sábado, febrero 24, 2024

Déjame salir

El terror, ese género tan atractivo como tramposo porque juega con nuestra lógica y nuestro miedo y nos presenta situaciones en las que no querríamos vernos: un loco caníbal que nos persigue, sierra mecánica en mano, por una granja en medio de la nada; un hotel con un oscuro pasado aislado por el invierno; o una extraña cinta de vídeo que nos condena a muerte. Las grandes historias de terror se repiten, se reescriben o se reinterpretan con mayor o menor éxito hasta la saciedad y por eso es un género que cae con frecuencia en la falta de originalidad. Y, aun así, cada cierto tiempo, sale alguna joyita. Déjame salir es uno de estos casos.

Aunque algunos críticos han observado similitudes entre la película de Jordan Peele y la obra del ya consagrado Night Shyamalan, yo no dejé de pensar durante la poco más de hora y media que dura en cuantísimo la hubiese disfrutado Ira Levin, porque Déjame salir tiene la brillantez, la extrañeza y el humor de La semilla del diablo o Las poseídas de Stepford. Podríamos esperar entonces falta de originalidad, pero no, el guion de Peele, a pesar de los rasgos en común con la obra de Levin, se ha convertido en una brisa dentro del género, y a una factura de sustos y tensión como hacía tiempo que no se veía hay que sumarle su ácida crítica al racismo norteamericano.

Crítica completa aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...