martes, abril 23, 2024

‘Dolls’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Dolls de Takeshi Kitano en una nueva versión remasterizada, y gracias a Mediatres Estudio os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray, que cuenta con más de 1 hora de extras y un libro de 32 páginas con análisis e información sobre la película escrito por CineAsia Online.

Tras ganar el León de Oro en 1999 con Hana-bi (flores de fuego), Kitano volvió al Festival de Venecia tres años después con Dolls, quizás su película más experimental hasta entonces, y con la que cautivó desde el primer momento a crítica y público. Convertida de inmediato en uno de los títulos emblemáticos de su filmografía, suponía el reencuentro de Kitano con dos grandes maestros del cine japonés: Joe Hisashi en la banda sonora y Katsumi Yanagishima en la fotografía, habituales colaboradores del director.

En Dolls, unidos por un lazo rojo, Sawako y Matsumoto vagan en busca de un sentimiento que quedó perdido en el tiempo. Hiro, un jefe yakuza, rescata del abismo de su memoria pequeños recuerdos de la mujer que abandonó por alcanzar su sueño. Y Haruna, una excantante de pop, medita sobre su belleza perdida en la orilla del mar, observada de lejos por Nukui, el único fan que no la ha olvidado. Tres historias de amor imperecedero.



La edición Blu-ray de Dolls viene presentada en un estuche color dorado opaco cubierto por una funda o-card, y en el interior del estuche encontramos un libreto de 32 páginas con análisis e información sobre la película escrito por CineAsia Online, excepto la entrevista al director, tal y como podéis ver en la galería inferior. Tanto la serigrafía del disco, como el libreto, incluyen el título de la película y van a juego con la portada de la edición.


Dolls viene en un disco Blu-ray con relación de aspecto 1.85:1, ligeramente más ancho que el popular 16:9, el estándar más extendido en salas de cine. La calidad de imagen de la edición es lo que hay que destacar por encima de todo, pues estamos ante una nueva versión remasterizada de una película de 2002, y no necesitamos 4K para apreciar el trabajo realizado con esta nueva versión de una bella película con una fotografía impresionante, donde el uso del color es cuanto menos peculiar.

A nivel sonoro, tanto el audio en versión original en Japonés, como la pista en Castellano, están presentadas en 5.1 DTS HD. No es una película que pueda alardear de grandes efectos de sonido, pues la propia trama no los pide, pero sí que tiene el audio una calidad excelente que sirve para sumergirnos en esta atípica y peculiar película, con una impresionante banda sonora compuesta por Joe Hisaishi.

Características técnicas Blu-ray:

  • Idiomas: Castellano 5.1 DTS HD, Japonés 5.1 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano
  • Imagen: 1.85:1 1080p
  • Duración:  114 min. aprox.

A nivel de contenidos adicionales, el Blu-ray incluye más de una hora de extras, además del contenido adicional que nos encontramos en el libreto que acompaña esta edición. De entre todos los extras destaca la entrevista al director Takeshi Kitano, además de un reseñable Making Of de la película.

Extras incluidos en el Blu-ray:

  • Entrevista a Takeshi Kitano (34 min.). Uno de los extras de mayor valor, para conocer mejor los detalles de la película de la mano del director.
  • Entrevista a Yohji Yamamoto (10 min.). La importancia de la fotografía en la película adquiere un nivel superior gracias al trabajo de vestuario.
  • Entrevista a Miho Kanno (5 min.). Entrevista con la actriz que da vida a Sawako.
  • Entrevista a Hidetoshi Nishijima (4 min.). Entrevista con el actor que da vida a Matsumoto.
  • Making of (20:45 min.). Un amplio reportaje detrás de las cámaras.

Además, el Blu-ray contiene la clásica selección de escenas, y una sección con otros títulos de Mediatres Estudio.



[amazon_link asins=’B0798DZS9Q’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d4bb8cfc-2d1e-11e8-aa9b-2356dbdfb6ea’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...