viernes, marzo 29, 2024

‘¡Lumière! Comienza la aventura’: Póster y tráiler de la película de Thierry Frémaux

En 1895, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dirigieron unas de las primeras películas de la historia del cine. La historia del cine no se puede entender sin estos hermanos, a quienes debemos tanto los amantes del séptimo arte, por lo que debemos apuntar en nuestras agendas el 20 de octubre para realizar un viaje a los inicios del cine con ¡Lumière! Comienza la aventura, de Thierry Frémaux.

Caramel Films estrenará la película tras su paso por el próximo Festival de cine de San Sebastián, y ha presentado el póster y el tráiler oficial de esta mirada única sobre Francia y el mundo que inaugura el siglo XX.

¡Lumière! Comienza la aventura es una colección de copias restauradas de los hermanos Lumière, en la que Thierry Frémaux es el director, el montador junto a Thomas Valette, el productor, acompañado de Bertrand Tavernier, y la voz de la película, en la que además de los hermanos Auguste y Louis, aparece Martin Scorsese. La película se proyectó en Cannes Classics y en la sección oficial de Toronto.

Thierry Frémaux es el director del Festival de Cannes desde 2001 y del director del Instituto Lumière de Lyon, institución académica francesa dedicada a promover y divulgar la cinematografía francesa y honrar la contribución al cine de los hermanos Auguste y Louis Lumière, y del Lumière Festival.  El día 23 de septiembre presentará y comentará la película en la sala de cine de Tabakalera en el marco del Festival de San Sebastián, y ha señalado:

Estoy muy feliz y orgulloso de enseñar mi película ¡Lumière! Comienza la aventura en el Festival de San Sebastián, que es uno de mis festivales de cine favoritos en el mundo y no solo porque es, con Lyon, el mejor lugar para comer en el planeta.

Lumière! Comienza la aventura

Fuente: Caramel Films

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...