viernes, marzo 29, 2024

‘Hotel Salvación’: Tráiler de la ópera prima del director hindú Shubhashish Bhutiani

El 24 de agosto Karma Films estrena en nuestro país Hotel Salvación, un viaje a la ciudad sagrada de Benarés, actual Vârânasî, de la mano de la ópera prima del director hindú Shubhashish Bhutiani, de la que ya podemos ver su tráiler español.

La película explora el conflicto entre el mundo moderno y las tradiciones y su diferente percepción desde el punto de vista de tres generaciones de la misma familia: padre hijo y nieta. A través del deseo del abuelo de cumplir al final de sus días la tradición hindú, la familia se enfrentará a una nueva idea de liberación del alma y celebración de la vida y la muerte que les permitirá acercarse unos a otros y conocerse mejor.

Benarés, a orillas del río Ganges, es una de las ciudades más antiguas del mundo y está asociada a la espiritualidad, el misticismo, el yoga y el Ayurveda. En ella se encuentran los hoteles de la salvación donde todo aquel que lo desee puede alquilar una habitación durante 15 días con la esperanza de morir allí. Si pasado este tiempo el huésped no muestra signos de que su momento haya llegado debe regresar a su casa. Esto hace de Benarés uno de los destinos predilectos de los peregrinos hindúes ya que todo aquel que alcanza la muerte en ella, encuentra la salvación y se libera del Samsara o ciclo de las reencarnaciones.

En Hotel Salvación, el anciano Daya siente que ha llegado su momento y desea viajar a Vârânasî (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija. Llegados a la ciudad santa, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...