viernes, marzo 29, 2024

Estrenos del 11 de Julio

DOS COLGAOS MUY FUMAOS: FUGA DE GUANTÁNAMO (Harold & Kumar: Escape from Guantanamo Bay)

Dirección y guión: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 100 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Kal Penn, John Cho, Roger Bart, Rob Corddry, Neil Patrick Harris, David Krumholtz, Eddie Kaye Thomas, Jack Conley, Paula Garcés.
Música: George S. Clinton.
Fotografía: Daryn Okada.
Montaje: Jeff Freeman.

Nos volvemos a encontrar con Harold (John Cho) y con Kumar (Kal Penn) justo donde los dejamos después de haber terminado con éxito la hazaña en White Castle. Solo han transcurrido una hora o dos, y ambos se están preparando para viajar a Amsterdam, donde Harold pretende ganar el corazón de su amada Maria. En el aeropuerto, Kumar se topa con su ex novia, Vanessa (Danneel Harris), y se sorprende al descubrir que está a punto de casarse. Incluso antes de que se monten en el avión, Kumar amenaza con destruir la misión enredándose con el personal de seguridad del aeropuerto, insistiendo en protestar por una revisión aleatoria. Incapaz de esperar seis horas para llegar a Amsterdam, Kumar mete una pipa de agua casera para fumar en el cuarto de baño del avión. Se produce una turbulencia, se abre la puerta del cuarto de baño, la pipa es confundida con una bomba y nuestros amigos son detenidos y llevados a Guantánamo, de donde tendrán que escapar para poder demostrar su inocencia.

GENTE DE MALA CALIDAD

Dirección y guión: Juan Cavestany.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Alberto San Juan, Maribel Verdú, Javier Gutiérrez, Francesc Garrido, Fernando Tejero, Pilar Castro, Antonio Molero, Adriana Ugarte.
Producción: Tomás Cimadevilla y David Serrano.
Música: Miguel Malla.
Fotografía: David Azcano.

Después de una temporada trabajando como gigoló de medio pelo en el extrarradio, Manuel (Alberto San Juan) regresa a casa dispuesto a retomar la vida que dejó atrás. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú), su familia y sobre todo sus amigos de toda la vida, coincide con la declaración del mayor incendio forestal ocurrido en España en los últimos veinte años. Una telaraña de tramas cruzadas de pasión desordenada, inercia, reproches, mentiras y otros ingredientes de “mala calidad”, en la que Manuel, inasequible al desaliento, trata de movilizar a sus amigos para ir de voluntarios a apagar el fuego. La tozuda realidad acabará siendo un toro difícil de lidiar para Manuel, pero a cambio le compensará con una inesperada y agridulce reflexión sobre el sentido de la honestidad.

KUNG FU PANDA

Dirección: John Stevenson y Mark Osborne.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original/español: Jack Black/Florentino Fernández (Po), Dustin Hoffman (Shifu), Jackie Chan (Mono), Ian McShane (Tai Lung), Lucy Liu (Víbora), Angelina Jolie (Tigresa), David Cross (Grulla), Seth Rogen (Mantis).
Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en un argumento de Ethan Reiff y Cyrus Voris.
Producción: Melissa Cobb.
Música: Hans Zimmer y John Powell.
Fotografía: Yong Duk Jhun.

Entusiasta, grande y patoso, Po es un loco del kung-fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, se presenta la oportunidad de que todos sus sueños se hagan realidad. Se sumirá en el mundo del kung-fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero el vengativo leopardo de las nieves, Tai Lung, prepara un ataque. Po deberá defender el Valle de la Paz de la terrible amenaza. ¿Podrá hacer realidad su sueño de convertirse en un maestro del kung-fu? Po lo intentará con todo su ser, y este inesperado héroe descubrirá que sus mayores debilidades también son sus mayores bazas.

NEVANDO VOY

Dirección y guión: Maitena Muruzabal y Candela Figueira.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Drama, comedia.
Intérpretes: Laura de Pedro, Gabriel Latorre, Xabi Yárnoz, Asun Aguinaco.
Música: Gonzalo Díaz Yerro y Airam.
Fotografía: Robert Christopher Webb.

