jueves, abril 25, 2024

‘The Magic Tale’: cine español en 3D

Para muchos el nombre de Jordi Llompart no les sonará, si les decimos que es periodista y productor, algunos comenzarán a reconocerle, pero si les decimos que su nombre pasará a la historia del cine español por ser el director de la primera película rodada en 3D, seguro que ya os quedáis con él.

The Magic Tale es la película de la que hablamos, protagonizada por Leonor Watling, inspirada en el libro El Corazón sobre la Arena, escrito por el propio realizador y dedicado a su hija, fallecida en el año 2005, y que se exhibirá en los cines de gran formato IMAX, cines digitales y salas convencionales de proyección.
La película nos cuenta la historia de Jana, niña de 10 años que realiza un viaje mágico a Africa, donde vivirá aventuras en torno a las maravillas que rodean el continente y se relacionará con los animales salvajes que la enseñarán los secretos de la vida. Leonor será un hada que llevará a la protagonista a conocer los secretos de la imaginación y el corazón.

La película, rodada en Barcelona, Namibia y Sudáfrica, empleará técnicas sofisticadas de animación para la creación de muchos de sus personajes. Para ello cuentan con un amplio presupuesto, financiado por Orbita Max y TV3.

Su estreno será a finales de 2009. Aún queda tiempo para volver a ver a Leonor en el cine, así que deberemos aprovechar a ver de nuevo Los Crimenes de Oxford, que recientemente sale en DVD.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...