martes, abril 16, 2024

Estrenos en Filmin: Id apuntando series en vuestra agenda

El cine Equis de Duque de Alba es uno de esos lugares, que proliferan ahora en Madrid, que busca conservar la esencia del edificio original otorgándole un nuevo papel en la vida cultural de la capital. De cine porno a coqueta sala de proyecciones donde poder, además, disfrutar de una copa y de su oferta gastronómica. Allí donde antaño se sentaban hombres buscando alimentar su fantasía con orgasmos proyectados en pantalla, ahora puedes disfrutar de clásicos del cine o ciclos temáticos.

Filmin no podía elegir un lugar mejor para presentar la oferta de series que traerá a las pantallas de sus suscriptores hasta el mes de abril. Allí nos ha citado este lunes frío para compartir con nosotros un adelanto de lo que se avecina en su catálogo. Filmin opera en nuestro país desde 2008 y, en la actualidad, ofrece más de diez mil títulos entre películas, series y documentales. En contenido televisivo, su catálogo va desde producciones británicas a series de A3Media o TV3; de los contenidos más infantiles como Wallace y Gromit a dramas históricos como Wolf Hall.

Conocedores de que las series suponen el 29% del consumo total de la plataforma, Filmin sigue apostando por la ficción televisiva de calidad y, además de sumar temporadas a series que ya han demostrado su éxito como Los Durrell (su segunda temporada se estrena el 20 de febrero) o Endeavour (el 27 de marzo podremos disfrutar de la segunda, tercera y cuarta temporada), llega hoy a su catálogo La casa de las miniaturas, un drama de época de BBC, basado en la novela homónima de Jessie Burton, y que ha dirigido el barcelonés Guillem Morales (Los ojos de Julia).

La protagonista de La casa de las miniaturas es Nella, una joven huérfana que, tras aceptar la proposición de matrimonio de un comerciante acaudalado, se muda a la mansión familiar de este. Los secretos ocultos de la familia se irán descubriendo ante la joven a través de un misterioso regalo: una casa de miniatura.

Protagonizada por Anya Taylor-Joy (La bruja) como Nella y Romola Garai (Expiación, más allá de la pasión) como su cuñada, Marin Brandt, la serie lleva a la pantalla el Ámsterdam del siglo XVII que ya vimos en películas como La joven de la perla. Para recrearlo, el equipo de producción buscó referencias en los pintores neerlandeses, así reconocemos en los fondos y el vestuario a Pieter de Hooch, Caspar Netscher o, por supuesto, a Johannes Vermeer.

La serie ofrece una historia en donde el peso dramático principal lo tienen los personajes femeninos, pero alejándose de ese sentimentalismo que siempre se ha asociado a las mujeres. De ese modo La casa de las miniaturas se suma a esa bendita tendencia televisiva de contar historias femeninas dirigidas a toda clase de espectador. En ese sentido, Guillem Morales dice sentir el guion no solo como una historia sobre miniaturas, sino como una historia sobre minorías.

La casa de las miniaturas se estrenó con éxito el pasado Boxing Day (26 de diciembre), por eso supone uno de los estrenos más jugosos de la temporada para Filmin, pero no es el único, le acompañan otros títulos nuevos en el catálogo. My Mother and Other Strangers se espera para el 13 de marzo, una serie costumbrista en época de conflicto que comparte alma con la ya exitosa Damas de guerra cuya segunda temporada llegará a la plataforma en 8 de mayo. El estrangulador de Rillington Place es otro de los estrenos potentes que esperamos para el 20 de marzo; una miniserie de tres episodios protagonizada por Tim Roth y Samantha Morton, basada en los crímenes reales que acontecieron en dicha calle en la década de los cuarenta y que ya tuvieron adaptación cinematográfica en 1971 en la película que dirigió Richard Fleischer, con Richard Attenborough y John Hurt, y que Filmin tiene también en catálogo. Por último, el 1 de abril llega Banished, otro drama histórico de BBC, sobre un grupo de convictos británicos enviados a una colonia penal en Australia en el siglo XVIII. Con diez series por delante hasta que llegue abril y sin contar lo que Filmin promete que está por venir, a uno solo le queda desear que los días tengan más horas.

Desde No es cine todo lo que reluce agradecemos y felicitamos a Filmin por el evento de ayer y a Cine Equis por su hospitalidad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘La caja de cristal’, de Asli Özge

El próximo 17 de mayo tendrá lugar el estreno en cines del thriller social La caja de cristal, escrito y dirigido por la directora...