sábado, abril 20, 2024

‘It’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Warner Bros. ha lanzado ya a la venta It, y lo ha hecho con multitud de opciones para todos los gustos, no sólo a nivel de formatos (DVD, Blu-ray, 4K UHD) sino también a nivel de ediciones, pues ha visto la luz tanto en Steelbook como en edición con funda lenticular. Gracias a 20th Century Fox Home Entertainment, que distribuye los títulos de Warner, os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray. 

La película narra la historia de siete jóvenes marginados pasando su infancia en el pueblo de Derry, Maine, quienes se autodenominan el Club de los perdedores. Cada uno de ellos ha sido marginado por un motivo u otro; cada uno está considerado un blanco por la pandilla local de matones…y todos han visto sus peores miedos hechos realidad en la forma de un antiguo depredador que cambia de apariencia, a quien solo pueden llamar ‘It’ (ello). Desde sus inicios, el pueblo de Derry ha sido el coto de caza para la entidad que emerge desde las alcantarillas cada 27 años para alimentarse de los terrores de sus presas preferidas: los niños de Derry. Uniendo sus esfuerzos durante un verano a la vez horroroso y animado, los Perdedores se unen para superar sus propios miedos y detener el ciclo de matanzas que comenzó un día lluvioso, mientras un niño pequeño perseguía un barquito de papel que se arrastraba por un desagüe de lluvia…y acabó en las manos de Pennywise el Payaso.

Este thriller de terror, dirigido por Andy Muschietti (Mamá) y basado en la exitosa novela de Stephen King del mismo nombre, está protagonizada por Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal, la serie de televisión Hemlock Grove) en el papel del villano principal de la historia. Además, protagoniza la película un elenco de jóvenes actores que incluye a Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (la serie de televisión Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia), Chosen Jacobs (próximamente Cops and Robbers), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween) y Nicholas Hamilton (Capitán fantástico).



La edición Blu-ray de It está presentada en el clásico estuche amaray azul, que es donde alberga el disco Blu-ray, pero a nivel de coleccionistas se pueden escoger otras muchas opciones que os mostramos al final de este artículo. 


It viene en un disco Blu-ray que demuestra todo lo que se puede hacer todavía con este formato, sin necesidad de dar el salto al 4K, con una calidad de referencia. La calidad de imagen de este disco va acorde al gran trabajo de rodaje digital que realizó Chung-hoon Chung, quien ya hizo un trabajo espectacular para el director Park Chan-wook en títulos tan relevantes como Stoker y Oldboy. En el cine ya pudimos comprobar como se hizo un esfuerzo por iluminar la gran cantidad de interiores oscuros en los que se desarrolla la película, y es algo que se sigue apreciando en el Blu-ray. La película nos muestra los diversos grados de oscuridad sin pérdida de detalle en las sombras. Pero no sólo disfrutamos de los momentos oscuros de la película, pues incluso en los exteriores luminosos se aprecia un gran nivel de detalle con una colometría perfecta, destacando la presencia del rojo, un color tan asociado a Pennywise por sus globos.

En el apartado sonoro, como viene siendo habitual, la mejor calidad de audio la encontramos en la pista en versión original, pues el inglés está presentado en Dolby Atmos – True HD. Si optamos por escucharla en versión en castellano, el audio baja a Dolby Digital 5.1, un poco pobre en comparación con el Atmos, y no tan realista ni con tan buen aprovechamiento de los canales, no siendo un sonido tan envolvente como cabría esperar. Aquellos que tengáis un buen equipo de sonido en casa, y os guste disfrutar del cine en versión original, disfrutaréis de una película con un sonido inmersivo de principio a fin. Los efectos de sonido fuera de pantalla son abundantes pero no nos distraen de la película, y nos introducen de lleno en el terror, dejando perfectamente inteligibles los diálogos

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1080p 16×9 2.40:1
  • Audio: Dolby Atmos – True HD: Inglés. DTS-HD Master Audio: Inglés 5.1. Dolby Digital 5.1: Castellano, Hindi, Inglés Descripción de Audio
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Croata, Esloveno, Lituano, Letón, Estonio,… 
  • Duración: 135 minutos aprox.

A nivel de contenidos adicionales, esta edición ofrece 4 extras de cerca de 1 hora de duración:

  • ¡Pennywise vive!: Descubre cómo Bill Skarsgärd se preparó para interpretar a la criatura primordial conocida como Pennywise, el payaso bailarín. (16:25 min.)
  • El club de los perdedores: Conoce más de cerca a las estrellas adolescentes de It mientras entablan amistad durante la producción de la película. (15:42 min.)
  • El autor del miedo: Stephen King revela las raíces de su superventas, la naturaleza del miedo de la infancia y cómo creó a su monstruo más famoso, Pennywise. (13:51 min.)
  • Escenas eliminadas: Once escenas eliminadas o extendidas de la película. (15:18 min.)


[amazon_link asins=’B075QHS5XT,B075QJ329L,B077HKJXVB,B077HKJXVD’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5e5061d5-0906-11e8-bdf4-ad65d941c0cf’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES