viernes, abril 19, 2024

25 aniversario de ‘Feliz Navidad Mr. Lawrence’

El día 18 de Junio, y de la mano de Cameo, celebraremos el 25 aniversario de una de las películas más clásicas y relevantes de Nagisa Oshima, quien aparte de realizar películas censuradas (El imperio de los sentidos, Historias crueles de juventud,…) en su país natal, Japón, también ha realizado grandes películas entre los que destacan Feliz Navidad Mr Lawrence, película que nos aborda en cuestión.

Es una obra maestra de nuestro tiempo, con una historia de gran desarrollo, gran fuerza dramática, impresionante fotografía y una banda sonora digna de las mejores películas y orquestas internacionales, compuesta por Ryuichi Sakamoto, quién se ganó el favor del público gracias a las melodías que nos trasladaban a la guerra en la película. No solo es una película que destaca por sus personajes, profundos e interesantes, sino por quienes los interpretan, David Bowie y Takeshi Kitano, entre los que se establece un choque cultural, y una fusión de enfrentamiento y admiración impresionante. Esta edición especial de 2 DVD´s conmemora el 25 aniversario de la película, y se podrá adquirir a un precio de 19,95€. La versión original del film está con audio Dolby Digital 2.0: Español, Catalán, Inglés-Japonés (V.O.), mientras que los extras únicamente pueden verse en Dolby Digital 2.0: Inglés (V.O.) y con subtítulos en Castellano.

FICHA Técnica:
Título: Felíz Navidad Mr. Lawrence
Edición: Edición Especial 2 DVDs
Formato: DVD
Presentación: Funda de lujo
Audio: Dolby Digital 2.0 Inglés/Japonés, Castellano, Catalán
Subtítulo: Español
Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica
Fecha de Salida: 18/06/08
Distribuidora: Cameo
Director: Nagisa Oshima
Reparto: David Bowie, Tom Conti, Ryuichi Sakamoto, Takeshi Kitano, Jack Thompson, Johnny Okura, Alistair Browning, James Malcolm
Duración: 180 min.

Sipnosis:

La película transcurre durante el año 1942. Cuando el indomable oficial británico Jack Celliers, hambriento y torturado, llega prisionero a un campo de concentración japonés en la isla de Java, la estabilidad del campo se rompe por completo. El coronel Lawrence, amante de la cultura japonesa y conocedor de su idioma, será el único vínculo entre los prisioneros británicos y los severos comandantes japoneses. Su lucha para que cada lado entienda al otro le costará un precio muy alto. Conflicto al que se sumará otro más grande, la atracción homosexual del capitán Yonoi hacia Celliers.

Contenido de la Película:

Disco 1
* Tráiler.
* Ficha artística.
* Ficha técnica.
* Filmografías destacadas.

Disco 2
* Entrevista a Jeremy Thomas (productor).
* Entrevista a Ryuichi Sakamoto.
* La banda de Oshima.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES