viernes, abril 19, 2024

Wide Pictures. Nace y crece

Wide Pictures es la nueva distribuidora cinematográfica creada por Luis de Val, ex Presidente de Manga Films durante los últimos 15 años . Ya logró convertir a su anterior empresa en la compañía independiente de referencia en la distribución audiovisual en España, ahora se plantea un nuevo reto. Para afrontar este nuevo reto se ha rodeado de grandes profesionales en el sector, tanto a nivel de gestión como a nivel comercial y de marketing. El equipo está formado por profesionales que han trabajado con él estos últimos años. La apuesta de Wide Pictures es distribuir en su primer año unas 15 películas, capaces de competir con los filmes de alto presupuesto de los grandes estudios de EEUU. Son producciones tanto americanas como europeas con un presupuesto medio y medio alto.

Ha logrado un acuerdo Filmax por el cual distribuirá en los próximos dos años un amplio y sugerente catálogo de películas de cine propiedad de Wide Pictures.

Todos los títulos de Wide Pictures cuentan con directores de prestigio y con los mejores actores de la industria cinematográfica. Entre las películas del catálogo, figuran películas como What Just Happened, que clausurará el Festival de Cine de Cannes y cuenta con Robert de Niro, Bruce Willis y Sean Penn en su reparto.

Uno de los estrenos más esperados de la temporada (aunque se resistía en España) es El tren de las 3:10,remake del clásico protagonizado en su día por Glenn Ford, interpretado ahora por Russell Crowe, Christian Bale y Peter Fonda, y será la primera de las películas del catálogo que se estrenará aquí en España el próximo mes de julio.

Pues aún con resaca por esta noticia nos enteramos que acaban de adquirir a través de Wide Pictures el 70% de Tribanda Pictures S.L., la compañía de comercialización de DVD creada el pasado año por Ferrán Almeda y Ana Vicens. Tribanda Pictures acaba de editar en DVD la filmografía de Paco Martínez Soria y lanzará al mercado varias películas de Berlanga, Buñuel, José Luis Garci, Marisol, y de Sara Montiel. Otros 2 lanzamientos próximos se convertirán en referencia, 2 especiales de animación de Hellboy y otros dos de Stan Lee, creador de Spiderman, Hulk, Iron Man o los X-Men.

Luis de Val manifiesta que «Es un placer poder colaborar con dos personas de amplia experiencia y profesionalidad como Ferran Almeda y Ana Vicens en este proyecto de DVD y estoy seguro que Tribanda Pictures se convertirá rápidamente en una empresa de referencia en el sector«.

Les deseamos suerte desde aquí y confiamos nos traigan cine de calidad en ediciones dignas para España.
Fuente: zonadvd

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES