viernes, abril 19, 2024

Estrenos del 24 de Julio

Hoy es el día de los aficionados a las series, pues hay dos estrenos que destacan por encima de todos.

Por un lado el final de una saga como Expediente X merecía un película a la altura y hoy podremos verla. Mucho hemos tenido que esperar para volver a ver a Mulder y Scully en un buen caso, y por fin sabremos si se nos desvelarán los grandes secretos que rodeaban a la serie.

Por otro lado tenemos un remake de la clásica serie de Mel Brooks, Superagente 86, pero esta vez adaptada a la epoca actual. Confiamos no destrocen una serie tan mítica y que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en nuestra infancia…

DOOMSDAY: EL DÍA DEL JUICIO

Dirección y guión: Neil Marshall.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 105 min.
Género: Acción, thriller, ciencia-ficción.
Intérpretes: Rhona Mitra, Bob Hoskins, Adrian Lester, Alexander Siddig, Malcolm McDowell, David O’Hara, Craog Conway.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Sam McCurdy.
Estreno en España: 24 Julio 2008.

Las autoridades someten a un país a una brutal cuarentena cuando ven que sucumbe al miedo y al caos ante el ataque de un virus. Durante tres décadas, el terrible virus parece haber desaparecido detrás de las paredes que se levantaron para contenerlo, hasta que reaparece con virulencia en una gran ciudad. Un grupo de especialistas de élite, liderados por Eden Sinclair (Rhona Mitra), es enviado con urgencia al país aún en cuarentena para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla.

LÍBRANOS DEL MAL (Deliver us from Evil)

Dirección y guión: Amy Berg.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 101 min.
Género: Documental.
Música: Mick Harvey y Joseph Arthur.
Fotografía: Jacob Kusk y Jens Schlosser.
Estreno en España: 25 Julio 2008.

«Líbranos del mal» es la historia del padre Oliver O’Grady, el más célebre pedófilo en la historia de la Iglesia Católica moderna. Depredador sexual compulsivo e inmisericorde, O’Grady usaba su encanto y autoridad como líder religioso para explotar las familias católicas y violar a docenas de niños a través de California del norte, tanto física como espiritualmente, a lo largo de veinte años. Sus víctimas iban desde un niño de nueve meses a la madre de mediana edad de otra víctima adolescente. Pese a los tempranos indicios y quejas de varias parroquias, la Iglesia, mediante un sofisticado mecanismo protector, decidió esquivar responsabilidades y desviar la crítica. Mintió a los parroquianos y a la justicia local, mientras trasladaba a O’Grady de parroquia en parroquia. Sin embargo, documentos internos de la Iglesia demuestran que desde 1973, O’Grady violó y sodomizó con pleno conocimiento de ello por parte de sus superiores en la Iglesia Católica.

SUEÑOS DEL DESIERTO (Hyazgar)

Dirección y guión: Zhang Lu.
País: Corea del Sur y Francia.
Año: 2007.
Duración: 123 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Seo Jung, Bat-Ulzii, Shin Dong-ho, Munkhjiin, Enkhtuul, Bayasgalan, Nomin, Bakchul.
Fotografía: Kim Sung-tae.
Estreno en España: 25 Julio 2008.

Un pueblo perdido en una región desértica, no lejos de la frontera entre Mongolia y China. Extraños son los habitantes que viven todavía allí. La mayor parte de ellos han dejado la ciudad tras haber luchado en vano, durante años, contra el desierto, que gana cada vez más terreno. Los pocos autóctonos que subsisten aquí, lo hacen plantando arbustos en una tierra cada vez más árida, bajo la dirección de su jefe, Hangai (Bat-Ulzii).

SUPERAGENTE 86 DE PELÍCULA (Get Smart)

Dirección: Peter Segal.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 110 min.
Género: Comedia, acción.
Intérpretes: Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp, James Caan, Terry Crews, David Koechner, Bill Murray, Patrick Warburton, Masi Oka, Nate Torrence, Ken Davitian.
Guión: Tom J. Astle y Matt Ember; basado en los personajes creados por Mel Brooks y Buck Henry.
Música: Trevor Rabin.
Fotografía: Dean Semler.
Estreno en España: 23 Julio 2008.

Cuando atacan la sede de CONTROL, la agencia secreta de espionaje de EE.UU., y se ponen en peligro las identidades de sus agentes, el Jefe no tiene otra opción que ascender a su entusiasta analista Maxwell Smart, que siempre había soñado con realizar trabajo “de campo” junto a su ídolo, la megaestrella del cuerpo: el Agente 23. En su lugar, asignan como pareja de Smart a la única agente cuya identidad no se ha visto en peligro: la adorable pero letal y veterana Agente 99. A medida que Smart y 99 están más cerca de desenmarañar el plan maestro de KAOS, descubren que el espía clave de esa organización, Siegfried, y su compinche, Shtarker, planean sacar un beneficio de su red del terror. Sin experiencia práctica y con el poco tiempo del que disponen, Smart (armado únicamente con unos cuantos dispositivos tecnológicos para espías y su desenfrenado entusiasmo) debe derrotar a KAOS si quiere que todo salga bien.

X-FILES: CREER ES LA CLAVE (The X-Files: I want to believe)

Dirección: Chris Carter.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 106 min.
Género: Thriller, ciencia-ficción.
Intérpretes: David Duchovny, Gillian Anderson, Amanda Peet, Billy Connolly, Alvin ‘Xzibit’ Joiner.
Guión: Frank Spotnitz y Chris Carter.
Música: Mark Snow.
Fotografía: Bill Roe.
Estreno en España: 24 Julio 2008.

Vuelven los agentes del FBI Mulder y Scully, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión. Dirigida por el propio creador de la serie, Chris Carter, en esta ocasión creer será la clave.

Fuente: La Butaca

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES