sábado, abril 20, 2024

Entrevista a Brian Fee, director y guionista de ‘Cars 3’

Disney•Pixar lanza Cars 3, la tercera película protagonizada por el campeón Rayo McQueen, en formatos DVD y alta definición (Blu-ray, Blu-ray 3D y Steelbook), el próximo 15 de noviembre. Con motivo de este lanzamiento, y gracias a Disney, hemos podido entrevistar a Brian Fee, director y guionista de Cars 3.

En esta nueva entrega, que recaudó en menos de dos meses desde su estreno más de 6 millones de euros en nuestro país y que han disfrutado más de 1.2 millones de espectadores, sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen (voz de Owen Wilson) queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar; además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston!

Debuta como realizador con Cars 3, pero tienes una larga experiencia en Disney-Pixar. ¿Cuáles son las mayores diferencias que se aprecian en el estudio en todo este tiempo?
Al ser un director primerizo pude mirar atrás y hacer uso de toda esa experiencia. Y creo que toda esa experiencia tenía como objetivo el llegar un día a dirigir una película. Mira atrás a cuando observaba a Andrew Stanton, a John Lasseter, observando de alguna manera en cómo trabajan y observan qué es lo que importa para ellos y creo que he sido capaz de mirar atrás y darme cuenta que esa experiencia me ha sido útil, que tenía mucho que aprender y que hay muchas cosas que no aprendes hasta que no te pones en su lugar. Tuve que aprender, pero también tuve mucho apoyo por parte del estudio porque podía ir a preguntar a John, era un mentor para mí durante ese proceso si le haces ese tipo de preguntas. Preguntas que quiero respetar ya que el inventó este mundo, éstos personajes, por lo que quería asegurarme que honraría su visión y al mismo tiempo aportar mi propia visión al argumento.

¿Cómo ha sido el salto a la dirección? ¿Cómo surgió la idea y cuales han sido las mayores dificultades que no esperaba encontrarse, sobre todo al coger el testigo de John Lasseter?
Estaba trabajando en ello cuándo aún estaba en desarrollo, fue una sorpresa para mí, no me esperaba que fuera a ser yo el que la dirigiera. Jamás se me habría ocurrido cuando entré en el estudio para la película Cars original que algún día dirigiría la tercera entrega, jamás me lo habría creído. Estaba trabajando en el desarrollo, trabajando en el argumento y fui llamado al despacho de John Lasseter y me dijo básicamente que quería que yo dirigiera la película. Había mucha presión, mucho que aprender, pero pude visionar dentro de mi cabeza durante unos cinco minutos como sería la película y acto seguido me dijeron que me pusiera manos a la obra. A continuación me rodee de personas en las que confiaba, que me ayudaron. Creo que eso es el poder de Pixar, que tiene toda la gente que está dispuesta a ayudar unos a otros.

¿Cuál ha sido la motivación o razón para hacer una tercera entrega de Cars?
Bueno, empezamos simplemente mirando donde estaría McQueen en su carrera. Sabíamos que queríamos volver a McQueen como personaje principal, queríamos volver a su esencia. Volver a Cars 1, contar la parte emotiva de la historia, pero miramos en cómo era como personaje, que ya no es el novato. En la primera era el novato, pero ahora es mucho más adulto y nos fijamos en los ciclos de vida, en la vida real y las fases por las que pasa la gente. Y al mismo tiempo tengo dos niñas en casa por lo que estoy muy al tanto de lo que es ser un padre, la satisfacción que sientes cuando tienes hijos y como padre es una parte de tu vida para la cual nunca estás preparado, lo que pasa, lo que nunca te pasó y que tus prioridades cambian y nos pareció que había que hacer algo parecido con la carrera de McQueen. No puedes ser un atleta en lo más alto de la cima para siempre, es imposible. ¿Qué hacen con la segunda mitad de su vida? Me gustaba eso, como cuando te conviertes en padre y comienzas una nueva vida, tienes nuevas prioridades y es como si tuvieras una marca ahí que te dice que ya no eres tú lo más importante, es más bien qué es lo que puedes hacer por tus hijos ya que educarlos es lo más importante para ti y empecé a ver que ambas cosas podían convivir. El viaje emocional de un atleta que se convierte en padre.

