jueves, marzo 28, 2024

Estrenos del 18 de Julio

Hoy es un día lleno de estrenos para todos los gustos. Tenemos el estreno de Hancock, la nueva película de superheroes protagonizada por Will Smith y que hará pasar volando la hora y media que dura, bien aderezada con palomitas, como se merece un estreno de esta talla.
Para los aficionados al cine oriental se estrena Soy un cyborg, de la cual hemos hablado bastante en el blog, y no vamos a repetir información, pero desde aquí os recomendamos mucho su visionado.

E incluso podréis pasar un rato ameno con Escondidos en Brujas, la nueva película de Colin Farrell, comedia dramática ubicada en Brujas, y que nos sorprende con la huída de dos asesinos a sueldo que cometen un desliz.

A SOAP (ENJABONADO) (En soap)

Dirección: Pernille Fischer Christensen.
Países: Dinamarca y Suecia.
Año: 2006.
Duración: 102 min.
Género: Tragicomedia.
Intérpretes: Trine Dyrholm (Charlotte), David Dencik (Veronica), Elsebeth Steentoft (Madre de Veronica), Frank Thiel (Kristian), Christian Tafdrup, Pauli Ryberg, Jacob Lohmann, Claes Bang, Christian Mosbæk.
Guión: Kim Fupz Aakeson; basado en un argumento de Pernille Fischer Christensen y Kim Fupz Aakeson.
Producción: Lars Bredo Rahbek.
Música: Magnus Jarlbo y Sebastian Öberg.
Fotografía: Erik Molberg Hansen.

Charlotte (Trine Dyrholm), de 32 años, está descontenta de su relación con su novio y se marcha a otro apartamento, convirtiéndose en vecina de Veronica (David Dencik), un transexual apasionado de las telenovelas. Veronica ha solicitado el cambio de sexo y está a la espera de que le den vía libre para operarse. Charlotte y Veronica se conocen y se enamoran, pero su amor es puesto a prueba cuando el cambio de sexo de Veronica es finalmente aprobado.

ESCONDIDOS EN BRUJAS (In Bruges)

Dirección y guión: Martin McDonagh.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 107 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Colin Farrell (Ray), Brendan Gleeson (Ken), Ralph Fiennes (Harry), Clémence Poésy (Chloë), Jérémie Rénier (Eirik), Thekla Reuten (Marie), Jordan Prentice (Jimmy).
Producción: Graham Broadbent y Pete Czernin.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Eigil Bryld.

La película se rodó en Brujas, la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, visitada por viajeros de todo el mundo. Pero para los asesinos a sueldo Ray y Ken, podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry, el jefe londinense de ambos, les manda a descansar dos semanas a esta ciudad. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Sin embargo, mientras Ken observa con paternal mirada a su compañero y sus hazañas a menudo hilarantes, descubre que la belleza y serenidad del lugar tienen un efecto positivo en su mente y su alma. Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas, el arte medieval. Allí conocen a un actor estadounidense enano que rueda una película de arte y ensayo, y a Chloë, por la que Ray se siente atraído, pero que parece tener oscuros secretos. Cuando por fin llega la esperada llamada de Harry, las vacaciones de Ken y Ray se convierten en una lucha por la supervivencia, de oscuras proporciones cómicas y sorprendentes consecuencias emocionales.

ESKALOFRÍO

Dirección: Isidro Ortiz.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 91 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Junio Valverde (Santi), Blanca Suárez (Ángela), Jimmy Barnatán (Leo), Mar Sodupe (Julia), Francesc Orella (Dimas), Roberto Enríquez (Antonio), Andrés Herrera (Fabián), Paul Berrondo (Óscar), Anna Ycolbazeta (Gloria), Berta Ros (Erika Hassel), José María Domenech (Teófilo), Christian Najera (Raúl), Pau Poch (Tito).
Guión: Hernán Migoya, Alejandro Hernández, José Gamo e Isidro Ortiz.
Producción: Ramón Vidal y Álvaro Augustín.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Josep María Civit.

Santi (Junio Valverde), un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar, se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que oculta el bosque.

GARAGE

Dirección: Lenny Abrahamson.
País: Irlanda.
Año: 2007.
Duración: 85 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Pat Shortt (Josie), Anne-Marie Duff (Carmel), Conor Ryan (David), Don Wycherley (Breffni), Andrew Bennett (Sully), Michael Denis Conway (Garda), Tom Hickey (Sr. Skerrit), George Costigan (Dan), John Keogh (Sr. Gallagher).
Guión: Mark O’Halloran.
Producción: Ed Guiney.
Música: Stephen Rennicks.
Fotografía: Peter Robertson.

Josie (Pat Shortt) lleva toda la vida trabajando como encargado de una ruinosa gasolinera en el medio oeste irlandés. Es introvertido y solitario, bastante optimista y, de una manera rara, feliz. Pero de repente, la llegada de David (Conor Ryan) a la gasolinera traerá una serie de cambios a su hasta ahora tranquila y monótona vida. David y Josie se caen bien y no tardan en conectar. De buenas a primeras, aquel adulto solitario se ve reflejado en el joven David, y no dudará en sentarse con él, y con otros chicos de su edad, a beber cervezas en las vías del tren. Carmel (Anne-Marie Duff), que trabaja en una tienda en la ciudad y que siempre ha tratado bien a Josie, empieza a descubrir sentimientos muy intensos que no es capaz de definir, y que terminan haciendo peligrar su relación con Josie. Todos estos cambios tendrán importantes consecuencias.

