martes, abril 23, 2024

‘El Increible Hulk’ ahora sí es increible

Alguien debía enmendar el error cometido con la versión de Ang Lee, e intentar acercar más al señor Verde a su personaje de los comics y a su adaptación a la televisión con aquella mítica serie en la que Lou Ferrigno era Hulk. Han tenido que pasar unos años para que la gente de Hollywood diera con un guión original, con un Bruce Banner a la altura de las circunstancias (Edward Norton se supera en este papel) y de unos CGI a la altura de las circunstancias… pero se ha logrado: tenemos en nuestras retinas aún el visionado de la película El Increible Hulk, una película 100% palomitera, con acción y sentimiento perfectamente mezclados en lo que hasta ahora es la mejor adaptación de Hulk al cine… gracias Louis Leterrier por ponerte al frente de este proyecto, sabiendo que podías ser repudiado por millones de fans de Marvel, como se hizo con Ang Lee… gracias de corazón.

Tenemos que admitir que muchos de nosotros nos criamos viendo a Bill Bixby en el papel de Banner y Lou Ferrigno como un Hulk que no necesitaba mas que tinte verde para ser autenticamente la masa musculosa verde que ahora tienen que recurrir a los efectos por ordenador para verlo en pantalla. Muchos recordamos mas a la bestia verde por esta serie que por el comic en sí, de ahí que siempre hemos esperado de una adaptación al cine a la altura de la serie, pero Ang Lee, alla por 2003, hizo una película correcta pero que poco nos recordaba a nuestro Hulk de la pequeña pantalla, y que buscaba más la emotividad que la acción que se espera de un producto Marvel. Esta claro que no podemos esperar un resultado similar de las manifestaciones de los problemas de los alterego de los héroes Marvel, pues nada que ver tienen Spider-Man, Batman o Hulk en sus respectivas vidas reales, y sus problemas cotidianos, de ahi que Ang Lee se pensara como director perfecto para la plasmación de los problemas internos del hombre verde consigo mismo, pero no lo logró.

Pues bien, con esta película casi todo le mundo se quedará satisfecho. Con un inicio de film al más puro estilo Marvel, con un resumen del origen del personaje muy bien plasmado en pantalla a través de flashbacks, musica ambiental y actores de primera: Edward Norton como Bruce Banner, Liv Tyler como Betty Ross, Tim Roth como Emil Blonsky, William Hurt como el General Thaddeus Ross y Blake Nelson como Samuel Blake…

Bruce Banner realmente nos recuerda al personaje de la serie, intentado deshacerse, que no controlar, a Hulk, y huyendo de sus perseguidores, acompañado de su mochila y de una música de piano que nos evoca a finales de los 70, con esos momentos lacrimógenos de soledad del alterego humano de Hulk. La historia, centrada en Banner huído a Brasil, intentando pasar desapercibido, pero investigando un remedio contra su exposición a los rayos Gamma.

Desarrollo dinámico de la película, con grandes escenas de ación, incluyendo pelea entre dos grandes seres afectados por la radiación, y con patada de Hulk al más puro estílo «Esto es Esparta!». Descarga de adrenalina en las persecuciones y la escena de la batalla en el campus, donde la música logra tenernos al limite de levantarnos del asiento para ver como se defiende nuestro héroe. Todos los efectos especiales van acompañados de unas efectos de sonido espectaculares, y una gran banda sonora.
El diseño de personajes es más real que el de su antecesora de Ang Lee, con un Hulk de fisionomía impresionante y unas rotaciones de camara que nos dejan con la boca abierta en las escenas de pelea. Mención especial la escena de lluvia en el ático, donde las gotas escurren sobre la dura iel verde de nuestro protagonista, sin que se nos plantee que realmente es un ser hecho por ordenador.

El toque cómico tambien tiene su presencia aunque en pequeñas dosis, pero no hacen falta, pues es una película que no se hace nada aburrida, con un guión muy bien hilado.

Tenemos cameos celebres del clásico Stan Lee, que debe aparecer en todas las adaptaciones de Marvel (recuerda mucho a su aparición en cierto episodio de los Simpsons, donde cree poder convertirse en Hulk), Lou Ferrigno, que le han desenterrado para darle un pequeño papel de guarda de seguridad (y es que los grande héroes de la infancia no deberían caer en el olvido) y el mismisimo Tony Stark (Robert Downey Jr) que parece querer autopromocionar su película Iron Man.

Es un Blockbuster de temporada, pero que logrará un hueco en muchas estanterías, no solo de aficionados a Marvel, sino a los aficionados al cine de acción.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...