jueves, abril 25, 2024

‘La seducción’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray La seducción, evocador thriller de la aclamada directora y guionista Sofia Coppola. Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray.

Ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, Mejor Dirección en el Festival de Cannes, además de nominada en varias ocasiones a los premios Emmy y Bafta, Sofia Coppola nos ofrece una arriesgada adaptación de la novela homónima de Thomas Cullinan, que ya fue adaptada en El Seductor, película de 1971 dirigida por Don Siegel con Clint Eastwood, Geraldine PageElizabeth Hartman. Esta nueva versión mantiene la historia, pero decide contarla desde la perspectiva y los sentimientos de los personajes femeninos, creando un juego íntimo en una atmósfera de represión.

La seducción se desarrolla durante la Guerra de Secesión en un colegio femenino del sur de Estados Unidos. Sus alumnas viven allí refugiadas del mundo exterior hasta que descubren a un soldado enemigo herido y deciden acogerlo. Su presencia en la institución despertará tensiones sexuales y peligrosas rivalidades que incitarán a romper todos los tabúes en un inesperado giro de los acontecimientos.

La película cuenta con un reparto excepcional liderado por la oscarizada Nicole Kidman (Las Horas, Moulin Rouge), el ganador de un Globo de Oro Colin Farrel (Escondidos en Brujas, Última llamada), la dos veces nominada a los Globo de Oro Kristen Dunst (Fargo, Maria Antonieta), y con la participación de Elle Fanning (Maléfica), Oona Laurence (Malas madres), Angourie Rice (Spider-Man: Homecoming), Addison Riecke (The Thundermans) y Emma Howard (de la serie Transparent) que completan el casting de este exquisito drama cargado de erotismo.

Jennifer Deghan y Anne Ross, que se hacen cargo del departamento de arte y de diseño de producción, son las responsables de llevar el gótico sureño a nuestras pantallas. Filmada en Nueva Orleans, el equipo de producción se dedicó a ir por anticuarios y mercadillos en busca de muebles de la época, mientras que Stacey Battat, responsable del diseño de personajes, buscó la inspiración en los archivos del Metropolitan Museum en busca de materiales y prendas del 1860. Las tres mujeres establecieron una paleta de color para que la factura visual de la película se mantuviese en un equilibrio constante.

Sofia Coppola es una maestra a la hora de materializar los estados emocionales de sus personajes y hacerlos visualmente perceptibles para el espectador. Con La seducción, la directora vuelve a sus inicios, a deleitarnos con una explosión de sentimientos, necesidades y pasiones largo tiempo cerradas como ya hizo con Las vírgenes suicidas, y le añade sutiles toques de comedia negra que hacen de ella una más que digna reinterpretación de la versión de Siegel enriqueciéndola con una sensibilidad femenina.


La minuciosidad estética que caracteriza al trabajo de Coppola se manifiesta de nuevo en La seducción, cuya belleza visual es un placer para los sentidos. Ahora, podemos disfrutarla en casa con el sosiego que merece esta obra, presentada en la edición Blu-ray en alta definición en pantalla ancha (1.66:1) y con la pista de audio en versión original en Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que encontramos las pistas de audio Castellano y Alemán en DTS digital Surround 5.1..

Características técnicas película Blu-ray:

  • Audio en inglés DTS-HD Master Audio 5.1 / Castellano y alemán DTS digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés para sordos, árabe, danés, finés, alemán, hindi, islandés, noruego, portugués,
    sueco y turco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.66:1).
  • Duración: 89 min. aprox.

A nivel de contenido, las ediciones en DVD y Blu-ray cuentan con una serie de extras que desgranan el cuidado trabajo que se realiza detrás de las cámaras. Contenido adicional:

  • Cambio de perspectiva: Directora y elenco explican cómo La seducción difiere tanto de la novela homónima como de la primera versión cinematográfica, además de incidir en el brillante papel de los actores que ayudaron a Sofia Coppola a llevar a la gran pantalla esta adaptación.
  • Estilo del sur: Descubre cómo vestuario, peluquería, maquillaje y otros elementos se unen para crear una experiencia íntegra no sólo para el espectador, sino también para los actores.


[amazon_link asins=’B075CVJCF4,B075CTXR9F’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d1430de9-ecce-11e7-8854-ab6da33d912b’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...