viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 19 de enero de 2018

120 pulsaciones por minuto

Título V.O.: 120 battements par minute
Año de producción: 2017
Distribuidora: Avalon
Género: Drama
Director: Robin Campillo
Guión: Robin Campillo, Philippe Mangeot
Música: Arnaud Rebotini
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Intérpretes: Adele Haenel (Sophie), Nahuel Pérez Biscayart (Sean Dalmazo), Aloïse Sauvage (Eva), Arnaud Valois (Nathan), Antoine Reinartz (Thibault), Ariel Borenstein (Jérémie), Félix Maritaud (Max)

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA y hacer visible una enfermedad que ha afectado gravemente al colectivo homosexual. Un nuevo miembro de la asociación, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento luchando para que las autoridades dejen de mirar hacia otro lado. El amor y la diferencia de opiniones dentro del grupo se entrelazan en esta historia basada en hechos reales.


El joven Karl Marx

Título V.O.: Le jeune Karl Marx
Año de producción: 2017
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Biográfica
Director: Raoul Peck
Guión: Pascal Bonitzer, Pierre Hodgson, Raoul Peck
Música: Alexei Aigui
Fotografía: Kolja Brandt
Intérpretes: Olivier Gourmet (Pierre-Joseph Proudhon), August Diehl (Karl Marx), Alexander Scheer (Wilhelm Weitling), Ivan Franek (Mikhail Aleksandrovich Bakunin), Vicky Krieps (Jenny von Westphalen-Marx), Stefan Konarske (Friedrich Engels), Hannah Steele (Mary Burns)

Karl Marx, un periodista alemán de 26 años comprometido con la realidad social del momento, emprende un viaje junto a su mujer que lo llevará a publicar El Manifiesto Comunista. El recorrido por la vida de Marx empieza en 1844 en París, cuando conoce a Friedrich Engels, la pieza del puzzle que le falta para completar su nueva visión del mundo y la sociedad. Entre la censura, las redadas policiales, las revueltas y las conmociones políticas, ambos presidirán el nacimiento del movimiento obrero.


El mar nos mira de lejos

Título V.O.: El mar nos mira de lejos
Año de producción: 2017
Género: Documental
Director: Manuel Muñoz Rivas
Guion: Manuel Muñoz Rivas
Música: Joaquín Pachón
Fotografía: Mauro Herce

Entre el documental y la ficción, la leyenda de una antigua y olvidada civilización yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar.


Los archivos del Pentágono

Título V.O.: The Post
Año de producción: 2017
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Histórica
Director: Steven Spielberg
Guión: Josh Singer, Liz Hannah
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Intérpretes: Meryl Streep (Kay Graham), Sarah Paulson (Tony Bradlee), Bruce Greenwood (Robert McNamara), Bradley Whitford (Arthur Parsons), Tom Hanks (Ben Bradlee), Bob Odenkirk (Ben Bagdikian), Alison Brie (Lally Graham)

1971. El New York Times publica en exclusiva la existencia de un informe que demostraría que lo que se ha contado de la guerra de Vietnam es mentira. El Washington Post, donde su primera mujer editora Katharine Graham y su director Ben Bradley intentan sacar al diario del declive, se hace eco de la historia. Juntos, el Post y el Times se enfrentarán al gobierno en defensa de la libertad de expresión y revelarán los secretos que cuatro administraciones presidenciales han ocultado durante décadas.


Mazinger Z Infinity

Título V.O.: Mazinger Z
Año de producción: 2017
Distribuidora: Selecta Vision
Género: Animación
Director: Junji Shimizu
Guión: Gô Nagai, Takahiro Ozawa
Intérpretes: Unshô Ishizuka, Natsuki Hanae, Shiro Kabuto (voz), Dr. Hell (voz), Ai Kayano, Sayaka Yumi (voz), Masami Kikuchi, Nuke (voz), Shôtarô Morikubo, Kouji Kabuto (voz), Junpei Morita, Primer Ministro Yumi (voz), Bin Shimada, Dr. Nossori (voz)

Hace 10 años, el Doctor Infierno intentó dominar el mundo con un ejército de bestias mecánicas y fue detenido por Koji Kabuto a los mandos de Mazinger Z. Ahora, Koji trabaja como científico y ha descubierto unos misteriosos restos arqueológicos en la falda del Monte Fuji, de los que emergerá el Infinity, un arma manejada por el Doctor Infierno que podría destruir a la humanidad. Mientras centrales fotónicas de todo el mundo son atacadas, Koji tendrá que decidir si se vuelve a subir a Mazinger Z.


Plan de chicas

Título V.O.: Girls Trip
Año de producción: 2017
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Comedia
Director: Malcolm D. Lee
Guión: Erica Rivinoja, Kenya Barris, Tracy Oliver
Música: David Newman
Fotografía: Greg Gardiner
Intérpretes: Queen Latifah (Sasha Franklin), Larenz Tate (Julian Stevens), Regina Hall (Ryan Pierce), Jada Pinkett Smith (Lisa Cooper), Kate Walsh (Elizabeth Davelli), Tiffany Haddish (Dina), Mike Colter (Stewart Pierce)

Ryan, Dina, Lisa y Sasha son cuatro amigas de toda la vida que, con el objetivo de reforzar su vínculo, deciden pasar un fin de semana en Nueva Orleans durante el festival Essence. El pretexto es que Ryan, una exitosa escritora de manuales de autoayuda, va a presentar su nuevo libro. Durante los días que estén allí, desconectarán de sus responsabilidades y se entregarán a su lado más salvaje, bailando, metiéndose en líos y viviendo romances y situaciones capaces de escandalizar a toda la ciudad.


Salvando al reino de Oz

Título V.O.: Urfin Dzhyus i ego derevyannye soldaty
Año de producción: 2017
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Animación
Director: Fyodor Dmitriev, Darina Shmidt, Vladimir Toropchin
Guión: Joe Vitale, Aleksandr Boyarskiy, Aleksandr Volkov, Jeffrey Hylton
Música: Mikhail Chertishchev
Intérpretes: Konstantin Khabenski, Dmitriy Dyuzhev, Bear (voz), Urfin Jus (voz), Sergey Shnurov, General (voz)

Urfin es un astuto y malvado villano que se ha propuesto gobernar el maravilloso mundo de Oz. Tras hacerse con un poderoso ejército de soldados de madera, su objetivo es conquistar la Ciudad Esmeralda y rebautizarla como Urfinville. La única esperanza para los habitantes de Oz es Dorothy y su perro Toto, que mientras intentan volver a casa harán equipo con sus grandes amigos El Espantapájaros, El Hombre de Hojalata y El León Cobarde para detener los planes de Urfin y traer de nuevo la paz a Oz.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...