viernes, marzo 29, 2024

Estrenos del 4 de Julio

Semana de estrenos donde tenemos para todos los gustos. Los aficionados al cine épico y a las saga Narnia están de enhorabuena, pues hoy se estrena Las Crónicas de Narnia: El Príncipa Caspian. A todos aquellos que les guste el cine íntimo, romántico, profundo, o simplemente el buen cine y la obra de Kim Ki-Duk, podremos disfrutar de Aliento, donde con maestría vuelve a ponernos la piel de gallina con las relaciones amorosas imposibles que siempre nos dedica este gran director coreano.

Por último destacar en cartelera el autoremake de Funny Games que se hace a si mismo Haneke, con una película que más que ser una revisión es un cambio de actores manteniendose fiel a sus propios planos y dialogos.


ALIENTO (Soom)

Dirección y guión: Kim Ki-duk.
País: Corea del Sur.
Año: 2007.
Duración: 84 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Chang Chen, Zia, Ha Jung-woo, Kang In-hyung, Kim Ki-duk, Lee Joo-seok, Oh Sun-tae.
Música: Kim Myung-jong.
Fotografía: Sung Jong-moo.

Al descubrir que su marido tiene una amante, Yeon (Zia) decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Jin (Chang Chen) se queda sorprendido cuando Yeon vuelve a visitarle. Poco a poco, el preso se abre a la mujer. Yeon le dice a su marido que tiene a otro. Éste, celoso, la sigue a la cárcel y le prohíbe que vuelva a ver a Jin. Pero Yeon y Jin están mucho más unidos de lo que cree su marido…

BIENVENIDO A FAREWELL-GUTMANN

Dirección: Xavi Puebla.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 106 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Ana Fernández, Lluís Soler, Adolfo Fernández, Héctor Colomé, Pep Anton Muñoz, Sergio Caballero, Marta Novotna.
Guión: Xavi Puebla y Jesús Gil Vilda.
Música: Mikel Salas.
Fotografía: Ángel Luis Fernández.

Ruiz ha muerto. La farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a uno de sus abnegados directivos, pero Lázaro (Adolfo Fernández), Adela (Ana Fernández) y Fernando (Lluís Soler) no lo echarán a faltar. Todavia caliente el cuerpo del difunto, sus sacrificados subordinados inician la carrera por la sucesión. La llegada del excéntrico Lúger (Héctor Colomé) cambiará para siempre las relaciones entre ellos. El directivo ha venido de la central para elegir al nuevo jefe del departamento y poner orden.

CÓMO COCINAR TU VIDA (How to cook your life)

Dirección y guión: Doris Dörrie.
País: Alemania.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Documental.
Intérpretes: Doris Dörrie y Edward Espe Brown.
Música: Sven Faller, Mathias Götz, Florian Riedl y Martin Kolb.
Fotografía: Jörg Jeshel y Doris Dörrie.

Doris Dörrie acompaña al maestro zen Edward Brown en sus conferencias y en sus clases de cocina para comprobar que cocinar, o mejor dicho, saber cómo cocinar, es cuestión de cuidarse uno mismo y cuidar a los demás. El filósofo, profesor y maestro zen nos enseña la sensualidad de hacer pan, la filosofía de los rábanos y la serenidad de las zanahorias para ofrecernos esta delicia culinaria que muestra la sabiduría que encierran sus consejos prácticos.

EL VIAJE DE NUESTRA VIDA (Bonneville)

Dirección: Christopher N. Rowley.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 93 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Jessica Lange, Kathy Bates, Joan Allen, Christine Baranski, Victor Rasuk, Tom Amandes, Tom Wopat, Tom Skerritt.
Guión: Daniel D. Davis; basado en un argumento de Daniel D. Davis y Christopher N. Rowley.
Música: Jeff Cardoni.
Fotografía: Jeffrey L. Kimball.

Cuando la vida que conoce Arvilla Holden (Jessica Lange) da un vuelco, ésta recoge a sus dos mejores amigas (Kathy Bates y Joan Allen) y parten de Idaho en un viejo Bonneville descapotable del 66. A lo largo de ese viaje por todo el gran oeste americano, las tres atravesarán paisajes bañados de intenso sol, conocerán la aventura y a un simpático camionero (Tom Skerrit), quien resulta ser un pretendiente incierto. No lo saben pero están haciendo el viaje de sus vidas.

