sábado, febrero 24, 2024

Melanie. The girl with all the gifts

Melanie. The girl with all the gifts es una película de genero que ha cosechado numerosas nominaciones y premios alrededor del mundo. En España fue proyectada por primera vez en Sitges 2016, donde su joven protagonista ganó el Premio a la Mejor Actriz. Desconozco el criterio del jurado, pero si lo que estaban premiando era la capacidad de Sennia Nanua para desequilibrarte los chacras e irritarte como nunca, sin duda, se lo merecía.

Melanie es una chiquilla prepúbere que vive encarcelada junto a otra veintena de chavales y chavalas en una especie de instalación militar soterrada. Los llevan atados en sillas de ruedas de la época de Chanquete, y los meten en clases sin pupitres para que digan de memorieta la tabla periódica, con los números y todo. Entonces descubrimos que Melanie es muy lista y empática, toca la patata de la profe cada vez que abre la boca. Pero al jefe de los militares eso no le gusta, porque en realidad los chiquillos tienen el virus zombie metido de serie, y si te descuidas te meten un bocao y te convierten. Pero, jopetas, que los niños tienen corazoncito. “Pobres chiquillos”, quería el director de la cinta que pensara el espectador… Pero la tendencia sabionda de su protagonista solo te lleva a pensar  que todo lo que les pase es poco.  Melanie es como la “lista” de tu clase, la petarda lameculos que enjabonaba a la profe, la tontalava que se presentaba todos los años para ser la delegada… Si, esa a la que odiabas. Y si no la odiabas es porque tu eras la listilla. Todos te odiaban, sabionda.

Lee nuestra crítica completa aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...