jueves, marzo 28, 2024

‘Un hombre llamado Flor de Otoño’: Película de Oro del 21 Festival de Málaga

El Festival de Málaga, nacido en 1998, este año cumple su decimonovena edición, y contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Documentales, Cortometrajes,… además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

Este año también celebrará el 40 aniversario de la película Un hombre llamado Flor de Otoño, de Pedro Olea, seleccionada como Película de Oro de esta edición. Basada en la obra de teatro «Flor de Otoño» de José María Rodríguez Méndez y escrita por el mítico Rafael AzconaUn hombre llamado Flor de Otoño fue una de las primeras películas que abordó el asunto de la homosexualidad en la España de la Transición.

Antes de la proyección de la película, se celebrará un coloquio en el Museo Picasso Málaga en el que participarán el director Pedro Olea; el actor José Sacristán (protagonista de la película); Elena Sánchez (periodista, presentadora de los programas de TVE Historia de nuestro cine y Días de Cine); Andrea G. Bermejo (periodista, redactora jefe de la revista Cinemanía) y Fernando Méndez Leite (cineasta, historiador y crítico cinematográfico). Moderará el coloquio el periodista y escritor Luis Alegre.

Un hombre llamado Flor de Otoño narra la historia de Lluis de Serracant, un abogado que desciende de una familia burguesa y lleva una doble vida: mientras que por el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en Flor de Otoño, travesti que actúa en un pequeño cabaret de la Barcelona de los años 20. Lluís tiene un novio anarquista con el que comparte ideas y fragua junto con él y otro amigo llevar a cabo un atentado contra el tren en el que viajará el dictador Primo de Rivera.

La película cuenta en su reparto con Carmen Carbonell, Félix Dafauce, Francisco Algora, José Franco, José Sacristán, Roberto Camardiel y Félix Dafauce, y colaboraron con pequeños papeles personajes conocidos del ambiente gay madrileño y barcelonés del momento, entre los que destacan el transformista Paco España y el futuro director de cine Pedro Almodóvar.

Fuente: Festival de Málaga

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...