jueves, abril 18, 2024

Entrevista a Stefan Kapicic: «Pensé que Deadpool era un biopic de George Michael»

Stefan Kapicic es tremendamente cercano, muy afable y muy, muy friki. Interpretó a Coloso en la exitosa Deadpool, y recientemente ha repetido en su secuela Deadpool 2. Tuve la oportunidad de entrevistarlo en la Heroes Comic Con de Madrid, y al hablar con él tuve la sensación de charlar con un colega.  Podríamos haber ido de cañas y comentar la última de Thor mientras nos merendábamos un cocido madrileño, pero como el deber nos llama solo pude charlar un ratín con él. Y esto es lo que me contó.

¿Conocías el universo “Deadpool” antes de involucrarte en la primera película?

Si, soy un gran fan de los comics y un coleccionista enfermizo.  Estaba muy familiarizado con Deadpool, su historia, su creador Rob Liefeld… Y por supuesto también con los X-men. Uno de los primeros cómics que compré fue el número 50 de Lobezno, en el que sale rajando la portada con sus garras. También me encantaba Uncanny X-men, me inicié en la época de Chris Claremont. Mi frikismo hace que esté muy orgulloso de interpretar a Coloso, hace que salga el niño que hay en mí. Esto no es un papel más en mi carrera, sino que es mucho, mucho más. Es un regalo, es como si me hubieran dado un premio cinematográfico.

¿Cómo te surgió la oportunidad de interpretar a Coloso?

Me llegó de forma tradicional. Mis representantes me hicieron llegar el papel, para el que tuve que hacer audiciones. Al principio no sabía cuál era la película en la que iba a trabajar, ya que el nivel de secretismo era muy alto. Al principio la película se titulaba “Wham!”, así que pensé  que era un biopic de George Michael. Para la segunda audición que hice me pasaron un texto con el nombre del personaje con el que interactuaba, el cual se llamaba Wade, y el único superhéroe que conozco es Wade Wilson. La película era de Fox, así que mi mente friki empezó a maquinar y pensé que, con suerte, y teniendo en cuenta mis orígenes eslavos, quizá estaba haciendo casting para ser Coloso, así que desempolvé todos mis viejos cómics y leí todos en los que aparecía Coloso para armar la mejor interpretación posible. Hice 120 tomas hasta que quedé contento con mi interpretación y la envié a América. Les encantó, y desde entonces mi vida ha cambiado por completo gracias al enorme éxito de la película.

¿Te esperabas éste éxito? ¿En qué sentido ha cambiado tu vida?

¡Nadie se lo esperaba! Es una película basada en un cómic, y  a la gente le encanta este tipo de películas, pero no esperábamos que fuera a convertirse en un fenómeno mundial tal. Es increíble.

Mi vida ha cambiado completamente al participar en esta franquicia. En el último año he viajado por todo el mundo: Comic Cons y demás eventos. ¡Estoy en Madrid ahora! Estuve en Londres la semana pasada, antes estuve en China, en Australia, en Filipinas… Disfruto este cambio en mi vida, estoy muy feliz viviendo estas nuevas experiencias.  Es un orgullo y un honor estar en esta posición. Por supuesto estoy yendo a otras audiciones, participando en otros proyectos… y todo es gracias a Deadpool y su éxito.

¿Cómo evolucionará Coloso en Deadpool 2?

Deapool 2 será fantástica. Habrá más acción, más escenas antológicas con las que la gente se volverá loca, habrá nuevos personajes… Por supuesto estará Josh Brolin interpretando a Cable de forma brillante.

Coloso es y será un superhéroe de la vieja escuela, un ruso duro que trata de convertir al antihéroe Deadpool en un X-men. Será como un entrenador tanto para los X-men más jóvenes como para Deadpool. Creo que hay un gran futuro para Coloso.

¿Qué te parece la elección de  Josh Brolin como Cable?

Todavía no he trabajado directamente con él pero es un actor brillante, y su Cable es el Cable perfecto. La energía que tiene el personaje en los primero números de X-force es el que los fans queremos ver en pantalla, y es la que Josh le da. Fox ha hecho un trabajo perfecto con el casting. Además la relación que tienen Ryan Reynolds y Josh es muy similar a la que tienen Deadpool y Cable, así que en pantalla tenemos al equipo perfecto.

Has interpretado a Coloso con el sistema de captación de movimiento, tal y como  se hizo con los Na’vi en Avatar o con Mapache Cohete en Guardianes de la Galaxia. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Crees que los actores que trabajáis así deberíais optar de una vez a premios interpretativos?

Es una pregunta interesante. Es la primera vez que trabajo así, y para prepararme traté de investigar sobre el método de trabajo de Andy Serkis (que hizo de Gollum en El Hobbit y de Cesar en las últimas películas de El planeta de los Simios). Es muy complicado prepararse y es muy duro trabajar así. En ocasiones tienes que interpretar con muchas limitaciones y, por ejemplo, tienes que evitar mover la cabeza por cuestiones técnicas. Es difícil pero también es muy chulo trabajar de forma diferente.

Creo que debería haber premios para los interpretes que dan vida a seres creador por ordenador, porque es muy complicado hacerlo. Es muy complicado tanto para mí como para el que tiene que interactuar conmigo, ya que tiene que imaginarse un cuerpo que en realidad no está ahí.

Hace unos días saltó la noticia de que Disney quiere comprar Fox. Si el trato llega a buen término ¿Qué piensas al respecto? Si llega a ocurrir ¿En qué película te gustaría participar?

No estoy seguro de que vaya a pasar, pero si pasa, como fan de los cómics, estaré encantadísimo de ver los X-men uniéndose a Los Vengadores. Me encantaría ver a Coloso zurrarse tanto con Thanos como con Galactus, que formara parte de un escenario mucho mayor del que hay ahora mismo. Es un sueño para todos los frikis. Me encantaría ver a Deadpool con Spiderman también.

¿Cuál es tu superhéroe favorito? ¿Y villano?

Wuauh… Esta es complicada. ¿Solo uno? Bueno… Cuando era pequeño mi favorito era Batman, pero ahora mismo no es el único. Soy un gran fan de Punisher. También de Dylan Dog. Me encantan sus cómics, aunque no me gustan nada las películas. Mirándolo bien quizá no son superhéroes, sino humanos normales luchando contra el crimen… Quizá mis SUPERheroes favoritos sean los X-men, sobre todo Lobezno. Me encanta su actitud.

En cuanto a los villanos… ehmm.. hum… uah… No se… Me encanta el Joker. Es uno de los más grandes villanos de todos los tiempos. Me encantaría interpretar a algún villano en el futuro, pero dados mis orígenes eslavos lo tengo complicado… Creo que en el mundo del cómic puedo interpretar a dos personajes: uno es Coloso, y el otro es Craven el cazador. Así que me gustaría interpretar a Craven y luchar contra Spiderman.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...