jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: Pelea reñida para ocupar el primer puesto de la lista

Normalmente solemos publicar en el propio título qué película ha logrado atraer al mayor número de espectadores a las salas de cine, pero en esta ocasión las cifras de recaudación de los títulos en los tres primeros puestos están bastante reñidas y no sería de extrañar si con los datos oficiales finales el orden no son los mismos que a la hora de redactar esta entrada. Con una recaudación de 17,3 millones de dólares el primer puesto vuelve a ser para It que sube una posición. El segundo puesto es para el estreno American Made cuyo título en España es Barry Seal: El traficante que logra recaudar algo más de 17,0 millones de dólares (17.016.000 dólares). La película está basada en una historia real y está protagonizada por Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Sarah Wright, E. Roger Mitchell, Jesse Plemons, Lola Kirke, Alejandro Edda, Benito Martinez, Caleb Landry Jones y Jayma Mays. Basada en hechos reales narra la historia del que fuera uno de los traficantes estadounidenses más célebres. Barry Seal pasó de trabajar para la CIA a ser un traficante aliado de los cárteles colombianos de la droga. Posteriormente y tras su detención en Florida, Barry Seal pasó a ser un informante de la DEA hasta su muerte en Baton Rouge.

Bajando dos posiciones, y con una recaudación de 17,0 millones de dólares (17.000.000 dólares según datos a estas horas), el tercer puesto es para Kingsman: El círculo de oro y el cuarto puesto es para La LEGO Ninjago película (12,0 millones) que baja una posición. El quinto puesto de la lista es para el estreno Enganchados a la muerte (6,70 millones) protagonizado por Ellen Page, Diego Luna, James Norton, y Nina Dobrev, entre otros, y remake de Línea Mortal de 1990. Curiosamente en su versión original ambas películas comparten el título Flatliners. En Enganchados a la muerte, cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá.

Subiendo diez posiciones el puesto seis es para La batalla de los sexos (3,40), título protagonizado por Emma Stone y Steve Carell que se estrenó la semana pasada y que ha logrado hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. En La batalla de los sexos, a raíz de la revolución sexual y la progresión del movimiento feminista, el partido de tenis que tuvo lugar en 1973 entre la número uno mundial del tenis femenino Billie Jean King (Emma Stone) y el excampeón de tenis pero también estafador Bobby Riggs (Steve Carell) fue anunciado como “la batalla de los sexos” y se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos de todos los tiempos, alcanzando la cifra de 90 millones de espectadores en todo el mundo. Mientras la rivalidad entre King y Riggs alcanzaba su máximo apogeo, fuera de la cancha, cada uno de ellos libraba batallas más personales y complejas. La ferozmente militante King no abogaba solamente por la igualdad, sino que también luchaba por aceptar su propia sexualidad, mientras desarrollaba una íntima relación con Marilyn Barnett (Andrea Riseborough). Y Riggs, una de las primeras celebridades –por méritos propios– de la era de los medios de comunicación, lidiaba con su particular demonio, la ludopatía, a expensas de su familia y de su mujer, Priscilla (Elisabeth Shue). Juntos, Billie y Bobby proporcionaron un gran espectáculo de índole cultural cuyo eco repercutió más allá de la pista de tenis, provocando discusiones tanto en dormitorios como en salas de juntas que todavía siguen resonando hoy en día.

El séptimo puesto es para American Assassin (3,33 millones) que baja tres posiciones y el octavo puesto es para Home Again (1,76 millones) que baja dos posiciones. El noveno puesto es para el estreno ‘Til Death Do Us Part (1,52 millones) protagonizado por Annie Ilonzeh, Stephen Bishop y Taye Diggs, entre otros. El plan de Michael y Madison Roland era pasar el resto de la vida juntos hasta que un día el comportamiento controlador de Michael transforma lo que había sido el matrimonio perfecto en una situación de abuso que ninguna mujer podría sobrevivir. Con la ayuda de su mejor amiga, Madison decide huir. Después de tomar una nueva identidad, ella conoce a Alex Stone y aprende a amar nuevamente. Todo anda bien…hasta que Michael descubre el lugar donde Madison se esconde y la obliga a vivir de nuevo la pesadilla de su pasado. Vista así la sinopsis recuerda bastante a Durmiendo con su enemigo de 1991 con Julia Roberts y Patrick Bergin.

Y bajando cinco posiciones el décimo puesto es para madre! (1,46 millones) y quedan fuera de la lista de las diez películas más vistas Stronger, Friend Request y Wind River.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por la info yo sin duda tengo ganas de ver It me encantan las peliculas de miedo, asi que haber cuando puedo ir al cine un saludo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...