jueves, marzo 28, 2024

Cameo y Versus unen fuerzas

Cine de autor, cine de calidad, títulos que destacan por su originalidad: desde sus inicios, Cameo ha unido su sello a una ardua labor comandada para difundir las películas que por razones que tienen que ver con las leyes del mercado pronto, demasiado pronto, quedan relegadas de la programación de las salas.

Cameo sigue apostando firmemente por ese cine y con este objetivo ha sumado sus esfuerzos a los de la distribuidora Versus Entertainment, con quien ha firmado un acuerdo para editar en DVD algunos de los títulos distribuidos por esta compañía. Hasta el momento, Cameo ha confirmado la elaboración de una edición especial en alquiler y otra para venta de las siguientes películas:

Los Cronocrímenes, el thriller de ciencia ficción escrito y dirigido por el debutante Nacho Vigalondo, cuyo estreno fue acompañado de excelentes críticas. Este trabajo fue encumbrado como verdadera revolución dentro de un género que cuenta cada vez con más adeptos en nuestro país. Cameo prepara una edición especial para venta de dos discos, supervisada por el director.

Soy un cyborg, el delirio colorista de Park Chan Wook, un film que puso de manifiesto un cambio absoluto en el registro utilizado hasta entonces por el director. Los protagonistas viven una auténtica historia de amor surrealista en una cinta que incorpora las soluciones visuales más sorprendentes, y que fue galardonada con el premio al Mejor Guión en el festival de Sitges 2007. Como en el caso de Los cronocrímenes, este título se editará para su venta en una edición especial de doble disco.

Factory Girl, basada en la vida de Edie Sedgwick (interpretada por Sienna Miller), una joven que llegó a convertirse en musa de Andy Warhol y en icono del grupo liderado por el rey del Pop-Art. La película sigue el ascenso y la caída de esta estrella, símbolo del glamour y la celebridad tan codiciados por su entorno, que acabaría trágicamente con su vida a los 28 años.

Secret Sunshine, drama de singular belleza en el que su director, Lee Chang-Dong, indaga en el alma humana desde una sensibilidad absolutamente desgarradora. La película fue seleccionada a competición en el festival de Cannes 2007, un certamen que concedió el Premio a la Mejor Interpretación a su actriz protagonista.

JCVD: todavía está pendiente su estreno comercial en las salas de nuestro país y antes ha confirmado escala en el festival de Sitges. Documental definitivo sobre una figura mítica del cine de acción, Jean Claude Van Damme, en el que el actor se interpreta a sí mismo. El objetivo: repasar toda una carrera y dar a conocer a sus seguidores los motivos que le alejaron de la actualidad cinematográfica.

Estas películas estarán disponibles en DVD próximamente gracias a Cameo. © 2008 Cameo Media. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...