La película nos presenta nuevos personajes entre los que destaca Cruz Ramírez, una joven entrenadora muy preparada. ¿Cómo surgió incorporar una protagonista femenina?
Oh, para ser sincere Cruz no comenzó siendo un personaje femenino. Cuando estábamos preparando el terreno para la historia hace unos cuantos años Cruz era un personaje masculino. Y cuando trabajamos en este tipo de películas siempre intentamos mejorar la historia, siempre buscando maneras de como enriquecer la historia. Sabíamos que teníamos un elenco de personajes predominado por personajes masculinos y al mismo tiempo llegaba a casa donde tengo dos hijas por lo que sentía que tenía que hacer algo en ésta película para para que ellas pudieran sentirse identificadas como chicas. Quería algo, alguien que les diera fuerza ya que veía que temían hacer cosas en las que no pensaban que podrían lograrlo o hacerlo bien. Veía como se contenían y además veía cómo empezaban a creer que algunas cosas son para los chicos y otras para las chicas. Y si era algo para los chicos, entonces no lo hacían, es como si no fuera una opción para ellas lo de intentar hacer cosas que creían que es para chicos. Veía como ellas observaban y a su vez se ponían barreras ellas mismas. Y así es como pasó, sentía que era necesario que Cruz fuera un personaje femenino, sobretodo en un deporte dominado tanto por los hombres como lo son las carreras. Pensé que la historia así era mucho mejor.

Paul Newman en la primera parte prestó su voz al personaje del legendario coche de carreras, Hudson Hornet. ¿Decidieron que esta tercera entrega fuera casi un homenaje al actor?
Tuvimos suerte con eso. Sabíamos que donde queríamos llevar a McQueen en su camino, queríamos mostrar la relación que habría tenido con Doc. Si McQueen iba a convertirse en un mentor, queríamos mostrar lo mucho que había significado para él, que tuvo a un mentor en esa relación y qué es lo que significaba para Doc. Sabíamos que queríamos hacer flashbacks para mostrar su relación y para ello necesitaríamos hacer hablar a Doc. Para pacerlo, y sabíamos que queríamos que Doc formara parte de esta película, empezamos con alguien con una voz similar y luego pensamos “En fin, intentaremos buscar a otro actor con una voz lo más parecida a Paul Newman”. Lo intentamos, pero simplemente no encajaba, no tenía ese encanto necesario. No hay sustituto para Paul Newman. Pero tuvimos suerte que cuando John grabó a Paul para la primera película tenía horas y horas de Paul contando historias acerca de las carreras y alguna que otra frase que fueron grabadas para todo uso. Empezamos a repasar todos esos diálogos grabados buscando el tipo de frases que necesitábamos par nuestras escenas y tuvimos suerte de encontrar lo que necesitábamos.

Por supuesto, no podemos dejar de preguntarlo… ¿Hay planes para Cars 4?
No los sabemos, no estamos trabajando en ello ahora mismo y, para ser sincero, ahora mismo no hay ninguna decisión tomada de si hacer otra película o no. Nuestra manera de trabajar en Pixar es, si tenemos una idea y creemos que es una historia que merece ser contada, entonces seguimos adelante con ello. Si no es así, o hasta entonces, nos centramos en otras películas que tenemos en producción. Tal como lo veo ahora mismo no hay ninguna respuesta a esa pregunta ahora mismo. Ni lo uno, ni lo otro, nadie habla sobre ello y simplemente nos centramos en las siguientes películas. Tenemos Coco que está a punto de salir y la siguiente es Incredibles 2, por lo que todo nuestro esfuerzo está centrado en esas dos ahora mismo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES