viernes, abril 19, 2024

‘Big Buck Bunny’…y no es de Pixar!!!

Big Buck Bunny se trata de un cortometraje de animación que nada tiene que envidiar a las grandes producciones de Pixar. Basando su desarrollo en el software de libre distribución Blender, la cual sirve para diseño, animación 3D y modelación, y con un equipo pequeño de personas con gran inspiración e ilusión por adentrarse en este mercado, han creado este gran corto, tras otras producciones como Elephants Dream y The Apricot Open Game.

Dado el tipo de software que es, cualquiera puede descargarlo e intentar emular a sus creadores favoritos de 3D y hacer su propia película. Estos chicos, tras un gran tiempo de desarrollo han logrado algo que parecía imposible, y es un producto de gran calidad.

Para realizar la animación del corto , este grupo pequeño de artistas y técnicos de la comunidad de Blender se reunieron en Holanda y han estado colaborando desde octubre de 2007 . Para poder cubrir gastos, los fondos los conseguirán mediante la prevente del DVD del mismo, con un coste de 34 dólares cada uno (y con estos beneficios llevarán el corto a la gran pantalla y luego lo distribuirán).

Demos gracias que el DVD no contendrá sólo la película, sino que tendrá una gran cantidad de material extra con contenido inédito y documentales con los personajes, texturas y objetos usados en ella, de tal forma que quien sepa usar Blender pueda estudiarlos, modificarlos y realizar su propio coro.

El cortometraje completo Big Buck Bunny y todo el material usado para su creación, incluyendo personajes, texturas y mundos, también será liberado en Internet, unos días o semanas después del estreno. Es una gran noticia para le mundo de los cortos y de la animación saber que hay gente dispuesta a colaborar y llevar adelante proyectos que den vía libre a otros desarrolladores a empezar con menos recursos.

Puedes ver toda la información, descargar el corto e incluso comprarlo en su página oficial.

Fuente: BigBuckBunny

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...