jueves, abril 25, 2024

¡Ha ha ha! Joaquin Phoenix puede ser el próximo Joker

Jared Leto debe estar tirándose de los pelos tras leer esta noticia. Según Variety, Joaquin Phoenix se encuentra en conversaciones para encarnar a unos de los personajes más complicados del cine y que muy pocos han conseguido convencer al público con su interpretación. Hablamos del Joker.

Calmemos los ánimos porque no es que esté en contacto con las productoras responsables de las películas (Warner Bros y DC Comics), sino que es la apuesta del director de la película que se va hacer en solitario del príncipe de las bromas, aunque no es moco de pavo que Todd Philips te tenga en su lista para dar vida al payaso. Según las fuentes, el director se habría reunido con el actor y estaría esperando la confirmación de dichas productoras. ¿Quiere decir ésto qué Phoenix ha aceptado el papel? 

Hay quienes son reticentes a esta noticia, ya que los seguidores de Leto se acogen a que el actor ya interpretó al Joker en Escuadrón Suicida y sería raro ver a otro actor ocupando el mismo papel, pero los precedentes avalan los cambios de actores. Recordemos sin ir más lejos a Don Cheadle como War Machine tras sustituir a Terrence Howard o, sin ir más lejos, todos los Spider-Man que ha habido en 15 años.

La película se incluiría en una nueva remesa de DC Comics que aún no se ha anunciado y que le daría al estudio la oportunidad de ampliar el canon de los icónicos personajes de cómics con ángulos de historias únicas que no están incluidas en su universo cinematográfico actual. Recordemos que el primer candidato para interpretar a este Joker fue Leonardo DiCaprio, pero finalmente el actor declinó la oferta.

Philips dirigirá esta película en solitario del Joker y escribirá el guión junto a Scott Silver (8 millas, The Fighter), que profundizará en lo que se necesitó para que el Joker se convirtiera en un criminal intelectual. Las fuentes dicen que la historia tendrá lugar en los años 80 y con más aspecto de un drama criminal cruento al estilo de Taxi Driver que una película de cómics.

Phoenix lleva años uniéndose a los proyectos de adaptaciones de cómics a la pantalla (en manera de rumor). Se le consideró para el papel de Lex Luthor en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, siendo Jesse Eisenberg quien lo interpretó finalmente; y también sonó mucho para el papel del Doctor Extraño de Marvel, pero al final fue Benedict Cumberbatch. Mientras se confirma o se desmiente esta noticia, lo que es seguro es que podemos verlo en un gran papel en la nueva película de Gus Van Sant  Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...