jueves, abril 25, 2024

Estrenos del 1 de Agosto

Para todas aquellas personas que no van a menudo al cine, ni ven la tele, ni leen la prensa,…y por supuesto no leen este Blog, no se habrán enterado (ni lo harán, pues no leeran este mensaje) que hoy se estrena la tercera parte de la Saga La Momia, La Momia: la tumba del Emperador Dragón. Yo digo que es la tercera parte de la saga, por mucho que Antena 3 promocione estos días la película de El Rey Escorpión como la tercera entrega, pero si nos basamos en eso, y que ya existe una versión en videoclubs de El Rey Escorpión 2, pues hablamos del estreno hoy de la quinta parte (uy que lío…). En resumen, pocos estrenos hoy para competir con las andanzas de Rick O’Connell que hará las delicias de los fans de las aventuras en plan Indy Jones, con más humor y acción que nunca…

DEJAD DE QUERERME (Deux jours à tuer)

Dirección: Jean Becker.
País: Francia.
Año: 2008.
Duración: 85 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Albert Dupontel (Antoine), Marie-Josée Croze (Cécile), Pierre Vaneck (padre de Antoine), Alessandra Martines (Marion), Cristiana Réali (Virginie), Mathias Mlekuz (Eric), Claire Nebout (Clara), François Marthouret (Paul), Anne Loiret (Anne-Laure), José Paul (Thinault).
Guión: Eric Assous, François D’Epenoux y Jean Becker; basado en la novela de François D’Epenoux.
Música: Alain y Patrick Goraguer.
Fotografía: Arthur Cloquet.

Antoine (Albert Dupontel), 42 años, publicista, es un hombre de éxito. Está casado con Cécile (Marie-Josée Croze), es padre de dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y tiene muy buenas relaciones con los vecinos. Su discreta relación con la guapa Marion (Alessandra Martines) no va tan en serio como para perturbar su equilibrada vida. Sin embargo, un día como cualquier otro, su vida cambia. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome unos días de vacaciones para descansar, pero Antoine está decidido a acabar de una vez por todas y ofrece venderle su parte. De vuelta a casa para el fin de semana, empieza a destruir sistemáticamente lo que ha construido durante años. Ha bastado un fin de semana para que Antoine, un hombre aparentemente sin problemas, destruya toda su vida. ¿La crisis de los cuarenta? ¿Un ataque de locura? Quién sabe…

HELLION: EL ÁNGEL CAÍDO (Whisper)

Dirección: Stewart Hendler.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Intérpretes: Josh Holloway (Max Truemont), Sarah Wayne Callies (Roxanne), Blake Woodruff (David Sandborn), Joel Edgerton (Vince Delayo), John Kapelos (Whitley), Dulé Hill (detective Miles), Erika-Shaye Gair (Jenny), Michael Rooker (Sydney).
Guión: Christopher Borrelli.
Música: Jeff Rona.
Fotografía: Dean Cundey.

Max Truemont (Josh Holloway) es un criminal que decide secuestrar al hijo de una de las mujeres más ricas de la ciudad. Su novia y un grupo de amigos le ayudan en el rapto y se refugian en un caserón abandonado mientras tratan de cobrar el rescate. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el niño que han secuestrado no es del todo normal.

LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN (The mummy: Tomb of the Dragon Emperor)

Dirección: Rob Cohen.
País: USA.
Año: 2008.
Género: Acción, aventuras.
Intérpretes: Brendan Fraser (Rick O’Connell), Jet Li (emperador Han), Maria Bello (Evelyn O’Connell), Luke Ford (Alex O’Connell), John Hannah (Jonathan), Michelle Yeoh (Zi Yuan), Isabella Leong (Lin), Liam Cunningham (Desi Maguire), Russell Wong (Ming Guo), Chau Sang Anthony Wong (general Yang), David Calder (Wilson).
Guión: Alfred Gough y Miles Millar.
Música: Randy Edelman.
Fotografía: Simon Duggan.

Brendan Fraser vuelve a encarnar al explorador Rick O’Connell, que deberá enfrentarse esta vez al resucitado emperador Han, en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya. En esta nueva aventura, Rick tiene por compañeros a su hijo Alex, a su esposa Evelyn y al patoso hermano de ésta, Jonathan. La familia O’Connell deberá detener a una momia, que acaba de despertarse de una maldición echada hace 2.000 años, antes de que esclavice al mundo entero.

TRABAJO OCASIONAL DE UNA ESCLAVA (Gelegenheitsarbeit einer sklavin)

Dirección y guión: Alexander Kluge.
País: Alemania.
Año: 1973.
Duración: 92 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Alexandra Kluge (Roswitha Bronski), Bion Steinborn (Franz Bronski), Sylvia Gartmann (Sylvia), Ursula Dirichs (Sra. Willek), Traugott Buhrem (Dr. Genee), Alfred Edel (jefe de seguridad).
Fotografía: Thomas Mauch.

Reflejo de una época convulsa, esta polémica película es la mejor muestra del cine social más combativo, y punta de lanza del Nuevo Cine Alemán. «Trabajo ocasional de una esclava» indaga en el papel de la mujer en nuestra sociedad contemporánea. Roswitha (Alexandra Kluge) se ve obligada a ejercer como abortista para poder tener más hijos y mantener a su marido estudiante, Franz (Bion Steinborn). Pero la policía interviene y Franz es arrestado. Cuando sale de prisión, Roswitha decide tomar parte en el mundo de la política y del trabajo social. La película sigue los pasos de Roswitha -una solitaria combatiente, armada tan sólo con su propia fuerza y valentía personal- y sus intentos por generar una revolución en la sociedad que, paradójicamente, nunca consigue introducir en el seno de su propia familia.

Fuente: La butaca

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...