viernes, marzo 29, 2024

Flash Gordon en pantalla grande

Dada la fiebre actual de unir versiones de películas y los superheroes era de esperar que tarde o temprano hicieran un remake de Flash Gordon. Esto hubiera sido mayor sorpresa si no pudieramos ver actualmente la serie basada en la misma película en la que Eric Johnson interpreta a Flash para la pequeña pantalla.

Pues bien, Sony Columbia Pictures está en conversaciones para adquirir los derechos y así realizar la película en pantalla grande de la adaptación de Flash Gordon con Breck Eisner en la dirección y Neal Moritz en producción.

Flash fue originalmente un comic de ciencia ficción publicado en la prensa y dibujado por Alex Raymond en la década de los 30 y creado para competir con otra tira de ciencia ficción, Buck Rogers, de la cual tambien hay película. La tira fue adaptada por primera vez a la gran pantalla por Buster Crabbe en 1980 y protagonizada por Sam Jones, aunque realmente se la recuerda por la increible banda sonora de Queen. Su estética «kitch» no defraudaba en esos años, y aún hoy es tratada como película de culto en ciertos sectores de aficionados a la cinecia ficción (lo mío me costó encontrarla en DVD para mi goce y disfrute).

Flash es un deportista que viaja al planeta Mongo con su novia, Dale Arden, y el científico loco Hans Zarkov. Allí descubren un mundo gobernado por Merciless Ming y encuentran extraños habitantes como los Hawkmen y la Sharkmen.

Actualmente poco se sabe del proyecto, salvo el director, que actualmente se encuentra rodando un remake de The Creature From the Black Lagoon y otro de The Crazies, de George A. Romero, y que, según revela la información publicada por ‘Variety’, será la primera entrega de una saga por la que, espoleadas por el éxito de ‘Iron Man’, han estado pugnando varios de los grandes estudios.

Mientras tanto, y hasta su estreno, podemos conformarnos con ver la serie emitida actualmente por el canal Sci-Fi, que nos permite adentrarnos en el universo de Flash Gordon.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...