viernes, abril 19, 2024

Sidney Pollack nos deja

Esta noche ha fallecido uno de los directores más importantes de los últimos años. El director-ganador de Oscar y actor ocasional Sidney Pollack ha muerto de cáncer de estómago a la edad de 73 años. El diario New York Times ha publicado un obituario bastante completo donde detalla sus logros detrás de la cámara como Tal como éramos (1973), Ausencia de Malicia (1981), Tootsie (1982) y La Intérprete (2005). Lo nominaron para tres Oscar por la dirección, ganando por Memorias de África, y dirigió a numerosos actores nominados por sus interpretaciones..

A pesar de la mayoría de sus películas eran de media/alta calidad (y por lo menos una, Tootsie, es una obra clásica raramente le mencionaron de la misma forma que a otros cineastas de los años 70 y de los años 80. Él no era quizá bastante prolífico: En una carrera de teatro de 40 años apenas 21 películas, y solamente algunas éxitos absolutos de taquilla.

También fue productor, y su nombre aparece en Michael Clayton, Cold Mountain, El talento de Mr. Ripley y Sentido y Sensibilidad, entre muchas otras.

Pollack y su esposa, Claire, casados desde 1958, tuvieron tres niños. Pollack con 73, habiendo tenido una gran carrera y murió rodeado cerca de quienes quería. Si se tenía que ir de alguna forma, ésa es la manera de irse, aunque es triste que él se tenga que marchar.Fuente: Cinematical

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...