viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos de noviembre en DVD y Blu-ray de Cameo

En noviembre hay un día señalado en el calendario de todo cinéfilo que se precie, y ese es el Black Friday, momento idóneo para hacernos con todas las películas atrasadas que no nos ha dado tiempo a comprar, pero también para hacernos con las últimas novedades, como las que aprovechamos hoy para repasar, pues ya están en las tiendas los lanzamientos en DVD y Blu-ray de noviembre de la mano de Cameo.

Este mes han lanzado una veintena de títulos nuevos entre películas, series y documentales, de los que vamos a destacar algunos, y repasar todos un poco más abajo.

Aunque sea otoño, ya ha llegado, por fin, Verano 1993, de Carla Simón. Multipremiada en varios festivales internacionales, ha sido elegida recientemente como candidata a representar España en los Oscar 2018. Una maravilla de película, una maravilla de actores, una maravilla de directora que comparte con el público un episodio de su vida.

Una edición especial para un artista más especial todavía: Poesía sin fin, de Alejandro Jodorowsky, en edición coleccionista combo (DVD+Blu-ray) junto a un libreto escrito por el más destacado fan del autor en España, Diego Moldes.

The Churchmen es una serie francesa que editan completa (son 3 temporadas) en un solo pack. Ha causado furor en su paso por la televisión del país vecino, levantando algunas ampollas en el seno de la iglesia francesa. Un excelente drama religioso que ha sido durante bastante tiempo TOP de visionados en Filmin, donde se puede disfrutar ya en VOD.

A continuación os dejamos con los distintos lanzamientos del mes:

Estados Unidos Del Amor (DVD)

Título original: Zjednoczone Stany Milosci
Director: Tomasz Wasilewski.
Actores: Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak, Marta Nieradkiewicz, Tomasz Tyndyk, Andrzej Chyra.
Género: Drama.
Año: 2016.
Duración: 102 min.
Nacionalidad: Polonia, Suecia.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Año 1990. Polonia acaba de abrirse al capitalismo. Entre la novedad de las cintas VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y con sus amores insatisfechos. Agata, una joven madre atrapada en un matrimonio infeliz, se siente atraída por un sacerdote. Renata, una solitaria profesora de ruso ya en su madurez, se obsesiona con su vecina Marzena, una ex miss que sueña con ser modelo. La hermana de esta, Iza, la estricta directora de la escuela donde trabaja Renata, tiene una aventura con el padre de una alumna.Cuatro mujeres, aparentemente felices, deciden que ha llegado el momento de intentar cambiar de vida.


Sieranevada (DVD)

Título original: Sieranevada
Director: Cristi Puiu.
Actores: Mimi Branescu, Judith State, Bogdan Dumitrache, Dana Dogaru, Sorin Medeleni, Ana Ciontea.
Género: Comedia, Drama.
Año: 2016.
Duración: 166 min.
Nacionalidad: Rumania, Francia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Macedonia.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary -40 años, médico- va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado, y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.


La Promesa (V.O.S.) (DVD)

Título original: Das Versprechen
Director: Karin Steinberger, Marcus Vetter.
Música: Michele Gentile, Sven Kaiser.
Documental: Documental.
Año: 2016.
Duración: 130 min.
Nacionalidad: Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: El brutal asesinato de Nancy y Dereck Haysom impactó al mundo en 1985. Los Haysom eran gente adinerada de la alta sociedad de Virginia y el gran interés mediático lo convirtió en el primer juicio penal retransmitido en directo por televisión. La condena de su hija Elizabeth a 90 años de prisión como cómplice de asesinato y la sentencia a cadena perpetua por el doble asesinato por parte de Jens Soering, el novio alemán de Elizabeth, trastornó al público. Sin embargo, una investigación reciente con nuevas técnicas forenses desacredita las pruebas clave que inculpaban a Soering. Después de más de 30 años en prisión, los nuevos indicios apuntan hacia su inocencia. Una trágica historia de amor adolescente, convertida en un trepidante rompecabezas judicial.


