viernes, marzo 29, 2024

62 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes): Crítica de ‘Negah (La mirada)’: La angustia traspasa la pantalla

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 62 SEMINCI:
Negah (La mirada)

Al igual que se dice “Los perfumes buenos vienen en frascos pequeños”, podríamos aplicarlo también al séptimo arte en relación a los cortometrajes, sobre todo en el caso de Negah (La mirada).

La cineasta iranía Farnoosh Samadi codirigió con Ali Asgari en 2016 El silencio, Espiga de Oro en la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid, y su debut tras la cámara. Un año después regresa con Negah (La mirada), una historia sencilla, con pocos personajes, pero donde la tensión podría considerarse uno más.

Mientras vuelve del trabajo, una mujer presencia algo en el autobús. Debe decidir si lo revela o no… Esa es la base de una duda que a más de uno nos ha surgida. Nunca se sabe qué es lo que debemos hacer, y aunque todo indique que siempre hay que revelar lo que hemos visto si afecta a otros, no son pocas las veces que puede tener repercusiones negativas hacia nuestra persona.

La actriz (y también directora, pero no en esta ocasión) Marzieh Vafamehr es la protagonista de esta historia, y nos permite sentir en nuestras propias carnes las dudas acerca de la decisión que debe tomar, y la tensión que vive como consecuencia de sus actos. Sin apenas diálogos, tan sólo con la mirada, nos introduce en nuestro cuerpo sus miedos, y gracias a un gran montaje, una magnífica dirección y unos planos con cámara en mano viscerales, nos olvidamos por completo de estar viendo un cortometraje y nos hace empatizar tanto con la protagonista que lo único que sentimos es angustia.

Negah (La mirada) es la recreación agónica de una angustia ante el miedo de estar siendo perseguido, tan minuciosamente rodado que nos provoca las mismas sensaciones que a la protagonista.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...