Se avecina la temporada de invierno. En la sección de embalaje de cadenas para la nieve de una fábrica, los pedidos empiezan a amontonarse. Javier (Gabriel Latorre), el encargado, pide refuerzos. Jairo (Xavier Yárnoz) es trasladado de otra sección. Ángela (Laura de Pedro) y Karmentxu (Asun Aguinaco) llegan de una empresa de trabajo temporal para trabajar dos semanas. De seis a dos, los cuatro embalan cadenas en silencio, cada uno en su mesa. La metereología anuncia temporal y el trabajo se prolonga. Sin darse cuenta, Ángela empieza a romper las reglas del trabajo y, poco a poco, éstas van cambiando.

POSDATA: TE QUIERO (P.S. I love you)

Dirección: Richard LaGravenese.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 126 min.
Género: Drama romántico.
Intérpretes: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, James Marsters, Jeffrey Dean Morgan, Gina Gershon, Kathy Bates, Dean Winters, Harry Connick Jr., Nellie McKay.
Guión: Richard LaGravenese y Steven Rogers; basado en la novela de Cecelia Ahern.
Música: John Powell.
Fotografía: Terry Stacey.
Vestuario: Cindy Evans.

La vida de Holly (Hilary Swank) se ve truncada cuando su marido, Gerry (Gerard Butler), muere. Incapaz de salir adelante por sí misma, su madre y sus amigos intentan animarla. Un día, después de su 30 cumpleaños, Holly recibe una carta de Gerry animándola a salir, a divertirse, a seguir adelante. Cada mes recibirá una carta firmada con un «Posdata: Te quiero», que le devolverán las ganas de vivir.

PROMÉTEME (Zavet)

Dirección: Emir Kusturica.
Países: Serbia y Francia.
Año: 2007.
Duración: 137 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Marija Petronijevic, Uros Milovanovic, Ljiljana Blagojevic, Aleksandar Bercek, Kosanka Djekic, Miki Manojlovic, Stribor Kusturica, Vladan Milojevic.
Guión: Emir Kusturica y Ranko Bozic; basado en un argumento de Rade Markovic.
Música: Stribor Kusturica.
Fotografía: Milorad Glusica.

Tsane (Uros Milovanovic) vive con su abuelo y su vaca en la remota cima de una montaña. Exceptuando a su vecina, la profesora (Ljiljana Blagojevic), ellos son los únicos habitantes del pueblo. Un día, el abuelo de Tsane le dice al chico que se está muriendo, y le hace prometer que irá al otro lado de las tres montañas, a la ciudad más próxima, y venderá su vaca en el mercado. Con el dinero tendrá que comprar un icono religioso, después algo que él realmente quiera y, finalmente, deberá encontrar una esposa.

UN NOVIO PARA YASMINA

Dirección: Irene Cardona Bacas.
Países: España y Marruecos.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Sanaa Alaoui, José Luis García Pérez, Francisco Olmo, María Luisa Borruel, Paca Velardiez, José Antonio Lucia, Alexandra Fran, Hicham Malayo Ben, Souad Sani Hdidi, Fermín Núñez.
Guión: Irene Cardona Bacas y Nuria Villazán.
Música: Óscar López-Plaza.
Fotografía: Ernesto Herrera.
Montaje: Jorge Berzosa.

Yasmina (Sanaa Alaoui) es una joven marroquí culta y atractiva que ha venido a España con la intención de continuar sus estudios universitarios. Vive en un pueblo extremeño con su hermano Abdel (Hicham Malayo Ben) y otros marroquíes que trabajan en la agricultura. Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles, y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es en una asociación de acogida de inmigrantes. Yasmina vive un apasionado y atípico noviazgo con Javi (José Antonio Lucia), un joven policía municipal. La relación funciona bien hasta que le plantea la cuestión del matrimonio. Javi empieza a desconfiar y, sintiéndose utilizado, se niega a casarse con ella.

Fuente: LaButaca

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...