Le Fils De Joseph (V.O.S.) (DVD)

Título original: Le Fils De Joseph
Director: Eugene Green.
Actores: Victor Ezenfis, Natacha Regnier, Fabrizio Rongione, Mathieu Amalric, Maria de Medeiros, Julia Gros de Gasquet.
Género: Drama.
Año: 2016.
Duración: 109 min.
Nacionalidad: Francia, Bélgica.
Subtitulos: Español, Catalán.
Sinopsis: Vincent es un adolescente criado amorosamente por su madre, Marie, quien no ha accedido nunca a revelarle el nombre de su padre. Al descubrir que es hijo de Oscar Pormenor, un editor parisino cínico y egoísta, prepara su venganza. Pero su encuentro con Joseph cambiará su vida.


Júlia Ist (DVD)

Título original: Júlia Ist
Director: Elena Martin.
Actores: Pau Balaguer, Julius Brauer, Jakob D´ Aprile, Gerd-Otto Forstreuter, Jonathan Hamann, Karl-Heinz Helmschrot.
Género: Drama.
Año: 2017.
Duración: 90 min.
Nacionalidad: España.
Subtitulos: Español, Catalán, Inglés.
Sinopsis: Júlia decide irse de Erasmus a Berlín. Se irá de casa por primera vez, sin pensarlo demasiado, a la aventura. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba y confronta sus expectativas con la realidad: su vida parece estar lejos de aquella nueva vida que se imaginó en las aulas de la universidad de arquitectura de Barcelona.


The Churchmen – Serie Completa (V.O.S.) (DVD)

Título original: The Churchmen
Actores: Julien Bouanich, Jacques Bonnaffe, Jean-Luc Bideau, Thierry Gimenez.
Género: Series TV, Miniserie, Drama.
Año: 2012.
Duración: 576 min.
Nacionalidad: Francia.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Cinco jóvenes de orígenes muy distintos y con motivaciones diferentes, ingresan en el seminario católico de los Capuchinos de París. Los cinco seminaristas son acogidos bajo el ala del padre Fromenger, un espíritu libre y carismático, pero también temperamental y controvertido, que vive enfrentado al autoritario y calculador Monseñor Román, presidente de la Conferencia Episcopal en Francia. Sus constantes disputas disturbarán la vida en el seminario y los jóvenes empezarán a vislumbrar el lado oscuro y menos conocido de la institución eclesiástica.


Poesía Sin Fin (Blu-Ray + Dvd + Libreto)

Título original: Poesía Sin Fin
Director: Alejandro Jodorowsky.
Actores: Adan Jodorowsky, Brontis Jodorowsky, Leandro Taub, Pamela Flores, Alejandro Jodorowsky, Jeremias Herskovits.
Música: Adan Jodorowsky.
Género: Biografico, Drama, Fantasia.
Año: 2016.
Duración: 128 min.
Nacionalidad: Chile, Reino Unido, Francia.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: El propio Alejandro Jodorowsky retrata sus años de juventud en «Poesía sin fin», su segundo proyecto autobiográfico llevado a la gran pantalla después de «La danza de la realidad». En 1940, y con tan solo 20 años, se traslada a Santiago de Chile donde explora un mundo lleno de posibilidades artísticas y entra en contacto con un círculo bohemio de jóvenes promesas del arte como los poetas Enrique Lihn, Nicanor Parra o Stella Díaz Varín, entre otros. En este entorno, crece explorando la belleza de su existencia y la vida misma. «Poesía sin fin», es un tributo a la herencia artística con la que el chileno se topó en la capital de su país.


Un Minuto De Gloria (V.O.S.) (DVD)

Título original: Slava
Director: Kristina Grozeva, Petar Valchanov.
Actores: Stefan Denolyubov, Margita Gosheva, Ana Bratoeva, Nadejda Bratoeva, Nikola Dodov, Stanislav Ganchev.
Música: Hristo Namliev.
Género: Drama.
Año: 2016.
Duración: 97 min.
Nacionalidad: Bulgaria, Reino Unido.
Subtitulos: Español, Catalán, Euskera.
Sinopsis: Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de levs en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. Agradecido, el estado le recompensa con un nuevo reloj de pulsera que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas del Ministerio de Transporte, pierde el viejo reloj de Tsanko. Aquí comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.


