miércoles, abril 24, 2024

Estrenos del 20 de Junio

La semana se presenta llena de taquillazos. La competencia se centrará sobre todo entre Hulk y Sexo en Nueva York, motivo de discusión de las parejas a la hora escoger a quien le toca decidir película. Seamos claros, veamos con ellas Sexo en Nueva York, y vayamos otro día tranquilos a ver Hulk con el saco de palomitas. Para los niños tenemos El Patito feo y yo, adaptación del cuento del mismo nombre, y apropiada para le inicio de las vacaciones de los crios.
Destacar en cartel la película 3:19, aprovechando el tirón del protagonista de la serie Sin tetas no ha paraiso, que nos presenta una película sobre lo que conlleva la casualidad y el destino.

3:19

Dirección y guión: Dany Saadia.
Países: España y México.
Año: 2008.
Duración: 104 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Miguel Ángel Silvestre, Félix Gómez, Bárbara Goenaga, Juan Díaz, Diana Bracho , Salomé Jiménez, Alexandra de la Mora, José Galotto, Luis Mottola.
Música: Robin Guthrie.
Fotografía: León Chiprout.

¿Y si todo en la vida sucede por mera casualidad? ¿Y si no podemos escapar al destino? ¿Y si el sudor de nuestra frente nos puede salvar del polvo al que inevitablemente volveremos? Esta película plantea estas preguntas y muchas más. «3:19» es una historia sobre la amistad, el amor y el humor.

CAOS CALMO

Dirección: Antonello Grimaldi.
Países: Italia y Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 112 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Nanni Moretti, Valeria Golino, Isabella Ferrari, Alessandro Gassman, Blu Yoshimi, Hippolyte Girardot, Kasia Smutniak, Denis Podalydès.
Guión: Nanni Moretti, Laura Paolucci y Francesco Piccolo; basado en la novela «Caos calmo» de Sandro Veronesi.
Música: Paolo Buonvino.
Fotografía: Alessandro Pesci.

La mujer de Pietro (Nanni Moretti) muere de improviso un día de verano, pero él no estaba con ella: en ese momento, estaba en la playa, salvando la vida de otra mujer, una desconocida. Su hija, Claudia (Blu Yoshimi), tiene diez años y está en quinto de primaria. Pietro la acompaña el primer día de curso y, de repente, decide esperarla hasta el final de las clases. También se queda allí el día siguiente y los posteriores. Pietro se refugia en el coche para esperar que llegue el dolor; observa el mundo desde el punto en el que se ha establecido y poco a poco descubre el lado oculto de los demás. Sus jefes, sus compañeros de trabajo, amigos, parientes, todos acuden a él para consolarle, pero, en cambio, le cuentan sus penas y preocupaciones y se rinden ante su incomprensible calma.

EL INCREÍBLE HULK (The incredible Hulk)

Dirección: Louis Leterrier.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 114 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Intérpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, William Hurt.
Guión: Zak Penn; basado en los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía: Peter Menzies Jr.

El científico Bruce Banner está buscando desesperadamente una cura para la radiación de rayos gamma que han envenenado sus células y que desata una furia desenfrenada dentro de sí mismo: Hulk. Banner ha estado viviendo en la sombra, apartado de la sociedad y de la mujer que ama, la Dra. Elizabeth “Betty” Ross. Subsistiendo como un fugitivo para evitar la obsesiva persecución de la que es objeto por parte de su némesis, el General Thaddeus “Thunderbolt” Ross, él es consciente de que la maquinaria militar que está buscándolo para capturarlo y explotar brutalmente su poder, está siempre sobre sus talones. Mientras los tres forcejean con los secretos que llevaron a la creación de Hulk, se tienen que enfrentar a un nuevo y despiadado adversario, Abominación, un ser monstruoso que posee una fuerza destructiva que supera incluso la de Hulk. Y para derrotar a este villano, el científico debe tomar una decisión crítica: aceptar su pacífica vida como Bruce Banner o encontrar al héroe en la criatura que vive en su interior.

EL PATÍTO FEO Y YO (Den grimme ælling og mig)

Dirección: Michael Hegner y Karsten Kiilerich.
Países: Dinamarca, Irlanda, Reino Unido y Francia.
Año: 2006.
Duración: 85 min.
Género: Animación, comedia.
Guión: Michael Hegner, Karsten Kiilerich y Mark Hodkinson; basado en el cuento de Hans Christian Andersen.
Música: Jacob Groth.

