‘Gotham – Temporada 3’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray la tercera temporada de la serie Gotham, y gracias a 20th Century Fox Home Entertainment os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray de esta nueva temporada.

Mucho antes de ser inspector, el policía principiante James Gordon se enfrenta al crimen y corrupción de Gotham City para vengar la muerte de los padres de Bruce Wayne. En la primera temporada, el agente Gordon se enreda con maleantes y supervillanos en Gotham City y establece una amistad con Bruce Wayne, quien ha quedado huérfano. En la siguiente temporada, las nuevas y peligrosas amistades de Gordon ponen a prueba su sentido de lo ético. El mal se cierne sobre la ciudad.

¡La lucha por mantener el orden y el control es más mortífera que nunca en esta tercera temporada! Con los fugitivos de Indian Hill libres, Gordon se hace cargo de la situación como si de un cazador de tesoros se tratase. ¿Pero.. podrá encontrar a la perturbada mente maestra Hugo Strange y su trastornado sujeto Fish Mooney? Bullock y Barnes intentan mantener la pelea contra el crimen frente a los supervillanos Oswald Cobblepot/Pingüino, Edward Nygma/Enigma, Hiedra Venenosa y Jervis Tech, también conocido como el Sombrerero Loco. Mientras tanto, un joven Bruce Wayne descubre todavía mas secretos tras la muerte de sus padres mientras investiga los secretos de la infame organización criminal conocida como La Corte de los Búhos.

Dirigida por Danny Cannon, T.J. Scott y Eagle Egilsson, esta tercera temporada cuenta con 22 emocionantes episodios repletos de intriga y sorpresas además de una locura diabólica, y en el reparto nos encontramos a Ben Mckenzie, Donal Logue, David Mazouz, Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Camren Bicondova, Cory Michael Smith, Erin Richards, Drew Powell y BD Wong.

La edición Blu-ray de Gotham está presentada en el clásico estuche amaray azul, que es donde alberga los discos Blu-rays que contienen los diferentes episodios y los extras.

Gotham viene en 4 discos Blu-ray, que contienen sus 22 episodios con relación de aspecto 1.85:1. Al igual que anteriores temporadas, sigue siendo una serie con fotografía oscura y gótica, pero cuenta con algunos tonos vibrantes hasta ahora nunca vistos en la serie, brillando mucho más la bulliciosa ciudad, y donde los neones comienzan a coger relevancia. A pesar de la oscuridad, los detalles se dejan ver con claridad, con gran nitidez y nos deleita con buenos niveles de negros.

A nivel sonoro, la pista de audio de mayor calidad, en Dolby Digital 5.1, es la versión original en Inglés, mientras que la pista en Castellano, al igual que otras pistas de audio, está tan solo en Dolby Digital 2.0. Lástima la bajada de calidad en la versión doblada, pero aún así tiene un sonido con diálogos bien definidos, aunque está claro que si queremos disfrutar plenamente de la serie deberíamos verla en versión original, pues el 5.1 se usa con bastante acierto a la hora de mover por nuestra sala de cine los efectos de sonido que acompañan las escenas de acción.

Características técnicas Gotham Temporada 3 Blu-ray:

• Idioma: Dolby Digital 2.0 Castellano, Francés; Dolby Digital 5.1 Inglés
  • Subtítulos: Castellano, Danés, Holandés, Finés, Noruego, Francés, Sueco
  • Formato de pantalla: 1.85:1
  • Duración: 947 min.
  • Número de discos: 4

A nivel de contenidos adicionales, Gotham incluye 4 extras, destacando una mesa redonda que tuvo lugar en la Comic-Con de 2016 de casi media hora de duración, y las escenas eliminadas. Contenido adicional Gotham Temporada 3 Blu-ray:

• Locura naciente: Los nuevos villanos de Gotham (9:58 min). Un vistazo a algunas de las nuevas caras de los malvados que encontramos en esta tercera temporada. El productor ejecutivo Ken Woodruff los comenta junto con el historiador de cómics Alan Kistler.
  • Gotham: Mesa redonda en la Cómic-Con de 2016 (28:22 min). Un vídeo en el que nos muestran el panel del San Diego Comic-Con de 2016, que tuvo lugar unos meses antes del estreno de la tercera temporada. El panel está moderado por Chris Hayner y presenta a las estrellas Ben McKenzie, Robin Lord Taylor, Cory Michael Smith, Donal Logue, David Mazouz, Sean Pertwee, Erin Richards, Carmen Bicondova, Drew Powell, Jessica Lucas, Morena Baccarin, Chris Chalk, y Michael Chiklis, junto con los productores ejecutivos Danny Cannon y John Stephens. Es una pieza realmente divertida y que se puede ver incluso antes de ver la temporada, pues no hay spoilers.
  • La oscuridad dentro de la oscuridad: La Corte de los Búhos (12:02 min). Un vistazo a la oscura sociedad secreta que recorre Gotham desde detrás de las escenas.
  • El debut como director de Ben McKenzie (2:20 min). La estrella de Gotham tuvo su primera oportunidad de estar detrás de la cámara con el episodio de la tercera temporada «Estas oscuras y delicadas obsesiones», y aquí vemos su experiencia.
  • Escenas eliminadas. Selección de 10 escenas eliminadas que nos encontramos a lo largo de los 4 discos, con más de 12 minutos de contenido adicional e inédito hasta la fecha.

[amazon_link asins=’B07894WX7R,B0788YKWZ8′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8aadc1af-26fb-11e8-a8a1-dd6785beca42′]

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France