viernes, marzo 29, 2024

Netflix versiona la realidad: Series y películas basadas en hechos reales

Con motivo del estreno de la segunda temporada de The crown esta semana en Netflix, la plataforma de cine en casa nos propone un repaso por sus series y películas inspiradas en hechos reales. Con la tardía llegada del frío por fin podemos disfrutar con una buena manta y largas noches de maratones de series y películas en casa. Para no perder el tiempo buceando por el catálogo, aquí tenéis una selección de títulos basados en hechos reales.

La serie original de Netflix que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra, llamada The crown, cuenta la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. En sus episodios se explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

Desde el punto de vista de la protagonista, se podrán ver las rivalidades políticas e intrigas personales de los principales personajes de la historia contemporánea de Inglaterra, haciendo principal hincapié en las relaciones que existen dentro de la misma familia real. La segunda temporada que se estrena el próximo 8 de diciembre.

La serie El chapo narra la historia de Joaquín «El Chapo» Guzmán, un chico mexicano de familia humilde que se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo, liderando una organización que aportaba más de 8 mil millones de dólares al año. La serie explora tres décadas de su vida, desde 1985, cuando era miembro del cártel de Guadalajara, su ascenso al poder y su última caída hace apenas un año.

Final Fantasy XIV: Dad of light cuenta la historia de Akio y su padre, y cómo gracias al videojuego «Final Fantasy XIV» consiguen fortalecer su relación. En el pasado ambos estrecharon vínculos jugando juntos a «Final Fantasy III» y ahora que su padre ha dejado su trabajo, decide intentarlo de nuevo con el nuevo juego. Mientras su padre juega en el salón, él lo hace en su habitación e intenta hablar con su progenitor a través de un avatar del juego sin desvelarle su verdadera identidad.

La primera temporada de American crime story presenta el juicio por asesinato de O.J. Simpson (basado en el libro «The run of his life: The people vs. O.J. Simpson»).​ La serie está planificada como un spin-off de la serie de terror American Horror Story, pero como una miniserie autónoma inspirada en crímenes reales.

Pero si no tienes tiempo ni constancia para ver una temporada completa de una serie, siempre puedes recurrir a una película basada en hechos reales. Netflix tiene muchas en su catálogo, pero de las de producción propia destacamos Barry (donde se narra la vida de Obama en Nueva York durante los años 80. Barry es el sobrenombre con el que el presidente era conocido entre sus amigos, y desarrolla una época difícil para el que sería presidente de los EE.UU, por los problemas habituales del día a día y por el sentimiento de rechazo que experimentó por ser negro o la sensación de no encajar en ningún sitio), Castillos en la arena (que narra las vivencias de un destacamento de soldados tras la invasión de Irak en 2003, destinados a un pequeño pueblo de Baquba, donde deben reparar el sistema de agua pero en el lugar no son bien recibidos por los aldeanos) y El Asedio de Jadotville (donde podemos ver el ataque de 1961 al batallón irlandés de las Naciones Unidas por tres mil tropas congoleñas lideradas por mercenarios franceses y belgas contratados por empresas mineras).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...