La primera persona a la que el patito feo vio cuando salió del cascarón fue a la rata Ratso, y él se sintió responsable de ocuparse del pequeño. El día a día es duro, intentan llevar comida al plato mientras huyen de las bandas de ratas de la ciudad, de las hostiles aves de corral… La vida no es fácil, cualquier patito feo podrá confirmártelo.

LA LEYENDA DEL DJ FRANKIE WILDE (It’s all gone Pete Tong)

Dirección y guión: Michael Dowse.
Países: Reino Unido y Canadá.
Año: 2004.
Duración: 90 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Paul Kaye, Beatriz Batarda, Kate Magowan, Mike Wilmot, Neil Maskell, Monica Maja, Pete Tong, Ron Lloy Hugh Elliston.
Música: Graham Massey.
Fotografía: Balazs Bolygo.

Película basada en hechos reales que sigue la vida del legendario Frankie Wilde (Paul Kaye), uno de los mejores disc-jockey actualmente vivos. Un genio por derecho propio que tuvo que luchar para vencer su grave problema auditivo y continuar en la élite de los DJ. ¿Cómo consiguió Frankie seguir realizando su sueño?

MARGOT Y LA BODA (Margot at the wedding)

Dirección y guión: Noah Baumbach.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 93 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Nicole Kidman, Jennifer Jason Leigh, Jack Black, John Turturro, Ciarán Hinds, Zane Pais.
Fotografía: Harris Savides.
Montaje: Carol Littleton.

Margot Zeller (Nicole Kidman), una inteligente escritora de relatos cortos con una lengua muy afilada que suele crear el caos por donde pasa, decide presentarse por sorpresa a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en bastante tiempo. Margot, acompañada por su hijo Claude (Zane Pais), un chico muy maduro para su edad, llega con la fuerza de un huracán. En el momento en que conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar dudas acerca de la unión. La boda se acerca y las complicaciones se suceden. Las dos hermanas se encuentran de pronto al borde del precipicio, pero no tardarán en darse cuenta de que incluso cuando la familia está a punto de autodestruirse, si se busca consuelo, no hay nada como la familia.

SEXO EN NUEVA YORK: LA PELÍCULA (Sex and the city)

Dirección: Michael Patrick King.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 148 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, Candice Bergen, Jennifer Hudson, David Eigenberg, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson.
Guión: Michael Patrick King; sobre la serie de televisión creada por Darren Star y basada en los personajes creados por Candace Bushnell.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: John Thomas.

La exitosa autora Carrie Bradshaw, todo un icono de la moda, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca, para narrarnos su propia historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda. «Sexo en Nueva York: La película» nos muestra a Carrie, a Samantha, a Charlotte y a Miranda cuatro años después de finalizada la serie de televisión, y nos enseña cómo continúan haciendo juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.

THE PRINCESS OF NEBRASKA

Dirección: Wayne Wang.
Países: USA y Japón.
Año: 2007.
Duración: 77 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Ling Li, Brian Danforth, Pamelyn Chee, Patrice Binaisa.
Guión: Michael Ray; basado en un relato de Yiyun Li.
Música: Kent Sparling.
Fotografía: Richard Wong.

«The princess of Nebraska» narra veinticuatro horas en la vida de Sasha, una joven estudiante china de la Universidad de Nebraska, embarazada de cuatro meses tras una fugaz aventura en Pekín, que llega a San Francisco con la intención de abortar. Estados Unidos descubre a Sasha un amplio abanico de opciones que hacen que reconsidere su decisión.

WONDERFUL TOWN

Dirección y guión: Aditya Assarat.
País: Tailandia.
Año: 2007.
Duración: 92 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Anchalee Saissontorn (Na), Supphasit Kansen (Ton), Dul Yaambunying (Wit), Sorawit Poolsawat, Prateep Hanudomlap, Chatchai Sae-aong, Panumas Sae-bae, Piyanut Pakdeechat, Noppong Sae-aong, Aroon Uisakul.
Música: Koichi Shimizu y Zai Kuning.
Fotografía: Umpornpol Yugala.

«Wonderful town» está ambientada en una pequeña aldea tailandesa asolada por el tsunami de 2004, a la que se traslada un arquitecto de Bangkok, Ton (Supphasit Kansen), para supervisar las obras de reconstrucción de un hotel. Instalado en el único hotel que queda en pie, su interés por la propietaria del establecimiento (Anchalee Saissontorn) despertará la ira de los pocos habitantes del pueblo.

Fuente : LaButaca

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...