El Caso De Hana & Alice (DVD y Blu-Ray)

Título original: Hana To Arisu Satsujin Jiken
Director: Shunji Iwai.
Actores: Dibujos Animados.
Música: Shunji Iwai.
Género: Animación, Animación Manga, Drama.
Año: 2015.
Duración: 245 min.
Nacionalidad: Japón.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Hana y Alice son dos amigas inseparables cuya peculiar amistad nació de la forma más inverosímil posible tras investigar juntas un misterioso caso de asesinato («Hana y Alice»). Pero el inquebrantable lazo que las une se pondrá a prueba un tiempo después cuando el amor por un chico se interponga entre ellas («El caso de Hana & Alice»)


Ancien Y El Mundo Mágico (DVD y Blu-Ray)

Título original: Hirune-Hime: Shiranai Watashi No Monogatari
Director: Kenji Kamiyama.
Actores: Dibujos Animados.
Música: Yôko Shimomura.
Género: Animación, Animación Manga, Drama, Ciencia Ficción.
Año: 2017.
Duración: 110 min.
Nacionalidad: Japón.
Subtitulos: Español, Catalán.
Sinopsis: Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia. Pero muy pronto la línea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.


La Madre (DVD)

Título original: La Madre
Director: Alberto Morais.
Actores: Laia Marull, Nieve de Medina, Maria Albiñana, Jorge Motos, Sergio Caballero, Javier Mendo.
Música: Vincent Barriere, Xema Fuertes.
Género: Drama.
Año: 2016.
Duración: 89 min.
Nacionalidad: España, Francia, Rumania.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Miguel es un crío de 14 años perseguido por los servicios sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.


Verano 1993 (DVD y Blu-Ray)

Título original: Hirune-Hime: Estiu 1993
Director: Carla Simon.
Actores: Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusi, David Verdaguer, Fermi Reixach, Montse Sanz.
Música: Pau Boïgues, Ernest Pipo.
Género: Drama, Familiar.
Año: 2017.
Duración: 97 min.
Nacionalidad: España.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.


50 Primaveras (DVD)

Título original: Aurore
Director: Blandine Lenoir.
Actores: Agnes Jaoui, Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Nicolas Chupin.
Música: Bertrand Belin.
Género: Comedia, Drama.
Año: 2017.
Duración: 89 min.
Nacionalidad: Francia.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años de vida parece estar estancada pero, cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de juventud, se produce un cambio en ella.


En La Vía Láctea (DVD)

Título original: On The Milky Road
Director: Emir Kusturica.
Actores: Emir Kusturica, Monica Bellucci, Sloboda Micalovic, Predrag Miki Manojlovic, Sergej Trifunovic, Aleksandar Sasa Saric.
Música: Stribor Kusturica.
Género: Comedia, Drama, Fantasia.
Año: 2016.
Duración: 125 min.
Nacionalidad: Serbia, Reino Unido, USA.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nade parece poder detenerlos.


Llega De Noche (DVD y Blu-Ray)

Título original: It Comes At Night
Director: Trey Edward Shults.
Actores: Joel Edgerton, Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Riley Keough, Kelvin Harrison Jr., Griffin Robert Faulkner.
Música: Brian McOmber.
Género: Terror, Suspense.
Año: 2017.
Duración: 91 min.
Nacionalidad: USA.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Paul es un padre de familia (Joel Edgerton) que vive junto a su mujer Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo adolescente Travis (Kelvin Harrison Jr.) en una desolada casa de madera donde se sienten seguros de una amenaza que aterroriza al mundo exterior. El orden que ha establecido en el hogar, se verá afectado cuando otra familia desesperada llega a su hogar en busca de refugio.


