jueves, marzo 28, 2024

Ethan Hawke será Nikola Tesla en un biopic del inventor

La ambiciosa productora Millennium prepara un biopic sobre Nikola Tesla, y hoy se ha confirmado que el actor que le dará vida en la película que tendrá como título Tesla será Ethan Hawke (The Purge: La noche de las bestias).

De todos los genios y mentes brillantes que han pasado a lo largo de la historia, quizá Nikola Tesla sea el más incomprendido de todos ellos, solo por el hecho de querer llevar la electricidad a los hogares del mundo de manera gratuita, algo de lo que se aprovechó Thomas Edison cuando vio un filón de oro para lucrarse.

El biopic contará la vida y los tiempos del famoso inventor nacido en Serbia, conocido por diseñar el sistema eléctrico de corriente alterna (CA) y que sigue siendo el sistema eléctrico predominante que se utiliza actualmente en todo el mundo. También se lo conoce por crear la bobina de Tesla, que se usa en la actualidad en la tecnología de la radio. Tesla creó y desarrolló varios inventos y se le atribuye el descubrimiento de la tecnología de rayos X, la tecnología de radar, el control remoto y el campo magnético rotativo.

El biopic de Tesla incluirá la creación del motor de CA del inventor, así como su feroz rivalidad con Thomas Edison, quien originalmente trabajó junto a él antes de separarse debido a conflictos en su relación comercial y científica.

Tesla está escrita y dirigida por Michael Almereyda, director que ya trabajó anteriormente con Hawke en Hamlet y Guerra Total.  Estará  producida por Uri Singer e Isen Robbins de Passage Pictures, junto con Christa Campbell y Lati Groman para Campbell Grobman Films. Jeff Rice es el productor ejecutivo. La producción de Tesla está programada para comenzar esta primavera en Nueva York.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...