jueves, marzo 28, 2024

‘El lado oscuro del corazón’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Ya está a la venta El lado oscuro del corazón en una edición especial en Blu-ray disponible en exclusiva en Fnac (también en DVD sencillo), y gracias a Cameo os podemos facilitar más información y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray.

El lado oscuro del corazón, que fue un gran éxito de crítica y público, estuvo en cartel proyectándose durante mas de 10 años ininterrumpidos, transformándose en lo que es hoy una película de culto para los amantes del cine y la poesía, y ahora llega restaurada y remasterizada en 4K por la asociación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos).

Se trata de una película llena de amor, humor y poesía, que marcó a toda una generación de España y América Latina, dirigida por Eliseo Subiela y protagonizada por Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros y Nacha Guevara, con la participación especial del genial escritor y poeta Mario Benedetti.E

Escrita por el propio Subiela, cuenta con textos de autores tan importantes como Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman, en una perfecta simbiosis entre versos e imágenes, potenciadas por una maravillosa música del compositor Osvaldo Montes.

En El lado oscuro del corazón, Oliverio lleva una existencia bohemia en la que disfruta de la compañía de sus amigos, cambia versos por monedas y se recrea en la obra poética de Mario Benedetti, Juan Gelmán y Oliverio Girondo. Pero su búsqueda amorosa resulta estéril, muchas son las mujeres que pasan por su vida, pero ninguna la elegida. Por otro lado, la Muerte, encarnada en una hermosa mujer de negro, lo acosa para que busque un trabajo y una vida normal. En su vagabundear, Oliverio llega hasta Montevideo, allí conoce a Ana, una prostituta que cambia su concepción de la vida. Quizá en ella encuentre lo que tanto anhela.


Cameo ha preparado para la ocasión una edición que destaca por una minimalista y llamativa faja de cartón, con el título de la película en fucsia y la cita «No les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar» del poeta argentino Oliverio Girondo, que nos dejó el 24 de enero de 1967. La faja de cartón va a juego con el color del estuche amaray que alberga tanto el disco Blu-ray como un libreto de 32 páginas sobre Eliseo Subiela, y cuya portada, a diferencia de la funda, nos ofrece una variante del póster original de su estreno en cines.


Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Español 2.0 DTS-HD
  • Subtítulos: Catalán
  • Imagen: 1.85:1 1080 24p
  • Duración película: 127 min aprox

El Blu-ray contienen el tráiler de la película y un extra centrado en el reestreno en España, con un total de 9 minutos entre ambos.

Contenido extra:

  • Tráiler
  • Sobre el reestreno en España (6′ aprox.)

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...