El Invierno (DVD)

Título original: El Invierno
Director: Emiliano Torres.
Actores: Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Adrián Fondari, Pablo Cedron, Mara Bestelli, Violeta Vidal.
Música: Cyril Morin.
Género: Drama.
Año: 2016.
Duración: 95 min.
Nacionalidad: Argentina.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Evans, el viejo capataz de una estancia patagónica, recibe a un nuevo grupo de trabajadores que llegan para participar en la temporada de esquila. Dentro del grupo destaca Jara, un joven hábil y silencioso, llegado de una lejana provincia del noroeste argentino. Los trabajos llegan a su fin y Evans ve como sus peores temores se vuelven realidad: luego de una vida dedicada a ese lugar y a ese trabajo es despedido y reemplazado por Jara. El cambio no será fácil para ninguno de los dos, cada uno a su manera deberá encontrar la forma de sobrevivir al siguiente invierno


Alguien Está Vigilandote (DVD)

Título original: The Good Neighbor
Director: Kasra Farahani.
Actores: James Caan, Logan Miller, Keir Gilchrist, Laura Innes, Edwin Hodge, Anne Dudek.
Música: Andrew Hewitt.
Género: Policíaco, Drama, Thriller.
Año: 2016.
Duración: 98 min.
Nacionalidad: USA.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Dos amigos del instituto quieren vigilar las reacciones de su vecino a una serie de «trampas» que le instalan en su casa. Mientras ellos le vigilan por la pantalla de su casa, descubrirán mucho más de lo que esperan. Quizás nunca debieron abrir la puerta de al lado…


From Business To Being (V.O.S.) (DVD)

Título original: From Business To Being
Director: Hanna Henigin, Julian Wildgruber.
Música: Tobias Lorsbach.
Documental: Documental.
Año: 2015.
Duración: 89 min.
Nacionalidad: Alemania.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Actualmente, la mayoría de los empleados se encuentran bajo una enorme presión. Trastornos, como «El síndrome de burnout» o la depresión están a la orden del día. Tres protagonistas: el responsable de una empresa, una persona encargada de enseñar a meditar y un físico cuántico ofrecen enfoques para contrarrestar esta tendencia.


Contra El Tiempo (DVD)

Título original: Contra El Tiempo
Director: Jose Manuel Serrano Cueto.
Música: Dolores Serrano Cueto.
Documental: Documental.
Año: 2012.
Duración: 90 min.
Nacionalidad: España.
Subtitulos: No Dispone.
Sinopsis: El joven actor Antonio Mora (La caja 507, También la lluvia…) conoce a un grupo de actores veteranos, poco conocidos por el gran público, pero que sin embargo tuvieron su época de gloria en los 60 y 70, especialmente durante el «boom» de las producciones y coproducciones de género que se rodaban en España. «Contra el tiempo» entrevista y homenajea a la vez, entre otros, a Ricardo Palacios, Aldo Sambrell, Lone Fleming, Antonio Mayans o Charly Bravo, actores a quienes vimos en westerns, películas de terror o títulos policíacos que conformaban una gran industria del entretenimiento en España, y que hoy es objeto de culto por parte de una nueva generación.


El Bueno, La Bomba Y El Malo (DVD)

Título original: El Bueno, La Bomba Y El Malo
Director: Manel Mayol, Carles Prats.
Documental: Documental.
Año: 2000.
Duración: 88 min.
Nacionalidad: España.
Subtitulos: No Dispone.
Sinopsis: Almería fue el gran plató cinematográfico natural de los años 60 y 70. A partir de «Lawrence de Arabia» o de los westerns de Sergio Leone, las dunas, las ramblas y la espectacular luz almeriense atrajeron cientos de producciones cinematográficas y, con ellas, las grandes estrellas del momento. Paradójicamente, aquel gran despliegue dejó una huella industrial muy leve. Pero la memoria del cine pervivió como relato mítico de los vecinos de localidades como Tabernas o Carboneras. Y en los profesionales que hicieron sus películas antes de que existiera el aeropuerto o los modernos hoteles e infraestructuras.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...