EL VISITANTE DE INVIERNO

Dirección y guión: Sergio Esquenazi.
Países: Argentina y España.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Terror.
Intérpretes: Santiago Pedrero, Sandra Ballestero, Catalina Artusi, Ana Cuerdo, Pepe Novoa, Diego Alonso, Ariel Staltari, Roly Serrano.
Música: Jaume Solé y Jaume Badrenas.
Fotografía: Matías Lago.
Vestuario: Mariana Ravioli y Laura Aguerrebehere.

«El visitante de invierno» relata la historia de Ariel Lambert (Santiago Pedrero), un joven de veinte años a quien, tras un trastorno psicológico, se le recomienda hacer reposo en un lugar tranquilo y apacible. En pleno invierno se muda con su madre y su hermana a Villa Mar, un pequeño pueblo veraniego que en dicha época del año se encuentra prácticamente desierto. Allí, poco a poco, Ariel descubrirá que en una casa cercana a la suya (supuestamente desierta) entran niños, los cuales no vuelven a salir jamás.

FUNNY GAMES

Dirección y guión: Michael Haneke.
Países: USA, Francia, Alemania e Italia.
Año: 2007.
Duración: 111 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet, Devon Gearhart, Boyd Gaines.
Fotografía: Darius Khondji.
Vestuario: David Robinson.

Anna, George y su hijo Georgie acaban de empezar las vacaciones en su residencia de verano. Mientras Anna prepara la cena, reciben la inesperada visita de dos jóvenes, Paul y Peter. Sus idílicas vacaciones pronto se convertirán en una pesadilla. «Funny games» es el remake de la película del mismo título dirigida por Michael Haneke en 1997.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN (The chronicles of Narnia: Prince Caspian)

Dirección: Andrew Adamson.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 147 min.
Género: Fantástico, aventuras.
Intérpretes: Ben Barnes, Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Peter Dinklage, Pierfrancesco Favino, Alicia Borrachero.
Guión: Andrew Adamson, Christopher Markus y Stephen McFeely; basado en el libro de C.S. Lewis.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
Vestuario: Isis Mussenden.

Un año después de los increíbles acontecimientos de «El león, la bruja y el armario», los reyes y las reinas de Narnia vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los telmarinos han conquistado Narnia, que ahora está dominada por el malvado rey Miraz. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato. Con la ayuda de un encantador y valiente enano, Trumpkin; de un valiente ratón parlante que se llama Reepicheep; y de un receloso enano negro, Nikabrik, los narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

OH, JERUSALÉN (Ô Jérusalem)

Dirección: Elie Chouraqui.
Países: Francia, Reino Unido, Italia, Grecia, Israel y USA.
Año: 2006.
Duración: 128 min.
Género: Drama.
Intérpretes: J.J. Feild, Saïd Taghmaoui, Maria Papas, Patrick Bruel, Ian Holm, Toyah Feldshuh, Mel Raido, Cécile Cassel, Mhairi Steenbock.
Guión: Elie Chouraqui y Didier Lepêcheur; basado en la novela de Dominique Lapierre y Larry Collins.
Música: Stephen Endelman.
Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci.
Montaje: Jacque Witta.

«Oh, Jerusalén» recrea la creación del Estado de Israel en 1948 a través de la historia de dos amigos, uno árabe y otro judío. Contada desde diferentes puntos de vista, en el filme se mezclan valor, violencia, política y un fuerte sentido de la moralidad. Su historia les lleva desde las calles de Nueva York a Tierra Santa, donde arriesgan sus vidas luchando por lo que creen. La película está basada en datos históricos extraídos del best-seller «Oh, Jerusalén», escrito por Larry Collins y Dominique Lapierre.

SATANÁS (PERFIL DE UN ASESINO) (Satanás)

Dirección y guión: Andrés Baiz.
Países: Colombia y México.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Damián Alcázar, Marcela Mar, Blas Jaramillo, Teresa Gutiérrez, Martina García, Marcela Valencia, Andrés Parra, Isabel Gaona, Vicky Hernández.
Música: Angelo Milli.
Fotografía: Mauricio Vidal.
Montaje: Alberto de Toro.

«Satanás (Perfil de un asesino)» es un trío de historias que ilustran la interconexión de los sucesos en nuestro mundo y el efecto dominó de las acciones de una persona en la vida de otra. Una joven y bella mujer acosa a hombres ricos en busca de una vida mejor. Un cura, apasionadamente enamorado de su ama de llaves, se debate bajo el peso de su amor secreto. Un profesor y veterano de guerra, resentido ante la vida y sus circunstancias, sueña con escapar del tedio junto con una de sus estudiantes. ¿Serán capaces de soportar la presión de la tentación que suponen sus deseos más profundos? Sus acciones terminarán por tener unas consecuencias devastadoras.

Fuente: La butaca

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...