HANCOCK

Dirección: Peter Berg.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Acción, fantástico, comedia.
Intérpretes: Will Smith (Hancock), Jason Bateman (Ray), Charlize Theron (Mary), Eddie Marsan (Red), David Mattey (Man Mountain), Maetrix Fitten (Matrix), Thomas Lennon (Mike), Johnny Galecki (Jeremy).
Guión: Vy Vincent Ngo y Vince Gilligan.
Producción: Michael Mann, Akiva Goldsman, Will Smith y James Lassiter.
Música: John Powell.

Hay héroes… hay superhéroes… y luego está Hancock. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más, y aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan qué es lo que han hecho para merecer a este tipo. Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey, alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable.

SOY UN CYBORG (Saibogujiman kwenchana)

Dirección: Park Chan-wook.
País: Corea del Sur.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Drama, comedia.
Intérpretes: Lim Soo-jung (Cha Young-goon), Jung Ji-hoon (Park Il-soon), Choi Hee-jin (Choi Seul-gi), Lee Young-nyeo (madre de Young-goon), Yoo Ho-jung, Sohn Young-soon (abuela de Young-goon), Lee Kyung-eun (paciente), Joo Hee (Sohn Eun-young), Lee Young-mi (Oh Seul-mi).
Guión: Chung Seo-kyung y Park Chan-wook.
Producción: Lee Chun-young.
Música: Hong Dae-sung y Hong Yoo-jin.
Fotografía: Chung Chung-hoon.

Un día ingresan a la joven Young-goon en un hospital psiquiátrico tras una crisis mental. Convencida de que es un cyborg de combate, Young-goon sólo se alimenta de pilas y baterías eléctricas. Allí iniciará una curiosa amistad con un chico que se oculta constantemente tras una máscara y que se cree capaz de robar el alma de los demás.

TROPA DE ÉLITE (Tropa de elite)

Dirección: José Padilha.
País: Brasil.
Año: 2007.
Duración: 115 min.
Género: Drama, thriller.
Intérpretes: Wagner Moura (capitán Nascimento), André Ramiro (André Matias), Caio Junqueira (Neto), Milhem Cortaz (capitán Fábio), Fernanda Machado (Maria), Maria Ribeiro (Rosane), Paulo Vilela (Edu), Fernanda de Freitas (Roberta), André Mauro (Rodrigues), Fábio Lago (Baiano).
Guión: José Padilha, Rodrigo Pimentel y Bráulio Mantovani.
Producción: Marcos Prado y José Padilha.
Música: Pedro Bromfman.

Río de Janeiro, 1997. A Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río, se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de “pacificar” las favelas del cerro (morro) de Turano debido a la visita de Juan Pablo II, quien va a instalarse en una zona cercana. El capitán, bajo una presión constante, empieza a notar los efectos del estrés. Tiene que ejecutar las órdenes recibidas, mientras intenta encontrar un sustituto, ya que su mujer, Rosane (Maria Ribeiro), se encuentra en sus últimos días de embarazo y le pide constantemente que abandone la primera línea del Batallón. En estas condiciones, le llaman para otra emergencia más en una favela. Durante un tiroteo en una fiesta funk, Nascimento y los suyos tienen que salvar a dos aspirantes a oficiales de la policía: Neto (Caio Junqueira) y André Matias (André Ramiro). Deseosos de entrar en acción e impresionados por la actuación de sus salvadores, los dos se presentan como candidatos al curso de formación del BOPE.

YO SERVÍ AL REY DE INGLATERRA (Obsluhoval jsem anglického krále)

Dirección: Jiří Menzel.
País: República Checa y Eslovaquia.
Año: 2006.
Duración: 120 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Ivan Barnev (Jan Dítě, joven), Oldřich Kaiser (Jan Dítě, viejo), Julia Jentsch (Lisa), Martin Huba (Skřivánek), Marián Labuda (Walden), Milan Lasica (profesor), Josef Abrhám (Brandejs), Jiří Lábus (director del hotel), Jaromír Dulava (Karel).
Guión: Jiří Menzel; basado en la novela de Bohumil Hrabal.
Producción: Rudolf Biermann.
Música: Aleš Březina.
Fotografía: Jaromír Šofr.

Jan Dítě (Ivan Barnev) es bajito, pero muy ambicioso. Hablando en plata, el joven camarero provinciano quiere convertirse en millonario. Y sabe exactamente cómo conseguirlo: escuchándolo todo, observándolo todo, y utilizando todo lo que ha escuchado y observado. Con esa convicción y un deseo irrefrenable de complacer a todo el mundo, pronto abandona su primer empleo, en un pub, por un burdel de lujo y, finalmente, por un elegante restaurante Art Nouveau de Praga. Pero ahora ha llegado el final de la década de 1930, y las cosas están cambiando: Hitler ha ocupado Sudetenland y está dividiendo Checoslovaquia. Jan se enamora de Lisa (Julia Jentsch), una alemana de los Sudetes orgullosa de su sangre aria. Se casan y, cuando Lisa regresa del frente, lo hace con una fortuna en sellos singulares que los judíos «dejaron atrás». Jan vende los sellos y se convierte en millonario. Sin embargo, sólo puede disfrutar de su fortuna durante tres años: el nuevo régimen comunista lo encarcela durante 15 años, uno por cada uno de sus millones… A su salida de la cárcel, Jan es enviado a vivir a una decrépita ciudad fronteriza que fue abandonada por los alemanes. Allí dispone finalmente de tiempo para pensar sobre los acontecimientos que conformaron su vida, y para reflexionar sobre lo que podría haber pasado si él hubiera desempeñado un papel distinto en dichos acontecimientos.

Fuente: LaButaca

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...