jueves, abril 25, 2024

Empieza el Festival de Cannes

Horas antes del inicio oficial de la 61 edición del Festival de Cine de Cannes, Sean Penn, presidente del jurado, habló de forma tajante: «Cualquiera que sea nuestra decisión para la Palma de Oro, tenemos todos una misma idea: debemos estar seguros de que el cineasta que hizo ese filme era consciente de la situación, de la época del mundo en que vive«.

La película que abrió cannes fué Blindness, del brasileño Fernando Meirelles, Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, donde se pone de manifiesto hasta donde es capaz de llegar el ser humano en situaciones extremas.

Este año el Festival a cogido un cierto tono americano, dada la gran afluencia de estrenos más comerciales de dicho país, y se ha llenado de grandes directores como Clint Eastwood, Woody Allen, Steven Spielberg y Steven Soderbergh, que presentan sus obras, y la gran asistencia de mega estrellas en la alfombra roja, donde cada día parecen más los Oscars que un festival en el que se intenta premiar la calidad y la expresividad de los directores a través de sus obras, y no lo que dicta el mercado (cosa que parece que cambia poco a poco en los Oscars).

23 son las películas que compiten en la sección oficial, e intentarán captar la atención del jurado sin distinguir si pertenecen a China (que no han abusado demasiado este año en cuanto a títulos se refiere), Italia (con su cine en pseudo decadencia), Argentina (con aires renovados) e incluso desde Brasil, Israel, Turquía y Hungría. Si alguien sabe donde está nuestro cine español, a parte de en casa, que nos avise.

Mención especial merece el toque de humor que ayer se pudo ver con el visionado de Kung Fu Panda, gracias a la cual la alfombra rojase lleno de osos pandas, dando un toque especial al festival, aunque personalmente hubiera preferido que prepararan algún homenaje más sobrio, como por ejemplo, al Mayo del 68, del cual aún no se ha visto nada en Cannes.

Seguiremos atentos a los avances de Cannes.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...