jueves, abril 18, 2024

62 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes): Crítica de ‘Kapitalistis’: El capitalismo con humor se lleva mejor

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 62 SEMINCI:
Kapitalistis

Pablo Muñoz Gomez decidió dedicarse a hacer películas con quince años, y hasta la fecha tan sólo tiene un documental y tres cortometrajes, pero en todos ellos ha quedado patente su intención de mostrar historias con mucho mensaje, desde las comunidades belgas a la integración, sin olvidarnos del capitalismo que protagoniza su cortometraje Kapitalistis.

Conseguir retratar a una familia anticapitalista, pero sin entrar en temas políticos y sí con mucho humor, es una tarea complicada de guión y de reparto, y Kapitalistis se sustenta en esos dos grandes pilares.

Kapitalistis nos presenta a una peculiar familia que se esfuerza por salir adelante, con costumbres poco sanas para el pequeño Niños de 5 años, al que quieren inculcar los valores anticapitalistas, a pesar del deseo del pequeño por tener la mochila de moda. Su padre, interpretado por el actor belga Georges Siatidis, consigue llevar al extremo lo que podría ser un «padre coraje» retratado con humor. Él solo quiere ver a su hijo sonreír, y su trabajo como repartidor de pizzas no le permite regalarle lo que tanto ansía, por lo que se debe buscar la vida con aquello que pueda darle unos euros extras.

Planteado como un drama sería un cortometraje duro, pero Pablo Muñoz ha dotado de mucha inteligencia a los diálogos, ha sabido retratar muy bien la personalidad de cada personaje, y ha creado situaciones inverosímiles que permite acercarnos el mensaje sin entrar en lo político y sí con una sonrisa. Sirva de ejemplo la cita del joven Nikos: «Santa Claus es capitalista; trae juguetes a los niños ricos y sudaderas a los pobres».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...