
Género: Drama, comedia, aventuras.
Intérpretes: Tshewang Dendup (Dondup), Sonam Lhamo (Sonam), Lhakpa Dorji (Tashi), Deki Yangzom (Deki), Sonam Kinga (monje), Namgay Dorjee (Karma), Jigme Drukpa (Phunsok), Gomchen Penjor (Agay).
Producción: Raymond Steiner y Malcolm Watson.
Música: Dechen Dorjee, Donam Dorji, Jigme Drukpa y Bon Funk.
Fotografía: Alan Kozlowski.

Dondup (Tshewang Dendup) es un funcionario de una remota aldea del Bután. Su sueño es irse a Estados Unidos para buscarse un porvenir. Cuando finalmente emprende el viaje, coincide en el camino con un recogedor de manzanas y un monje budista que le advierte del peligro de querer viajar a la tierra soñada. Mientras tanto, aún en el camino, Dondup conoce a un vendedor de papel de arroz y a su hija, que se suman a la caravana y empiezan a hacer que todo cambie en su mente.

Fuente: La butaca

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...