martes, abril 23, 2024

Tarantino nos dá una lección…en Cannes

Y así es literalmente, ya que Tarantino ha dado una ‘lección de cine’ en la sala Debussy del Festival de Cannes. No aportó ideas pero dió bastantes consejos a los asistentes a su clase.

Hizo un resumen de sus películas, sus escenas favoritas y se animó a contar confidencias.

El director afirmó que «comenzó a hacer filmes de manera extraña en su cabeza, desde joven, en su habitación». Hizo un resumen breve de su vida, desde sus inicios en los que apenas tenía para vivir hasta la actualidad, donde no se puede quejar de los ingresos que percibe por sus películas.

Cannes, por otro lado, no pudo ser mayor tentación para Madonna, quien optó por realizar una fiesta contra el Sida, y lo que en principio iba a ser todo un eventó se transformó en una lluvia de abucheos dirigidos hacia la popstar. El motivo no era otro que la indignación de un público que se sintió ignorado días antes cuando, tras asistir Madonna junto a Sharon Stone, no se detuvo a saludar. Finalmente, una vez en la finca elegida para la celebración de la fiesta, asistieron, entre otros famosos, Eva Herzigova, Mila Jovovich, los diseñadores Roberto Cavalli y Tommy Hilfiger y Donatella Versace.

Jennifer Lynch, hija de David Lynch, aprovechó para presentar fuera de competición, trás quince años sin estar detrás de las camaras, su última película, Surveillance, aunque parece que éste reposo le ha venido bien para conseguir un buen film aterrador protagonizado por Bill Pullman y Julia Ormond.

Y por último destacar la división de críticas generada por las dos películas de cuatro horas y media de duración en total en torno a la historia de Che Guevara, interpretado por Benicio del Toro. Soderbergh ha logrado dos películas impecables, con un Benicio del Toro impactante y creible en el papel del Che, pero no se llega a percibir si la han querido orientar al ambito comercial o al ámbito independiente.

Poco queda ya de Cannes, así que el lunes 26 pondremos un resumen de lo más destacado y como ha quedado el Palmarés.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...